NoticiasTecnologia

Lenovo y Adobe retan a los estudiantes colombianos

Lenovo ADobe

Para Adobe el valor de la creatividad tiene un impacto grande en el desarrollo personal y profesional de las personas en la formación de una sociedad.

Es por ello que diseñó Adobe Education Challenge, una competencia que premia la creatividad de los futuros profesionales trabajando con equipos multidisciplinarios y que tiene como objetivo impulsar que las universidades vean la importancia de desarrollar habilidades creativas en todas las carreras como parte de la formación profesional integral para un mercado competitivo.

“Nuestra intención con esta competencia es incentivar a los estudiantes a pensar de manera diferente usando nuestras soluciones creativas e impulsando el desarrollo de nuevas habilidades que van más allá del aula para convertir sus ideas en oportunidades académicas y profesionales”, dijo Javier Villalobos de Adobe.

Este año, Lenovo, otro gigante tecnológico se ha unido a la competencia y estará proveyendo equipos que cuentan con la capacidad suficiente para ejecutar las aplicaciones de Adobe.

“En Lenovo buscamos proporcionar tecnología más inteligente para todas las personas y por eso tenemos desarrollos que cambian al mundo, que crean una sociedad digital más inclusiva, confiable y sostenible, además de mejorar la vida de las personas, hacer avanzar las industrias y abrir oportunidades” aseguró Samir Estefan, gerente de Lenovo Educación para América Latina.

“Por eso en educación entregamos una experiencia transformadora en los salones de las Instituciones Educativas, contribuyendo a través de nuestras herramientas de hardware y software, a transformar el aula de clase y mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes” concluyó el ejecutivo.

Adobe Education Challenge se llevará a cabo el 9 de marzo con nueve universidades de la ciudad de Bogotá simultáneamente probando el conocimiento de los estudiantes en aplicaciones de Creative Cloud como XD, Rush, Photoshop e Illustrator, entre otras. Al final de esa competencia se seleccionará a un grupo de cuatro integrantes que representará a la institución educativa para luego enfrentarse y seleccionar un gran ganador líder de la creatividad en la ciudad.

La final tendrá lugar en el Centro de Creatividad de la Sede Ático de la Universidad Javeriana el día viernes 13 de marzo.

 

Leave a Response

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.
Enable Notifications.    Ok No thanks