NoticiasTecnología

Lenovo dio conocer sus capacidades en IA en Tech World

Lenovo dio conocer sus capacidades en IA en Tech World

Lenovo da a conocer sus capacidades de Inteligencia Artificial (IA) más completas hasta la fecha, así como su visión de “IA para todos” en el evento global anual de innovación Tech World. Esta novena edición, se centró en cómo Lenovo está liberando el poder de la IA para impulsar la transformación inteligente en todos los aspectos de nuestras vidas y en todas las industrias, desde dispositivos hasta la datacenter con dispositivos e infraestructura preparados para IA, junto a soluciones y servicios que empoderan a industrias, empresas e individuos de todo el mundo.

Lenovo, en su visión de «IA para todos» y tras es el anuncio de una inversión adicional de mil millones de dólares en innovación de IA, se enfoca en la IA híbrida, donde modelos públicos, privados y personales colaboran para permitir la IA para todos. En esa línea, prioriza la seguridad y privacidad, permitiendo que Lenovo IA opere en dispositivos individuales o servidores locales, sin compartir datos públicamente ni incorporarlos en conjuntos de datos abiertos.

El CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, estuvo acompañado en el escenario por líderes de los socios globales de Lenovo, incluido el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang; la presidenta y CEO AMD, Dra. Lisa Su, y el presidente y CEO de Fórmula 1, Stefano Domenicali. El presidente y CEO de Microsoft, Satya Nadella, el CEO y presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, y CEO de Intel, Pat Gelsinger, se unieron a Tech World a través de un enlace de video.

Durante su discurso de apertura, Yang compartió los planes de Lenovo para ofrecer tecnología de IA líder en la industria a organizaciones de todos los tamaños: «Estoy encantado de compartir nuestra visión innovadora para ofrecer IA para todos (individuos y empresas) en todo el mundo, a través de los dispositivos de Lenovo hasta las capacidades de computación en la nube, con conocimiento personalizado sobre individuos y empresas, al tiempo que se protege la privacidad y la seguridad de los datos. Esta es también una celebración de los partnerships con líderes clave en la era de la IA. Juntos, estamos desatando el poder de la IA para ayudar a construir un mundo más inteligente, más inclusivo y más sostenible”.

En el escenario, la presidenta y CEO de AMD, la Dra. Lisa Su, habló sobre la profunda asociación entre Lenovo y AMD: “Tenemos una larga historia de co-innovación con Lenovo, desde ThinkSystem en DataCenter hasta estaciones de trabajo ThinkStation y computadoras portátiles ThinkPad. En el futuro, estamos entusiasmados de ampliar nuestra colaboración para impulsar soluciones optimizadas para IA en toda la línea de PC y DataCenter de Lenovo con procesadores AMD Ryzen, EPYC™ e Instinct™”.

A través de un video, el presidente y CEO de Microsoft, Satya Nadella, agregó: “En Microsoft estamos comprometidos a ayudar a las personas y organizaciones a aplicar la tecnología digital para adaptarse y prosperar en esta nueva era de la IA. Por eso nuestra asociación de larga data con Lenovo es tan importante. A lo largo de los años, hemos unido los dispositivos y servicios de Lenovo con el poder de la tecnología para ayudar a los clientes de todo el mundo en todas las industrias y en todos los sectores de la economía. Y juntos aprovecharemos estas inversiones para ayudar a impulsar el siguiente nivel de valor para nuestros clientes”.

Lenovo está trabajando en la próxima generación de infraestructura preparada y optimizada para IA para brindar una IA potente, personalizada, escalable y eficiente. El presidente y CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, y CEO y fundador de NVIDIA, Jensen Huang, anunciaron una asociación ampliada con nuevas soluciones híbridas y colaboración de ingeniería para brindar IA generativa a todas las empresas.

Lenovo, como socio de NVIDIA, proporcionará sistemas integrados que llevarán la computación respaldada por IA a lugares donde se generan datos, permitiendo a las empresas adoptar aplicaciones de IA personalizadas. A través de la colaboración, Lenovo y NVIDIA desarrollarán sistemas avanzados basados en el diseño modular MGX de NVIDIA para ofrecer una amplia gama de soluciones robustas y seguras, y ayudar a las empresas a implementar decisiones cognitivas a escala con la plataforma NVIDIA Omniverse.

Lenovo demostró el futuro de los dispositivos preparados para la IA y las funciones impulsadas por la IA, incluida una visión de la futura PC con IA que aumentará la productividad, agilizará el flujo de trabajo y protegerá los datos, y una demostración de Personal AI Twin. Esto se logra con interacciones de IA en el teclado y el lenguaje natural del usuario final, así como una nueva característica conceptual llamada AI NOW, que es una solución personal de IA gemela (asistente de IA) para PC con IA.

Lenovo también presentó un concepto de pantalla adaptable para smartphones que se puede doblar y moldear en diferentes formas dependiendo de las necesidades de los usuarios y se basó en las innovaciones de los dispositivos plegables y conceptos enrollables de Lenovo, así como actualizaciones de la solución total de la empresa para la captura de movimiento impulsada por IA, Project Chronos. Lenovo también compartió la plataforma DRIVE Thor de NVIDIA, la computadora para vehículos más poderosa del mundo.

Como parte de su enfoque en soluciones inteligentes, Lenovo anunció su visión de Enterprise AI Twin: aplicaciones de IA con un profundo conocimiento sobre una empresa, garantizando la privacidad y seguridad de la información. Estas aplicaciones recopilan datos de dispositivos a la nube privada, los resumen en evaluaciones y proponen soluciones. AI Twin es versátil y puede ser utilizado en varios escenarios, como ayudar a empleados a planificar viajes empresariales, o ayudar a equipos de la cadena de suministro a gestionar riesgos utilizando información de IA, como patrones climáticos, etc.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.