NoticiasPC

Lenovo anuncia nuevos productos ThinkPad y ThinkVision Gen4

Lenovo anunció las últimas incorporaciones a sus carteras ThinkPad y ThinkVision. La ThinkPad X1 Extreme Gen 4 rediseñada y rediseñada

Lenovo anunció las últimas incorporaciones a su portafolio ThinkPad y ThinkVision. La ThinkPad X1 Extreme Gen 4 rediseñada y rediseñada ofrece más potencia, mejor conectividad y opciones de configuración enriquecidas en respuesta a la demanda de los clientes. Equipado con hasta la última 11ª generación de procesadores Intel Core i9 H-Series vPro y disponible con las últimas GPU nvidia GeForce RTX laptop, hasta 64 GB de memoria DDR4 y doble unidad de estado sólido (SSD) soporte, el X1 Extreme Gen 4 también se ofrece con WAN inalámbrica 5G opcional para acceso de alta velocidad a los datos de la nube.

Con el 74 por ciento de las empresas planeando cambiar permanentemente a un trabajo más remoto, los usuarios necesitan una experiencia de colaboración excepcional. X1 Extreme Gen 4 ofrece picas, gracias a las opciones de pantalla de 16 pulgadas de borde a borde hasta 4K junto con soporte Dolby Vision, una nueva cámara web FHD, micrófonos con doble cancelación de ruido y un sistema de altavoces Dolby Atmos orientado al usuario que es un 20 por ciento más grande que la generación anterior. Todo este rendimiento envuelto en un legendario paquete duradero ThinkPad que pesa menos los 1,81 kg (cuatro libras).

Lenovo también presenta las ThinkPad L13 Gen 2 y L13 Yoga Gen 2 con los últimos procesadores móviles AMD Ryzen serie 5000. Diseñada para ofrecer valor sin compromiso, la serie L13 ayuda a los usuarios a trabajar de manera más eficiente con características centradas en la productividad y la seguridad. Para completar la imagen que aborda los nuevos estilos de trabajo híbridos, también estamos lanzando un nuevo monitor móvil ThinkVision M15 que ofrece flexibilidad de segunda pantalla en un paquete altamente portátil, y la pantalla ThinkVision T24m-20 y la cámara web MC50 que en conjunto ofrecen una solución de videoconferencia asequible de alta calidad cuidadosamente diseñada.

La ThinkPad X1 Extreme de cuarta generación está diseñada como una potencia para deleitar a los creativos y prosumidores digitales que buscan la máxima potencia para el trabajo y el entretenimiento con hasta la 11ª generación de procesadores Intel Core i9 de la serie H con la plataforma Intel vPro opcional diseñada para ofrecer un alto rendimiento, protegido por ThinkShield para funciones de seguridad de clase empresarial, pantallas vívidas y opciones avanzadas de gráficos móviles. Delgado en sólo 17.7 mm y menos de 1.81 kg (cuatro libras)2, el X1 Extreme Gen 4 exuda calidad con múltiples capas de fibra de carbono reforzada. El rendimiento extremo necesita la máxima eficiencia térmica para que los usuarios puedan superar sus límites creativos sin preocuparse por el sobrecalentamiento. Los ingenieros de Lenovo desarrollaron tres nuevos sistemas de refrigeración complementarios para los modelos configurados NVIDIA RTX.

Un sistema de refrigeración híbrido utiliza tanto tubos de calor tradicionales como una gran cámara de vapor para mantener los gráficos intensivos funcionando de manera óptima. Una toma de aire del teclado aumenta el flujo de aire frío a través de los ventiladores mientras mantiene la resistencia a derrames. Finalmente, un diseño de doble derivación permite que el aire fluya sobre la parte superior e inferior del sistema de refrigeración para mejorar el aislamiento térmico. Estos elementos ofrecen una visión de la búsqueda incesante de Lenovo en el perfeccionamiento de los procesos de ingeniería que ayudan a proteger aún más los componentes internos de última generación.

Las nuevas características de un vistazo incluyen:

  • Nueva pantalla de relación de aspecto 16:10 de 16 pulgadas rodeada por un diseño de bisel estrecho de cuatro lados, encerrado en un chasis de 17.7 mm que pesa 1.81 kg (3.99 libras)
  • Las opciones de pantalla ofrecen un brillo de hasta 600 nit con resolución 4K, Dolby Vision HDR para una calidad de imagen ultra vívida y cuentan con tecnología de luz azul baja. La capacidad de calibración de color táctil, de lápiz y de fábrica también es opcional.
  • La potencia de impresionantes imágenes requiere gráficos móviles de alto rendimiento entregados por cortesía de NVIDIA GeForce RTX 3050Ti, NVIDIA RTX 3060, RTX 3070 o RTX 3080 GPU portátiles, esta última con 16 GB de memoria GDDR6.
  • Comunicarse desde cualquier lugar nunca ha sido más fácil o más rápido con Intel Wi-Fi 6E y wan inalámbrica 5G opcional que proporciona una conexión óptima en casa, en la oficina o en algún punto intermedio.
  • X1 Extreme Gen 4 se puede configurar con hasta 64 GB de memoria DDR4 y dos SSD PCIe Gen 4 M.2 de 2 TB y una batería estándar de 90Whr (vatios hora) que ofrece hasta 10,7 horas de duración de la batería.
  • El nuevo diseño integra una cámara web infrarroja FHD o FHD para mejorar la calidad de las videoconferencias y, por supuesto, incluye un obturador de cámara físico. El entretenimiento y las comunicaciones unificadas se mejoran aún más con un sistema de altavoces Dolby Atmos que dispara un sonido cristalino hacia el usuario, y los micrófonos de campo lejano aseguran que se escuchen claramente.
  • La seguridad y la facilidad de uso de la experiencia no se olvidan. El lector de huellas dactilares está integrado en el botón de encendido para facilitar el inicio de sesión a través de Windows Hello, un panel táctil más grande de 115 mm atiende a los usuarios que prefieren este método de control al legendario TrackPoint y las teclas de acceso rápido permiten una respuesta rápida y cuelgan de llamadas de audio y video.

