LG Display anunció que ha comenzado con éxito la producción en masa del panel de monitor OLED más importante del mundo, incorporando su última tecnología patentada a medida que la compañía acelera su impulso en el mercado de paneles de monitor premium. El panel de monitor OLED de 27 pulgadas alcanza un brillo máximo de 1.500 nits gracias a la aplicación de la tecnología OLED de cuarta generación de la compañía, Primary RGB Tandem.
Además, LG Display ha desarrollado con éxito un panel de monitor OLED de 540 Hz, superando la frecuencia de actualización más alta disponible actualmente, y planea presentarlo pronto. Como resultado, LG Display lidera la tecnología OLED del mundo en la «triple corona» de elementos clave que determinan la calidad de imagen de los monitores de juegos: brillo, frecuencia de actualización y tiempo de respuesta.
Al incorporar su tecnología patentada Primary RGB Tandem, el panel de monitor OLED de 27 pulgadas de LG Display ofrece el brillo máximo más alto entre los monitores OLED existentes: 1,500 nits (basado en APL 1.5%) y una frecuencia de actualización de 280 Hz. Esta tecnología es la primera del mundo en apilar los tres colores primarios de la luz (rojo, verde y azul) en cuatro capas separadas e independientes. Al aumentar el brillo máximo, maximiza la relación de contraste, ofreciendo imágenes más vívidas y precisas.
El panel también alcanza una tasa de reproducción de color del 99,5%, la más alta entre los OLED existentes y un nivel adecuado para entornos de creación de contenido profesional, como la producción de películas y la gradación de color.
Además, elimina el resplandor de la pantalla, que impacta significativamente en la experiencia de juego, bloqueando el 99% de los reflejos de luz internos y externos a través de una película especial y una estructura mejorada de los elementos del panel interno. Como resultado, mantiene una calidad de imagen perfecta sin distorsión del color incluso en condiciones de iluminación de 500 lux, el brillo de una sala de estar a plena luz del día. Esto ha permitido que el panel obtenga certificaciones de Negro perfecto, Color perfecto y 100% de fidelidad de color de organizaciones globales como UL Solutions e Intertek.
LG Display también reveló detalles de su desarrollo del primer panel de monitor OLED que admite simultáneamente una frecuencia de actualización de 540 Hz y una resolución QHD. Una frecuencia de actualización de 540 Hz significa que la pantalla se actualiza 540 veces por segundo, lo que ofrece un rendimiento abrumador en juegos de ritmo rápido como disparos en primera persona (FPS) y títulos de carreras.
Exceder una frecuencia de actualización de 500 Hz se había considerado un umbral prácticamente inquebrantable debido a la fuerte caída asociada en la calidad de la imagen. LG Display ha superado con éxito esta limitación mediante el desarrollo y la aplicación de un nuevo algoritmo patentado. La frecuencia de actualización de 540 Hz va más allá incluso de los estándares más altos previstos por los jugadores profesionales para monitores de juegos OLED.
Mientras tanto, la tecnología patentada Dynamic Frequency & Resolution (DFR) de LG Display permite modos de frecuencia de actualización ultra alta de hasta 720 Hz en resolución HD. DFR permite a los usuarios seleccionar su modo de frecuencia de actualización preferido en función del contenido.
Los paneles de monitor OLED de la compañía también cuentan con un tiempo de respuesta líder en la industria de 0,03 ms, superando con creces el rendimiento de los monitores LCD, que tienen un tiempo de respuesta de hasta 1,0 ms.
El tiempo de respuesta se refiere al tiempo que tarda un píxel en cambiar de un color a otro. Incluso con una frecuencia de actualización alta, si el tiempo de respuesta es lento, pueden producirse bordes borrosos o imágenes fantasma de fotogramas anteriores. Un tiempo de respuesta rápido es esencial para experimentar plenamente la velocidad de los juegos de ritmo rápido.
El panel OLED de LG Display para monitores combina un tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,03 ms con una alta frecuencia de actualización de 540 Hz, cumpliendo con el nivel más alto del estándar relevante de la Asociación de Estándares de Electrónica de Video (VESA): ClearMR (Clear Motion Ratio) 21,000. Un valor más alto de ClearMR indica una mejor calidad de imagen, mayor claridad y menor desenfoque de movimiento.
Con los principales fabricantes mundiales de televisores que han completado las evaluaciones de lanzamiento, LG Display planea comenzar la producción en masa de su panel OLED para juegos de 540 Hz en la segunda mitad de este año.
«Los monitores OLED están expandiendo rápidamente su cuota de mercado gracias a los niveles de negro perfectos y los tiempos de respuesta rápidos, capacidades fundamentalmente inalcanzables para los monitores LCD», dijo Hyeon-woo Lee, Jefe de la Unidad de Negocios de Pantallas Grandes de LG Display. «Con tecnologías patentadas como OLED de cuarta generación y DFR, que los competidores no pueden replicar, LG Display mejorará su competitividad en el mercado de monitores premium y ofrecerá un valor diferenciado a los clientes».