GamingNoticias

Juegos que debes jugar en el 2022

El 2022 promete mucho para todos los amantes de los videojuegos, a medida que los proyectos retrasados por la pandemia empiezan

El 2022 promete mucho para todos los amantes de los videojuegos, a medida que los proyectos retrasados por la pandemia empiezan a ver la luz al final del túnel para la salida al mercado. Aunque 2021 terminó con el lanzamiento del nuevo juego de Halo, también fue un año en el que los jugadores descubrieron juegos más pequeños, tranquilos y reflexivos, en los que no faltaron obras importantes.

Los meses que vienen estarán llenos de lanzamientos para todas las plataformas tanto que no había espacio en esta lista para todos ellos, incluyendo God of War Ragnarök. Solo que en está lista presentamos algunos de los títulos que más nos han llamado la atención

Elden Ring

In a still image from a video game, a helmeted, kilted figure holds a torch.

Posiblemente el juego más esperado del año, “Elden Ring”, llegará pronto y probablemente dominará la conversación durante los próximos meses. La última obra de FromSoftware, conocida por sus minuciosas y difíciles aventuras de rol como “Dark Souls”, “Elden Ring” ampliará la audiencia del estudio, ya que cuenta con la colaboración narrativa del autor de “Game of Thrones”, George R.R. Martin. Eso no significa que será un juego más fácil, sino que presenta un mundo de fantasía más completo y con mayor cuerpo que mezcla majestuosos dragones con momentos más tranquilos de misticismo.

Horizon Forbidden West

In a still image from a video game, a woman warrior aims a bow and arrow.

En 2017, Sony y Guerrilla Games nos presentaron a Aloy, una guerrera en una búsqueda existencial de descubrimiento personal en un Estados Unidos del futuro lejano. La distopía, en el mundo que exploraba Aloy, nunca ha sido tan atractiva, con su mezcla de enemigos robóticos y culturas dispares. La secuela promete escenarios más extravagantes en los que la naturaleza ha reclamado ciudades, algunas hundidas, otras aún en pie, mientras Aloy sigue buscando los secretos que llevaron al mundo a ser devastado.

Legend of Zelda: Breath of the Wild

In a video game still, a figure moves through the air beneath a sort of hang glider.

La secuela aún sin nombre de “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” ya tiene un aspecto impactante, con un clip demasiado breve publicado por Nintendo que muestra un fuego ardiente alrededor de un castillo flotante mientras se eleva hacia el cielo. Poco se sabe del juego, pero si nos atenemos a las imágenes previas al lanzamiento, nuestro protagonista Link surcará los cielos, ofreciéndonos nuevas vistas que explorar. Nintendo ha prometido una fecha de lanzamiento en 2022 para la secuela de un juego ampliamente aclamado como una obra maestra, que redefinió la naturaleza de los llamados juegos de mundo abierto haciendo hincapié en la narración opcional y no lineal.

OlliOlli World

In a video game still, a figure rides a skateboard along a boardwalk above a roaring river.

Ambientado en un mundo llamado Radlandia que rinde culto a los dioses del patinaje, “OlliOlli World” parece un juego de otra época. Pero ya deberíamos saber que el patinaje es eterno, y “OlliOlli World” lo hace parecer tan atractivo como siempre. Cascadas de color púrpura, rampas verdes, rocas anaranjadas y un grupo de criaturas alienígenas que parecen trozos de caramelo pueblan el mundo por el que nos deslizaremos. Todo en nombre de la sensación de fluidez, pero como cualquiera que haya jugado a un juego anterior de “OlliOlli” sabe, mantenerse en la tabla requiere habilidad.

Pokémon Legends: Arceus

In a still from a video game, a human female stands beside a cat-like Pokemon figure.

Pokémon: renacido. En esta nueva y vasta aventura que promete algo parecido a un mundo abierto, así como cambios en los sistemas de batalla, espero un juego que tome algunas de las lecciones accesibles de “Pokémon Go” y las fusione con la naturaleza más exploratoria de los videojuegos modernos. Sin embargo, cualquier cambio en el mundo de Pokémon no solo es emocionantemente esperado, sino que seguramente será muy debatido.

Stray

Video game image of cat silhouetted beneath a partially burned out neon sign spelling "help."

De aspecto misterioso y ciberpunk con un gato callejero en el centro, “Stray” es una aventura en tercera persona en la que nosotros, sí, jugamos como un gato que atraviesa una ciudad obsesionada por el neón para evitar robots y criaturas. Nuestro único amigo es un dron en este mundo en el que los robots tienen computadoras antiguas por cabeza. El juego quiere que aceptemos ser un gato, y eso significa ser sigiloso, ágil o simplemente molestar a los demás.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.