NoticiasTecnología

LG Electronics anuncia cambios en su organización

LG Electronics anuncia cambios en su organización

LG Electronics (LG) ha anunciado una serie de cambios en su organización que le permitirán estar más preparada para los siguientes años y así, seguir garantizando la creación de productos diferenciales para sus clientes al igual que el funcionamiento de los sistemas que impulsan el crecimiento constante de la compañía.

Entre los cambios más importantes que implementará la compañía se encuentra la creación del Centro Corporativo de Experiencia del Cliente (CX por sus siglas en inglés), que dependerá directamente de la sede central de LG. El CX estará dirigido por el vicepresidente ejecutivo, Lee Chul-bae, quien se desempeñaba como jefe del Centro de Gestión de Diseño Corporativo. La función principal de este centro será crear una experiencia para el consumidor mucho más amplia y ágil. Esta estrategia también incluye la elaboración de hojas de ruta con el fin de aumentar la innovación en todas las fases que integran dicha experiencia, es decir, partiendo desde la planificación del producto, el servicio al cliente hasta futuros modelos de negocio.

El nuevo CX contará con el apoyo de dos áreas importantes para su gestión. Por un lado, una división de estrategia, la cual se enfocará en descubrir y promover los nuevos objetivos fundamentales para la empresa. Por otro lado, con un Centro de Investigación de Clientes que reemplazará el Laboratorio de Investigación Life Soft Research (LSR Lab – por sus siglas en inglés).

Por su parte, el Centro de Plataformas de Negocios (Platform Business Center, por sus siglas en inglés) de LG jugará un nuevo rol en la integración y organización de los servicios de ThinQ, funciones que eran manejadas por las sedes corporativas y empresariales. Creado en julio de 2021, este centro ha coordinado la creación de un fandom afín a LG a partir de los datos almacenados por la compañía. En adelante, el centro estará liderado por el vicepresidente de LG, Jung Ki-hyun, quien se incorporó a la empresa en septiembre del presente año. Jung ha tenido una distinguida carrera con cargos de envergadura en eBay Corea y Google, además de ser el director general de Meta en Corea del Sur.

A partir de 2023, LG se enfocará en la mejora de la gestión de sus cadenas de suministros (SCM) y en seguir fortaleciendo sus capacidades de transformación digital (DX). Para tales fines, el antes denominado Centro de Gestión de Adquisiciones y Cadenas de Suministro de la compañía ha pasado a llamarse Centro de Operaciones Globales, el cual administrará de ahora en adelante las funciones que eran ejecutadas por la División de Planificación de la Producción, las cuales han sido transferidas, directamente, desde el Instituto de Investigación de Ingeniería de Producción. Esta división fomentará la articulación entre todas las operaciones de la empresa -como producción, compras y cadenas de suministros- mediante innovaciones en materia de tecnología digital.

Con la meta de seguir impulsando el crecimiento y rendimiento de la compañía, LG reforzará su sistema interno de toma de decisiones para lograr uno más ágil y receptivo en sus cuatro unidades de negocio.

De igual forma, Lyu Jae-cheol, gerente del Área de Línea Blanca y Soluciones de Aire de LG, ha sido promovido por el reconocimiento a su labor enfocada en el rendimiento y aumento del portafolio de productos que comercializa la compañía. Lyu es un experto y autoridad en el tema, pues ha trabajado en varias áreas de negocios de productos de línea blanca de desde 1989, incluyendo los departamentos de investigación y desarrollo junto al departamento de producción de LG.

También, Eun Seok-hyun, jefe del área de Soluciones de Componentes para Vehículos fue nombrado vicepresidente. Bajo su liderazgo, el comercio de soluciones de componentes para vehículos ha alcanzado la estabilidad operativa con un balance de ganancias y pérdidas a favor de la compañía y ha construido una sólida cartera de negocios que abarca varias tecnologías clave de movilidad futura. Adicionalmente, esta misma área pretende reforzar sus capacidades de compra, producción y sistemas de cadenas de suministros mediante la creación de un grupo que gestione la operación integrada del negocio de componentes para vehículos eléctricos.

Entre tanto, el «Área de Línea Blanca» y el «Área de Línea Blanca para Cocinas» de la compañía se convertirán en el «Área de Soluciones de Línea Blanca» y el «Área de Soluciones de Línea Blanca para Cocinas», respectivamente. El cambio busca la concordancia con el renovado enfoque de LG en la innovación de la experiencia del cliente, señalando el enfoque que se está poniendo en la expansión de los productos y servicios.

Por su parte. el Área de Entretenimiento para el Hogar está en la permanente búsqueda de aumentar su capacidad de creación de valor diferencial para el cliente mediante la creación de la División de Investigación y Desarrollo en Indonesia, dependiente del Instituto de Laboratorios de Investigación y Desarrollo del Área de Entretenimiento para el Hogar para mejorar los programas de Investigación y Desarrollo que se gestionan desde el extranjero.

Por último, el Área de Soluciones para Negocios ha creado una nueva División de Negocio de Cargadores de Vehículos Eléctricos (EV Charger Business Division por sus siglas en inglés) directamente bajo su mando para acelerar el desarrollo completo de este nuevo campo de comercialización que se lanzó el año pasado.

De esta manera, todos los nombramientos son efectivos desde el 1 de diciembre y los ascensos entrarán en vigor el 1 de enero del próximo año.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.