NoticiasTecnología

KIA anuncia los ganadores del 2021 Digital Skill Cup

2021 Digital Skill Cup

KIA celebró recientemente el 2021 Digital Skill Cup Competition, en la que 3 técnicos de servicio de la marca en Colombia fueron los ganadores de esta competencia, en la que participaron 350 técnicos de países como Brasil, Ecuador, Panamá, República Dominicana y Colombia.

En primer lugar, con medalla de oro, Andrés Salazar de Metrokia, Envigado, y en segunda y tercera posición, alcanzando la presea de plata y bronce, Dayro Martínez y Fabián Márquez de Fujiyama Barranquilla son los ganadores de este concurso que este año debido a la pandemia se realizó de manera virtual, en el que demostraron sus habilidades y conocimientos técnicos frente a otros especialistas con el fin de motivar y servir de ejemplo para otros colegas a nivel global. 80 de 130 técnicos de la red nacional de KIA Colombia participaron en esta importante competencia, donde solo clasificaron 10 (cuatro colombianos) quienes tuvieron que presentar un examen técnico y una prueba práctica.         

Para KIA en Colombia, el reconocimiento que reciben nuestros técnicos nos permite garantizarles a nuestros clientes que sus vehículos están en las mejores manos, con el servicio y experiencia de técnicos calificados. Este logro confirma que nuestra red de concesionarios tiene un nivel de capacitación superior y de confianza”, asegura, Juan Neira, Gerente de Postventa  de KIA en Colombia.

Este reconocimiento, además de posicionar a los ganadores como los mejores técnicos a nivel regional, también confirma la capacidad de la marca para adaptarse a los cambios futuros de la industria automotriz, a través de vehículos de mayor tecnología y características técnicas más innovadoras. Todo esto cuenta con el respaldo de un equipo técnico con mejores habilidades para responder a las inquietudes de sus usuarios y brindarles una experiencia de servicio completa.

En este sentido, Juan Neira asegura que “las transformaciones que encontramos en la industria, y en las que KIA contribuye activamente se convierten en una oportunidad para seguir formando a nuestros técnicos en el desarrollo de diversas habilidades clave para el desarrollo de su labor, y logramos fortalecer la retención de talento de nuestros técnicos a nivel nacional, cuya experticia en estos temas es clave para nuestros clientes”.

Por su parte, Andrés Salazar, técnico maestro de KIA, ganador del concurso afirmó que “Este ha sido el reto más grande de mi carrera profesional y la oportunidad perfecta para poner a prueba todos mis conocimientos, a través de la experiencia que he adquirido en mis 4 años de trabajo con METROKIA. Lograr representar a Colombia, es un motivo de orgullo y me impulsa a seguir creciendo profesionalmente de la mano de una marca que día a día está innovando en la tecnología de sus vehículos”.

El primer lugar recibió 2.400 dólares, el segundo 1.700 dólares y el tercero 800 dólares, donde el concurso entregó la mitad y KIA Colombia la otra mitad correspondiente.  

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.