MóvilesNoticias

La serie iPhone 15 por fin viene con cargador USB-C

La serie iPhone 15 por fin viene con cargador USB-C

Todos los modelos de iPhone 15 tienen puertos USB-C, ¡por fin! El iPhone 15 y el 15 Plus ahora tienen Isla Dinámica y obtuvieron una nueva cámara principal de 48MP. Su sensor es más pequeño que la unidad de 48MP de los Pros, sin embargo, pero se encaja en 24MP por defecto.

Los Pros han sido los que más han mejorado. El iPhone 15 Pro y 15 Pro Max abandonan el pesado acero inoxidable por una aleación de titanio más resistente, duradera y ligera con un acabado cepillado en cuatro colores: negro, blanco, azul y titanio natural.

Las mayores actualizaciones de la línea Pro son las cámaras y el chipset A17 Pro. Empezando por este último: es el primer SoC de 3nm del mundo, y tiene un procesador un 10% más rápido y unos gráficos hasta un 20% más rápidos.

Los dos nuevos Pro tienen una nueva cámara principal de 48 MP con sensor más grande y nuevos whooters ultrawide, y el Pro Max tiene una cámara teleobjetivo exclusiva de 5 aumentos, cortesía de un diseño de periscopio tetraprismático. Esta cámara es una revolución de zoom en un iPhone y Apple tardó años en diseñarla.

Por último, tenemos el Apple Watch Series 9 y el Watch Ultra 2. La mayor actualización de estos wearables inteligentes es el sistema en paquete (SiP) S9, con un 60% más de transistores que el chip de la serie S8 saliente. Cuenta con una GPU un 30% más rápida y una nueva NPU de 4 núcleos.

Pero eso no es todo: el S9 SiP permite que las peticiones de Siri se procesen en el dispositivo, lo que significa resultados mucho más rápidos, ya que no van a la nube y vuelven. Apple también promete un 25% más de precisión en el dictado de voz.

Double Tap es posiblemente la nueva característica que más llama la atención en la Serie 9. Se trata de un nuevo gesto de pellizco con el pulgar y el índice, similar a la forma en que se manejan los auriculares Apple Vision Pro.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.