GamingNoticiasPC

Los portátiles con tarjetas de video NVIDIA RTX 40 llegaron a Colombia

Los portatiles con tarjetas de video NVIDIA RTX 40 llegaron a Colombia

Las nuevas portátiles equipadas con la tercera generación de GPUs NVIDIA GeForce RTX ya se encuentran disponibles en Colombia. Las tarjetas Serie 40 para laptops potencian las portátiles más rápidas del mundo para jugadores y creadores. Gracias a la arquitectura ultra eficiente NVIDIA Ada Lovelace permiten mundos virtuales realistas con ray tracing y ofrecen un salto cuántico en el rendimiento con DLSS 3, impulsado por IA. Esta nueva generación de portátiles  estará disponible en las diferentes marcas con los siguientes modelos de GPUs:

  • GeForce RTX 4090
  • GeForce RTX 4080
  • GeForce RTX 4070
  • GeForce RTX 4060
  • GeForce RTX 4050

Las portátiles potenciadas por GeForce RTX serie 40 ya están a la venta a través de los socios de canal autorizados de NVIDIA como Clones y Perifericos, SpeedLogic, Gamers Colombia y Tauret Computadores, con diferentes modelos como MSI Katana, MSI Cyborg, entre otros, llegando a tiendas de grandes superficies en las siguientes semanas.

Con la llegada de estas portátiles potenciadas por las GeForce RTX Serie 40 seremos testigos de los nuevos avances en portabilidad, que favorecen a los gamers, estudiantes y creadores de contenido. Estos avances incluyen:

NVIDIA DLSS 3

La Serie 40 presenta DLSS 3, que agrega una nueva IA que genera cuadros completamente nuevos, en lugar de solo píxeles. DLSS 3 procesa el cuadro nuevo y el cuadro anterior para descubrir cómo está cambiando la escena. En la Generación pasada disponible con DLSS 2 se podía aumentar en los juegos la frecuencia de cuadros hasta 2 veces, mientras que con DLSS 3, se  puede aumentar hasta 4 veces. DLSS ahora está disponible en más de 300 juegos y aplicaciones, y ese número continúa creciendo prácticamente todas las semanas. 

¿Con qué rapidez los juegos están adoptando DLSS? DLSS 3 ahora está acelerando el rendimiento en 29 juegos recientemente lanzados, una tasa de adición 7 veces más rápida que DLSS 2 en los primeros 6 meses de lanzamiento. Títulos como Forza Horizon 5, Cyberpunk 2077 y Sackboy: A Big Adventure ya se benefician de esta tecnología lo que multiplica el rendimiento para los jugadores de la GeForce RTX Serie 40.

NVIDIA REFLEX

Si te gustan los juegos competitivos esta tecnología es perfecta para ti, ya que  NVIDIA Reflex ofrece la latencia más baja y la mejor capacidad de respuesta para obtener la máxima ventaja competitiva. Reflex, que se ha diseñado para optimizar y medir la latencia del sistema, ofreciendo diversas ventajas como aumentar la precisión de la puntería y  brindar una ubicación más actualizada de tus oponentes. NVIDIA Reflex se encuentra disponible en títulos como The Finals, Overwatch 2, Apex Legends y próximamente estará presente en el esperado Counter Strike 2 beneficiando a los jugadores GeForce al brindarles una ventaja competitiva, actualmente son más de 60 los títulos potenciados por NVIDIA Reflex.   

Ray Tracing

Esta tecnología permite simular el comportamiento de la luz en el mundo real. Con la potencia de las portátiles con GeForce RTX Serie 40 y los núcleos RT de tercera generación, puedes disfrutar de mundos virtuales de lo más detallados. NVIDIA RTX es la plataforma más avanzada para las tecnologías de ray tracing y de IA que están revolucionando las formas en que jugamos. Más de 300 de los mejores juegos y aplicaciones utilizan RTX para ofrecer gráficos realistas con un rendimiento increíblemente rápido, tal es el caso de Cyberpunk 2077 donde el modo Overdrive es un anticipo del futuro del trazado completo de rayos. 

 Otros juegos destacados compatibles con NVIDIA RTX son:

  • Portal con RTX
  • Microsoft Flight Simulator X
  • Minecraft con RTX
  • Warhammer 40,000: Darktide
  • Forza Horizon 5
  • A Plague Tale: Requiem 

Tecnologías Max -Q

NVIDIA Max-Q es un conjunto avanzado de tecnologías impulsadas por IA que optimizan el rendimiento, la potencia y el sonido de tu portátil para brindar la máxima eficiencia como son: 

  • Optimizador de CPU: Genera eficiencias en el uso energético tanto del CPU y el GPU, mediante un framework de bajo nivel, lo que permite que el driver de la GPU optimice el rendimiento, la temperatura y la potencia de las CPU.
  • Escalado rápido de núcleos: Libera el potencial de creadores de contenidos y estudiantes que dependen de aplicaciones exigentes, como Adobe Premiere Pro, Blender o Matlab, permite que la GPU perciba en tiempo real las exigencias de la aplicación.
  • Battery Boost: Esta tecnología permite que la IA controle toda la plataforma, lo que optimiza el uso de energía de la GPU y la CPU, la descarga de la batería resultando en una batería hasta 70% más duradera. 
  • Advance Optimus: Cambia automáticamente entre tu GPU GeForce y las tarjetas gráficas integradas para impulsar la pantalla de tu sistema. Esto ofrece el máximo rendimiento y una duración óptima de la batería al tiempo que reduce la latencia del sistema.
  • Dynamic Boost: Optimiza automáticamente la energía entre la GPU, la memoria de GPU y la CPU para obtener más rendimiento. 
  • WhisperMode: Ofrece un nuevo nivel de control acústico en las portátiles para juegos. Tú eliges el nivel acústico deseado y los algoritmos con la tecnología de IA de WhisperMode 2.0 administra la CPU, la GPU, las temperaturas del sistema y las velocidades del ventilador para brindar una excelente acústica y el mejor rendimiento posible.
  • Resizable Bar: Resizable BAR es una función avanzada de PCI Express que permite a la CPU acceder a todo el búfer de cuadros de la GPU a la vez para mejorar el rendimiento en muchos juegos.
  • OPS: Es la Configuración de Jugabilidad Óptima (OPS) de NVIDIA balancea perfectamente el rendimiento y la calidad de imagen mediante el establecimiento de configuraciones gráficas personalizadas y basadas en la GPU, la CPU. 

NVIDIA ENCODER

Permite las transmisiones fluidas y de alta calidad con video y voz Impulsados por IA sin afectar el rendimiento en el gaming. Puedes experimentarlo con las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX™ gracias al codificador de video NVIDIA NVENC que se utiliza para mejorar la sobrecarga de la CPU liberan el sistema para ejecutar tus juegos y realizar otras tareas que requieren de más recursos y concentrándose en lo que realmente importa.

NVIDIA BROADCAST

La aplicación NVIDIA Broadcast convierte tu espacio de juegos en un estudio en casa, llevando tus videoconferencias a un nuevo nivel, con efectos de audio y video impulsados por Inteligencia Artificial. Elimina el molesto ruido de fondo y disfruta de otras posibilidades con un solo clic.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.