NoticiasTecnología

JSC Ingenium estará presente en Conecta Colombia

JSC Ingenium estará presente en Conecta Colombia

Esta nueva edición de Conecta Colombia girará sobre Transformación Digital, Transformación de Redes 4G a 5G y Conectividad. El congreso regresa a la presencialidad y reunirá los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Bogotá a ejecutivos de alto nivel de los operadores, entes reguladores, analistas, representantes de entidades gubernamentales y otros actores relevantes de la industria para compartir su visión e impulsar el desarrollo de las comunicaciones en Colombia y en la región ante la llegada de 5G.

JSC Ingenium participará con Freddy Lara su MNO Sales Director con la ponencia “El reto de las Telecomunicaciones en medio de la nueva revolución industrial”. Lara tratará durante su intervención de analizar cuáles son los retos principales que deberán afrontar los operadores móviles de red en su evolución a 5G. El ejecutivo tratará de arrojar luz en torno a lo que representa para los operadores la cloudificación de las redes que trae el 5G, a través de contenedores, y en la necesidad de llevar las infraestructuras tradicionales -on premise-, a ese tipo de  arquitectura en la nube para optimizar la operación de red, de forma mucho más eficiente, y aprovechar todas las sinergias operacionales de cara al crecimiento exponencial de nuevos despliegues que se espera que tenga lugar en los próximos años.

Esta edición de Conecta Colombia se celebra justo después del anuncio oficial, el pasado 14 de junio desde la ciudad de Cartagena, por parte de Mauricio Lizcano, ministro TIC, comunicando que la subasta de espectro 5G en Colombia se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre. Para el Ministerio TIC la tecnología 5G traerá a Colombia no sólo mejor conectividad y mayor cobertura, sino que permitirá el desarrollo de nuevos servicios y tecnologías que supondrán avances en la productividad, mejores empleos y avances en desarrollo de la tecnología.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.