NoticiasTecnología

KRÜ Lessons by Visa empodera a la mujeres en el gaming

KRÜ Lessons by Visa empodera a la mujeres en el gaming

KRÜ Lessons by Visa es una iniciativa que impulsa la participación de las mujeres en el deporte electrónico. Estas pioneras de inclusión en los Esports son respaldadas por Visa en colaboración con Publicis Play y KRÜ Esports

Una innovadora serie de cortos videos en alta definición, protagonizados por las talentosas jugadoras del equipo Visa KRÜ Blaze. Estas expertas comparten consejos valiosos para elevar el juego de todos los jugadores de Valorant al próximo nivel.

En un mundo donde la igualdad de género en el gaming sigue siendo un desafío, esta iniciativa es esencial. “A pesar de la equidad en términos de género en el gaming, persisten prejuicios en el ámbito competitivo. Nuestra iniciativa es una respuesta directa al hecho de que el 99% de los tutoriales son presentados por hombres. Alguien que vea a las mejores jugadoras del continente enseñando, se puede identificar con ellas y encontrar inspiración para convertirse en competidores profesionales”, señalan Jose Racioppi y Sebastian Betancur, directores creativos de Publicis Play.

Visa se unió a KRÜ Esports en 2023, el club de esports con la comunidad hispanohablante más grande de Latinoamérica y el Caribe, que cuenta con el equipo de Valorant femenino más sólido de la región.

Andres Mociulsky, LAC Marketing Director Gaming & Web3 para Visa América Latina y el Caribe, declara: “Hemos apoyado a las mujeres en los deportes durante más de 20 años, y nos llena de orgullo extender ese apoyo al ámbito de los deportes electrónicos con iniciativas como KRÜ Lessons by Visa”.

En un mundo cada vez más digital, los espacios virtuales se convierten en canales adicionales para respaldar la equidad de género. El gaming es un lugar donde las nuevas generaciones se conectan y se relacionan, y esta iniciativa extiende su apoyo a estas comunidades para contribuir a la creación de un mundo con igualdad de oportunidades para todos.

Mariale Silvi, PR & Comunicaciones de KRÜ, subraya que “estos espacios digitales dan visibilidad a una disciplina que a menudo ha estado en segundo plano. KRÜ Lessons by Visa marca un hito al contribuir a un entorno más equitativo en cuanto al género. Las Lessons pueden impactar de manera significativa en la audiencia femenina, brindando representación a más mujeres”.

Publicis Play continúa colaborando y trabajando en pro de sus clientes, como Visa, para crear nuevas dinámicas de comunicación y proyectos en beneficio de las comunidades, entre ellas la gamer.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.