NoticiasPC

Lenovo anuncia nuevas soluciones ThinkSmart

Lenovo anuncia nuevas soluciones ThinkSmart

Lenovo ha anunciado, antes de Enterprise Connect, dos soluciones para ayudar a las empresas a convertir más fácilmente los espacios de reunión en espacios de videoconferencia gestionados y salas de Microsoft Teams. El Lenovo ThinkSmart Tiny Kit y el ThinkPad Universal USB-C Smart Dock – ThinkSmart Edition permiten a los usuarios impulsar la colaboración inteligente a la vez que proporcionan a los responsables de TI las ventajas de los espacios de reunión gestionados.

A medida que los escenarios de trabajo híbridos continúan creciendo y se convierten en una nueva norma en todo el mundo, las empresas se enfrentan a otro desafío en la transformación inteligente: hacer que los espacios de reunión sean más inteligentes. Se estima que más del 43% de los trabajadores remotos sienten que no se les incluye plenamente en las reuniones, y menos del 8% de las salas de reuniones de todo el mundo están habilitadas para vídeo. Por ello, las empresas buscan mejorar la colaboración para satisfacer las necesidades de los trabajadores y de los departamentos de TI que los atienden.

«Los clientes se enfrentan a un abanico continuo de opciones a la hora de desplegar las tecnologías adecuadas para construir y actualizar espacios de reunión para el mundo actual de trabajo híbrido y equipos distribuidos», afirma Shannon MacKay, Directora General de Worldwide Smart Collaboration Business en Lenovo. «El ThinkSmart Tiny Kit y el ThinkSmart dock son soluciones básicas para transformar los espacios de reunión en mejores experiencias de audio/vídeo, al tiempo que añaden capacidad de gestión de backend para el soporte de TI.»

ThinkSmart Tiny Kit de Lenovo

El Lenovo ThinkSmart Tiny Kit incluye el módulo informático ThinkCentre M70q Gen 4 y el ThinkSmart Controller que, juntos, permiten una reunión de Microsoft Teams con una única pantalla frontal y audio/vídeo externo. Además, Lenovo ofrecerá un dongle ThinkSmart USB HDMI Capture más adelante. La solución es ideal para los clientes que buscan una barrera baja para pasar de las experiencias de reuniones BYOD (traiga su propio dispositivo), soluciones de salas de reuniones no gestionadas que requieren que el PC de un participante dirija la reunión, a una experiencia de salas Microsoft Teams.

Gracias a la capacidad informática de la sala, los usuarios del ThinkSmart Tiny Kit pueden disfrutar de las funciones de Microsoft Teams Rooms, como la conexión con un solo toque y Front Row. Al tratarse de un kit modular, los clientes también tienen la oportunidad de añadir los periféricos certificados preferidos, como ThinkSmart Bar 180 y ThinkSmart Cam, para optimizar la experiencia en la sala. Para los clientes que deseen actualizar y acceder a más funciones en las experiencias de Microsoft Teams Rooms, ThinkSmart ofrece una serie de dispositivos certificados de Microsoft Teams Rooms, incluidos ThinkSmart Hub, ThinkSmart One y ThinkSmart Core.

El ThinkSmart Tiny Kit es compatible con ThinkSmart Manager, la consola propiedad de Lenovo que proporciona a los equipos de TI la capacidad de implementar, supervisar y solucionar problemas de los dispositivos ThinkSmart de Lenovo desde una única interfaz, independientemente del estado o la ubicación de los dispositivos. La solución permite a los responsables de TI comprobar el estado de las salas, añadir nuevos dispositivos y nuevos usuarios, así como ver todos los usuarios activos, buscar actualizaciones y reiniciar un dispositivo. ThinkSmart Manager detecta automáticamente los problemas, por lo que el personal de TI recibe notificaciones inmediatas y en tiempo real sobre problemas críticos, incluso antes de que los usuarios puedan informar de ellos.

ThinkPad Universal USB-C Smart Dock – Edición ThinkSmart

El dock ThinkSmart es una solución básica para las empresas que desean capturar el uso de la sala y otros análisis de datos para futuras inversiones estratégicas en tecnología, al tiempo que mantienen la interoperabilidad y la flexibilidad de una sala BYOD. Precargado con ThinkSmart Manager Basic, el acoplamiento inteligente permite a los administradores de TI conseguir la funcionalidad de una sala gestionada.

La base ThinkSmart está equipada con una amplia gama de puertos, funcionalidad plug-and-play de última generación, capacidades de carga rápida y es lo suficientemente potente como para instalar actualizaciones de firmware críticas de forma automática. La base ThinkSmart cuenta con un innovador sistema de gestión de cables que mantiene todos los cables fuera del camino y bloqueados para evitar que se desenchufen accidentalmente. Esto permite a los asistentes a la reunión conectar rápidamente sus portátiles utilizando un único cable ordenado.

Al combinar la interoperabilidad de las comunicaciones unificadas (UC) (Teams, Zoom, Webex, Google Meet, etc.) con la flexibilidad plug-and-play, la base ThinkSmart permite que un solo cable conecte a los usuarios a dispositivos audiovisuales profesionales con calidad de sala de reuniones y pantallas de gran formato para reuniones de grupo dentro de una sala de conferencias o espacio de reuniones.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.