Noticias

Mangus está en el top 100 de Startups de Colombia

Mangus empezó a diseñarse en el 2017, pero fue hasta el 2018 donde se terminó el producto y en diciembre de ese año, se fundó la empresa

Mangus empezó a diseñarse en el 2017, pero fue hasta el 2018 donde se terminó el producto y en diciembre de ese año, se fundó la empresa, especializándose en capacitar y formar empresarios, empleados y profesionales que buscan acceder a mejores oportunidades laborales a través de cursos. En días pasados Mangus anunció que se encuentra entre el top 100 de las mejores Startups de Colombia.

Mangus, una empresa en constante innovación y con un crecimiento importante en Colombia

La virtualidad es el protagonista hoy en día y debido a la pandemia el mundo gira alrededor del Internet, aplicaciones, tecnología. Todos estamos vía online. Sin embargo, este cambio de chip ha hecho que la educación y las empresas tengan que migrar, hacer nuevas estrategias, aprender nuevos conocimientos, enfrentarse a lo desconocido y a un mercado laboral agresivo.

Mangus está capacitando constantemente a los gerentes, al equipo de recursos humanos, a los empleados de una organización a través del licenciamiento de un software, armándole varios cursos con los conocimientos que la empresa desea recibir. De esta manera, Mangus garantiza que la compañía obtenga el “menú de cursos” que la empresa seleccionó, cumpliendo con todos los estándares de calidad.

Además, Mangus ofrece a los profesionales que buscan mejorar su perfil profesional a través de cursos (los cuales son GRATIS), diplomados, especializaciones y maestrías. El reto es que se pierda el miedo de educarse a través de Internet, es por eso que Mangus ofrece una experiencia inolvidable, interactiva, didáctica, con recompensas a través de su plataforma y con precios accesibles.

Mangus considera que su visión para el 2026 es ser uno de los líderes en el mercado hispanoamericano de plataformas de educación virtual para la formación de profesionales. “Buscamos mejores oportunidades laborales y económicas para que los profesionales puedan realizar los cursos a través de un Smartphone, para que no tengan que ir a un curso en forma presencial y lo puedan hacer desde cualquier lugar” Harold Combita, CEO de Mangus

Por qué Mangus está en el top 100 de las mejores Startups de Colombia:

  • E-learning empresarial: Es un sistema de formación cuya característica principal es que se realiza a través de internet y con el uso de herramientas tecnológicas. Sin embargo, E-learning no es solamente implementar tecnología; En MANGUS ayudan a que los objetivos empresariales se cumplan mejorando el perfil profesional de cada uno de sus empleados. De igual manera, los gerentes pueden acceder a su dashboard y revisar todos los indicadores, métricas y el proceso de formación.

Así mismo, gracias a la plataforma para empresas, esta permite controlar el acceso a los cursos virtuales y realizar seguimiento de cada uno de los colaboradores. Los usuarios podrán acceder al contenido y disfrutar de una plataforma donde ganan puntos y obtienen recompensas cada vez que avanzan en su proceso de formación. Esta dinámica permite que los usuarios se motiven a desarrollar ya sean desde su computador o celular, accediendo a un aprendizaje basado en actividades y con escenarios donde pueden aprender del error.

  • Plataforma tecnológica : A través de la plataforma tecnológica con Inteligencia Artificial se construyen rutas de aprendizaje personalizadas. Mangus cuenta con herramientas inteligentes con recomendación de contenidos abiertos para los docentes, instructores, gerentes, entre otros. Así mismo, los estudiantes pueden ver el contenido de una forma dinámica, además, entre más avancen obtienen recompensas con el fin de que los usuarios se motiven y de esta manera finalicen el curso.
  • Educación para los profesionales: Mangus ofrece más de 300 cursos, tienen 80 mil estudiantes, se encuentran en más de 17 países, Diplomados en (Educación en la era digital, Gestión Humana, Neuroliderazgo, Marketing Estratégico, Gerencia en la Era Digital, Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo), especialización en Estudios Pedagógicos, Maestría en Educación y MBA (Maestría en Administración de Empresas).
  • Internacionalización de Mangus: Es tal el crecimiento que ha tenido Mangus que en este momento se encuentran abriendo oficinas en Madrid, España.

El 2020 será recordado como un año donde la virtualidad se tomó el mundo, llegó para quedarse dentro de las compañías, cambió el modo trabajar, de educarse y es la oportunidad perfecta para mejorar y adaptar los planes estratégicos de las empresas y de los profesionales. Se deben implantar otros canales de comunicación y aprovechar todas las bondades que el Internet ofrece.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.