NoticiasTecnología

Lulo Impact es finalista en los 11:FS Awards

Lulo Impact es finalista en los 11:FS Awards

El programa Lulo Impact fue seleccionado como finalista en los «11:FS Awards« los premios internacionales que anualmente reconocen la excelencia en la industria de servicios financieros tecnológicos.

Los 11:FS tienen un rol indispensable en el sector Fintech, pues cuentan con una inmensa influencia en la transformación de la industria financiera. La rigurosidad del panel evaluador y la dificultad para cumplir con los requerimientos necesarios para su participación, hacen de estos premios un espacio exclusivo al que solo logran ingresar los mejores exponentes del mundo financiero a nivel global.

“Estamos muy orgullosos por estar dentro de los finalistas, pues trabajamos con la creencia del poder de la acción colectiva para generar un impacto positivo en el mundo, desde nuestros pilares de medio ambiente, diversidad e inclusión, impacto organizacional, educación financiera e innovación, resalta Natalia Jiménez, CXO de Lulo X.

Los 11:FS tienen como objetivo fomentar la competencia saludable en la industria financiera y motivar a las empresas a continuar innovando y mejorando sus servicios para beneficio de los consumidores y la sociedad en general.

Este premio reconoce las iniciativas Fintech que priorizan el propósito, lo que significa que nuestros valores centrales y nuestra misión no sólo están marcando la diferencia, sino que también están siendo reconocidos en una plataforma global”, enfatiza Santiago Covelli, CEO de Lulo Bank.

¿Qué es Lulo Impact?

Es el programa de sostenibilidad integral de Lulo, que involucra dos compañías: Lulo Bank y Lulo X. Esta iniciativa trabaja en cuatro áreas clave: medio ambiente, diversidad e inclusión, impacto organizacional y educación financiera.

El programa refleja el compromiso de Lulo por abordar desafíos globales críticos, como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático, mediante soluciones digitales. Algunos de los resultados que ya ha generado este programa son:

  • Lulo Bank fue el primer banco digital carbono neutral del país, dejando de emitir más de 64 toneladas métricas de carbono.
  • Al año, las compañías pertenecientes a Lulo, remueven más de 200 toneladas de carbono.
  • El programa ha reforestado más de 17 mil metros cuadrados de bosque andino en Risaralda y Quindío. Esto equivale a 7 mil árboles nativos.
  • Implementó la herramienta de Impacto Ambiental en la aplicación de Lulo permitiendo a los usuarios visualizar cuántos árboles han sido plantados gracias al uso de los productos.
  • Lanzó la iniciativa «Lulo Snacks», un recurso de educación financiera accesible y de fácil uso para abordar los bajos niveles de alfabetización financiera en el país.

Estamos transformando no sólo la industria, sino la vida de los colombianos a través de productos y servicios diseñados para devolver plata, tiempo y vida. Lulo Impact ha sido, desde nuestros cimientos, el programa con el que nos comprometimos a utilizar la tecnología financiera como una fuerza positiva para el bien social y medioambiental”, afirma Santiago Covelli, CEO de Lulo Bank.

De esta manera, la aplicación Lulo se alinea con los objetivos de los Premios 11:FS y busca crear una mayor inclusión financiera y responsabilidad climática. Cumpliendo así los criterios para la categoría ‘Fintech con propósito’, que incluyen:

  • Alineación con al menos uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas
  • Apoyo a poblaciones desatendidas, sub atendidas o no bancarizadas en cualquier parte del mundo.
  • Apoyo a esfuerzos para combatir y reducir el cambio climático.
  • Demostración de una mejora mensurable en la vida de las personas a través de la tecnología financiera.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.