NoticiasTecnología

Lenovo Tab Extreme ya está disponible en Perú

Lenovo Tab Extreme ya está disponible en Perú

Lenovo anuncia la llegada al mercado peruano de su tablet más grande y potente hasta la fecha de 14,5 pulgadas. Se trata de la Lenovo Tab Extreme que tiene nuevas características e innovaciones cuidadosamente pensadas que elevan el entretenimiento y la productividad.

La Lenovo Tab Extreme ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades de los usuarios modernos. Su soporte de modo dual se acopla magnéticamente al dispositivo y permite colocarlo horizontal o verticalmente para adaptarlo a cualquier dirección. Además, innova en el teclado de doble bisagra, que permite montar la tablet e inclinarla hasta el ángulo de visión más cómodo para el usuario. Allí, la tablet logra emular la postura de sentado de una laptop o PC de escritorio tradicional con el teclado retroiluminado instalado, mientras que la bisagra principal del soporte crea un compartimento de almacenamiento único y protector para el Lenovo Precision Pen 3.

Pantalla y sonido para una experiencia de cine en casa

Este equipo cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 9000 Octa-core y una batería de hasta 12 horas de duración que incluye un adaptador de carga rápida de 68 W, una potente combinación para lograr una gran autonomía para su categoría. Asimismo, cuenta con 256GB de almacenamiento interno y 12GB de memoria RAM. Además, tiene una pantalla OLED 3K con gama de colores DCI-P3 y frecuencia de actualización de hasta 120 Hz para que se pueda experimentar como un cine privado en casa desde cualquier habitación. Además, posee un contraste de 1M:1 y ofrece un buen rango de brillo que reproduce fielmente las imágenes del mundo real.

En el apartado de sonido, el equipo cuenta con Dolby Atmos y un conjunto de ocho altavoces de 4 canales JBL de alto rendimiento divididos equitativamente entre woofers y tweeters, los cuales crean una experiencia de audio dinámica y espacial.

Asimismo, posee funciones inteligentes integradas en todo el sistema, incluida la tecnología de captura de audio y visual adaptable que mantiene automáticamente la cámara enfocada en el usuario durante las videollamadas. La tecnología Narrow Beaming aprovecha los cuatro micrófonos integrados para filtrar el ruido ambiental y ofrecer una calidad de voz clara en un radio de 50 centímetros. Cuando hay varios participantes en la llamada en la sala, se puede activar el modo de captura de voz en 360 grados para que se oiga a todo el mundo.

Adicionalmente, para optimizar el confort visual, la pantalla de la tablet, certificada por TÜV Rheinland, también ajusta automáticamente el color de la misma en función de la luz ambiental y la temperatura del color. Diseñada pensando en el medio ambiente, el chasis de la Lenovo Tab Extreme está fabricado con aluminio 100% reciclado y su embalaje está 100% libre de plástico.

El espacio y la oportunidad de hacer más

Con un sistema operativo Android 13 y el software de interfaz de usuario más reciente de la marca, la Lenovo Tab Extreme permite realizar múltiples tareas en sus proyectos con la compatibilidad de hasta cuatro aplicaciones simultáneamente a través de la pantalla dividida y la capacidad de abrir hasta 10 aplicaciones como ventanas flotantes. Para una colaboración eficiente y libre de conectores extra, los usuarios tienen la flexibilidad de usar su tablet como un bloc de dibujo para una colaboración fluida con su laptop a través del puerto DP-in USB Type-C o usarla como un panel de control con su monitor a través del puerto DP-out USB Type-C.

Finalmente, para disfrutar de dicha funcionalidad sin cables, los usuarios pueden implementar la aplicación Lenovo Freestyle para conectar de forma inalámbrica su Lenovo Tab Extreme con su PC con Windosws; de esta forma, podrán compartir archivos fácilmente entre dispositivos, la capacidad de reflejar o ampliar su escritorio para obtener más espacio de pantalla, o utilizar la tablet como un panel táctil secundario para su PC. También están disponibles aplicaciones adicionales que pueden apoyar la creatividad y el flujo de trabajo, incluyendo Clip Studio Paint para dibujar y WPS Office para mejorar la productividad.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.