NoticiasTecnología

Midea anuncia su llegada a Colombia

Midea anuncia su llegada a Colombia

Midea, fabricante reconocido a nivel mundial de electrodomésticos, anunció su llegada oficial a Colombia ofreciendo la selección de productos más completa del mundo, entre los que se encuentran aires acondicionados, lavadoras, ventiladores, congeladores y enseres menores de cocina.

La multinacional en su llegada al país, ya cuenta con presencia a través de 7 distribuidores oficiales, más de 40 nuevos puntos de venta y una presencia a nivel nacional en más de 180 puntos de comercialización. Además de encontrarse en grandes superficies como Éxito, Metro y Jumbo.

La gigante china dentro de su estrategia de expansión, proyecta a cierre de 2023 crecer un 20% en el mercado colombiano, fortalecer su presencia en ciudades principales como Barranquilla, Cartagena, Cali, Bogotá y Medellín, e iniciar su proceso de apertura en ciudades como Cúcuta, Neiva, Ibagué y Santa Marta y junto con ello abrir una tienda física en el año 2024.

“Vimos en Colombia una gran oportunidad de llevar nuestro portafolio de productos a todas aquellas familias que están buscando soluciones para el hogar, que sean confiables, accesibles y sorprendentemente amigables de incorporar en el día a día, haciendo su vida diaria más agradable. Electromenores que encuentra desde los $180.000 pesos” afirma Juan Pablo Barrios, Gerente Midea en Colombia.

La multinacional que actualmente ya exporta a más de 200 países a nivel mundial; ya cuenta con 18 fábricas en China, 15 fábricas en otros países y 31 centros de Innovación y Desarrollo en todo el mundo. Así como también una importante presencia en Estados Unidos, México, Brasil, China, Alemania, Italia, entre otros.

En Colombia contamos con portafolio de electrodomésticos que abarca desde aires acondicionados residenciales y de comercial ligero hasta aspiradoras, congeladores, lavadoras, microondas, ventiladores, freidoras de aire, microondas y ollas de presión eléctrica.

Para la compañía la innovación es uno de los valores fundamentales, por eso Midea Group invierte el 3,5% de sus ganancias en investigación. Su cartera incluye recursos globales de I+D en todo el mundo, con 31 centros de innovación en el globo, lo que ha logrado consolidar un equipo de trabajo con más de 10.000 personas de I+D y más de 300 destacados académicos y expertos senior de todo el mundo.

“Tenemos un reto muy grande en Colombia y queremos posicionarnos como la marca líder #1 en el mercado, siendo referencia en calidad y alta tecnología para todos los consumidores y en las categorías de electrodomésticos; así como lo hemos venido logrando en otros países de la región. En Latinoamérica seguiremos fortaleciendo nuestra presencia de marca y entregando soluciones para el hogar sorprendentemente amigables, confiables y duraderas.” afirma Juan Pablo Barrios, Gerente Midea Colombia.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.