NoticiasTecnología

LG cumple 10 años impulsando la movilidad

LG cumple 10 años impulsando la movilidad

LG Electronics (LG) conmemoró el décimo aniversario de la creación de la línea de negocio sobre Soluciones para Componentes de Vehículos (VS), con una ceremonia en Seúl bajo el lema «Impulsando una Movilidad Futura Mejor», a la que asistieron más de 3.000 empleados. Durante la ceremonia, el presidente de LG VS Company, Eun Seok-hyun, compartió la «Visión 2030», una audaz iniciativa para asegurar la posición de la compañía como líder mundial en el mercado de soluciones automotrices para principios de la próxima década.

«El exitoso número en ventas que logramos el año pasado es un testimonio de la sólida estructura empresarial que nuestra compañía ha construido en los últimos 10 años», afirmó Eun Seok-hyun. «Nos convertiremos en líderes globales en la industria de componentes para vehículos eléctricos (EV), impulsando la era de los vehículos eléctricos y autónomos a través de la innovación tecnológica y de diseño».

Asimismo, el CEO de LG, William Cho, hizo una aparición especial en el evento y entregó un mensaje inspirador: “Hemos llegado a este hito significativo gracias a la confianza de nuestros clientes y a la dedicación de nuestros empleados. LG VS continuará innovando y esforzándose por una movilidad futura mejor».

Desde el establecimiento de la línea VS en 2013, LG ha seguido impulsando su negocio de piezas de automóviles, considerándolo desde el principio como un impulsor clave del crecimiento futuro. LG está fortaleciendo su posición en el mercado global de piezas de automóviles, basándose en un crecimiento constante en tres áreas clave: las soluciones de infoentretenimiento para vehículos de LG VS Company, LG Magna e-Powertrain, una empresa conjunta con Magna International para desarrollar y producir tecnología de tren motriz para vehículos eléctricos, y los sistemas de iluminación de vehículos del Grupo ZKW.

Es destacable que LG VS logró obtener beneficios operativos por primera vez en el segundo trimestre de 2022, marcando un cambio después de 26 trimestres consecutivos en negativo. El año pasado, la empresa registró ventas de 8.649,6 mil millones de KRW y un beneficio operativo de 169,6 mil millones de KRW. Además, finalizó el año 2022 con un pedido pendiente de un valor total de aproximadamente 80 billones de KRW.

Entre las características destacables de esta línea de negocio está el llamado “infoentretenimiento”, que combina información de conducción y entretenimiento, ofrece experiencias mejoradas dentro del vehículo tanto para el conductor como para los pasajeros. Por su parte, el tren motriz, que incluye el motor, inversor y convertidor, es el corazón de cualquier vehículo eléctrico y genera y transmite energía. El sistema de iluminación en los vehículos inteligentes, situado en la parte delantera del automóvil e integrando piezas de automóviles eléctricos y sensores, desempeña un papel vital en el mantenimiento de la seguridad en carretera.

En el núcleo de LG VS se encuentra en su sistema de infoentretenimiento en el vehículo (IVI), que emplea telemática avanzada (módulo de comunicaciones del vehículo) y un sistema de cabina digital (unidad principal). La solución de telemática de LG logró un impresionante 22,4 por ciento de participación en el mercado de telemática vehicular en el primer trimestre de 2023, mientras que su sistema de cabina digital ha registrado una participación de dos dígitos desde 2021.

Los socios globales de LG compartieron mensajes de video inspiradores que se proyectaron en el evento de Seúl:

Ahn Hyung-ki, vicepresidente senior del Centro de Desarrollo Electrónico y Centro de Tecnología de Movilidad del Grupo Hyundai Motor, dijo: «LG ha demostrado dedicación para fabricar mejores productos, siempre cumpliendo nuestras solicitudes al resolver desafíos difíciles. Esperamos que la compañía LG VS y Hyundai continúen trabajando juntos para liderar la industria automotriz».

Kwon Hae-young, vicepresidente del Centro de Desarrollo de Infoentretenimiento del Grupo Hyundai Motor, afirmó: «Participar con LG en la ceremonia conjunta de producción en masa en 2018 fue especialmente memorable para mí. Me gustaría agradecer al equipo de desarrollo de LG por su pasión y dedicación en nuestra colaboración en curso».

Jeff Morrison, vicepresidente de Compras y Cadena de Suministro Global de General Motors (GM), expresó: «Felicitamos sinceramente a LG VS Company en su décimo aniversario. LG ha sido un proveedor de confianza para GM incluso antes de que se formara oficialmente la empresa VS, y ha demostrado su compromiso de ayudar a nuestras marcas a ofrecer experiencias diferenciadas en el vehículo. Sigamos comprometidos en desarrollar tecnologías innovadoras que mejoren la experiencia de conducción y promuevan la seguridad en la carretera».

Julien Battiston, Jefe de la Línea de Producto de Vehículos Definidos por Software (SDV) de Renault, dijo: «LG tiene ingenieros de software muy talentosos y un modelo de negocio flexible. Espero que podamos crear más éxitos juntos en el futuro».

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.