NoticiasTecnología

Minsait anuncia nueva hackathon en Data Science

Minsait anuncia nueva hackathon en Data Science

Minsait convoca a los mejores talentos en Data Science de la Región Andina y el Cono Sur a hacer parte del hackathon de tecnologías digitales que busca soluciones a dos desafíos específicos: I) entrenar un modelo predictivo que anticipe la rotación no deseada de los colaboradores de la compañía y II) desarrollar un prototipo de herramienta para un área de Talento Humano.

El objetivo es que los talentos seleccionados para el hackathon, haciendo uso de herramientas digitales, puedan generar impacto a través de la creación de soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos planteados en este ejercicio, el cual se enfocará en la temática de Ciencia de Datos aplicada a la gestión del Talento Humano.

Este espacio busca promover el trabajo colaborativo y de desarrollo bajo el concepto de “Shaping talent decisions with People Analytics” de manera que se fomente la implementación de soluciones innovadoras que podrían tener un impacto significativo tanto en las empresas como en la sociedad.

“Nos dimos a la tarea de desarrollar este hackathon para que los participantes puedan poner a prueba sus conocimientos y vivir la experiencia de conocer más a nuestra compañía y por qué somos referentes en la región. Además, queremos que tengan la oportunidad de intercambiar experiencias con nuestros profesionales expertos en las temáticas definidas”, precisó Víctor de la Rosa, director de Operaciones de Minsait para la Región Andina, Cono Sur, Centroamérica y El Caribe.

Este será un encuentro de programadores donde primará el trabajo colaborativo para dar respuesta a un reto o problema técnico de la organización en tiempo récord. Está dirigido a colegios y universidades de la Región Andina y el Cono Sur, y podrán aplicar técnicos, tecnólogos y profesionales de carreras IT.

El primer desafío del hackathon consistirá en entrenar un modelo predictivo que anticipe la rotación de personal no deseada siendo la única fuente un conjunto de datos (dataset) entregado por la compañía durante el reto, el cual contiene la información a un corte específico de tiempo. El criterio de evaluación será ejecutar la rutina de predicción de cada solución contra un dataset de validación que no será revelado a ninguno de los equipos y que contiene la solución al problema. Para este caso no habrá un límite de participantes, los equipos pueden ser de una persona como mínimo y máximo de 5, y generará dinámicas de trabajo en grupo. Este reto tendrá una duración de 4 días.

El objetivo del segundo reto será desarrollar un prototipo de herramienta que permita a un área de Talento Humano extraer las mejores conclusiones a partir de un dataset. Cada grupo tendrá un mentor, habrá un límite de equipos y cada uno tendrá como mínimo 3 integrantes y máximo 5. Esta competencia tendrá una duración de 7 días.

Los criterios de calificación para este desafío pasarán por la creatividad e innovación en los análisis, la calidad de las ideas y recomendaciones sobre los datos, el uso de herramientas analíticas y de visualización, el manejo de conceptos matemáticos, estadísticos y de algoritmia, y la capacidad para comunicar sus conclusiones con eficacia.

Los interesados en participar podrán adelantar la inscripción a través del portal https://www.indracompany.com/hackday

Los ganadores tendrán la posibilidad de vincularse laboralmente con la compañía y además serán premiados con visitas a Indra en Colombia y Perú. Asimismo, podrán compartir experiencias con los líderes de estas regiones para conocer más acerca de los desarrollos tecnológicos y desafíos en los que trabaja la compañía en el mundo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.