NoticiasTecnología

Lenovo anuncia alianza con la Fórmula 1

Lenovo anuncia alianza con la Fórmula 1

Con más de 10TB de datos procesados a la semana, acceso y conexión total a la nube y 25.000 diferentes componentes en los vehículos de carreras, la organización de la Fórmula 1 (F1), uno de los deportes con mayor aplicación de tecnología de punta, ha realizado una alianza con Lenovo para robustecer sus sistemas de seguridad y proteger a los competidores y sus equipos frente a posibles ataques cibernéticos.

Con el uso de sistemas electrónicos cada vez más sofisticados en los automóviles y a 300 km/h no hay lugar para el error, y un hacker podría piratear el software de los vehículos o acceder a ellos para controlarlos a distancia. Esto puede ocasionar un accidente y poner en riesgo la vida de los corredores y espectadores.

A través de la implementación de la plataforma de seguridad ThinkShield, la tecnología más inteligente de Lenovo está protegiendo, de manera integral, la supervisión, los datos, las herramientas de diagnóstico y las pruebas de cada uno de los vehículos.

De igual forma, la solución le ha permitido a la F1 gestionar diferentes puntos de seguridad para su sistema operativo, contar con aprendizaje automático analítico para identificar, alterar y resolver las amenazas emergentes, implementar una evaluación automática de riesgos y corrección de parches, y proteger los dispositivos de cómputo a través de verificaciones automáticas y certificaciones.

Lenovo le provee una mejor gestión de seguridad en sus puntos de contacto y protección a los dispositivos de la Fórmula 1 en tiempo real, para entornos en las instalaciones y en la nube, y generar mayor defensa de los datos y copias de seguridad. ThinkShield está trabajando para proteger tanto software, hardware y servicios del Gran Premio de la F1.

El gigante tecnológico ha continuado fortaleciendo su portafolio de ciberseguridad para que las diferentes industrias puedan robustecer su seguridad digital desde el ciclo de vida de los dispositivos, la protección de datos, la identidad del usuario y la administración de la seguridad, a través de su plataforma personalizable.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.