Un excelente compañero del X1 Extreme es el nuevo monitor móvil ThinkVision M15. Con un peso de solo 860 gramos (1.9 libras), el M15 casi duplica el espacio de visualización X1 Extreme con 15.6 pulgadas adicionales de espacio de pantalla FHD, fácilmente conectado a través de un cable USB tipo C que también puede ofrecer paso de energía para una elegante solución de un solo cable. Incluso puede conectarse a un teléfono inteligente compatible con un puerto USB tipo C de función completa.

Ya sea agregando una segunda pantalla conveniente en una oficina en casa o compartiendo cómodamente contenido con colegas en espacios de reunión, ThinkVision M15 es adecuado para un uso prolongado gracias a un soporte ergonómico de ajuste de altura y cuenta con la tecnología de luz azul baja TÜV Rheinland para reducir la fatiga visual. Además, viene con una funda protectora para que pueda deslizarse convenientemente en un malete de transporte con una computadora portátil.

Si se necesita un monitor fijo más grande para un espacio de trabajo dedicado, el ThinkVision T24m-20 no solo es un monitor FHD de 23,8 pulgadas, sino que es una eficaz solución de acoplamiento USB tipo C de un cable que admite datos, vídeo/audio, transferencia de señal Ethernet y entrega de energía de hasta 90 W a dispositivos compatibles. También admite funciones más avanzadas, como la cadena en margarita para una configuración de varios monitores y un botón de encendido reflejado puede encender un PC conectado compatible. ThinkVision T24m-20 también cuenta con el software Lenovo Display Control Centre, llamado ThinkColor, que ayuda a los usuarios a realizar múltiples tareas sin problemas y realizar ajustes de pantalla avanzados a través de ventanas de pantalla única o múltiple en una simple interfaz de usuario de apuntar y hacer clic.

Diseñada para adaptarse a cualquier monitor actual de la serie ThinkVision P o T, la nueva cámara web de monitor ThinkVision MC50 es, sin embargo, perfectamente adecuada para transformar el T24m-20 en un centro de videoconferencia asequible. La cámara web FHD 1080p con micrófonos duales con cancelación de ruido duales incorporados ofrece una gran calidad audiovisual y tiene un semáforo inteligente que ilumina una luz roja en la parte superior de la cámara web cuando el usuario está en una conferencia telefónica, informando así a sus colegas o familiares de que el usuario está «ocupado».

El MC50 es fácil de usar con conexión USB plug-and-play, tiene una función de inclinación y giro por lo que solo la cámara necesita ser reposicionada, no todo el monitor, e incluye un obturador de cámara físico y un accesorio antirrobo para mayor seguridad.

Por último, Lenovo está ampliando su cartera de la serie ThinkPad L con dos nuevas incorporaciones impulsadas por los procesadores móviles AMD Ryzen serie 5000 con gráficos AMD Radeon y versiones PRO disponibles. Al aumentar la productividad con opciones de acoplamiento flexibles y Modern Standby, las computadoras portátiles L13 negras o plateadas incluyen soluciones de seguridad ThinkShield integradas para mayor tranquilidad. La biometría de nivel empresarial como el reconocimiento facial de Windows Hello, un lector de huellas dactilares Match on Chip, junto con un obturador físico de la cámara web y las características de seguridad de AMD, se combinan para mejorar la protección de datos y dispositivos.

La ThinkPad L13 Yoga Gen 2 es nuestra primera computadora portátil convertible con Windows 10 con los últimos procesadores AMD Ryzen Mobile. Ofreciendo la velocidad y la capacidad de respuesta necesarias en el mundo actual del trabajo desde cualquier lugar, el L13 Yoga Gen 2 de 13,3 pulgadas ofrece versatilidad multimodo de hasta 10,6 horas al día desde su batería de 46Whr. El lápiz integrado opcional está diseñado para funcionar en la pantalla táctil de la manera más familiar que los usuarios hacen, con funciones de escritura, dibujo, desplazamiento y deslizamiento más precisas.

La ThinkPad L13 Gen 2 ofrece una experiencia portátil potente, agradable y segura. Con los mismos componentes principales que el L13 Yoga y hasta 10,8 horas de duración de la batería, el L13 Gen 2 es una opción ideal para los estilos de trabajo híbridos de hoy en día.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.