NoticiasTecnología

MO Credit Management Platform aplica IA en sus procesos

MO Credit Management Platform aplica IA en sus procesos

Hoy en día, la adopción de nuevas tecnologías por parte de los emisores de créditos se ha convertido en un factor esencial para una mejor administración. Esto proporciona diversas ventajas como la optimización de procesos, mejora en la eficiencia y seguridad y la toma de decisiones estratégicas para fortalecer la salud financiera. De acuerdo con una publicación de la IADB, Colombia es el tercer país, luego de Brasil y México, entre los centros de tecnología financiera más grandes de América Latina. A nivel nacional, y según datos de Colombia Fintech, existen 369 empresas en el sector de las cuales cerca de 322 basan su oferta de valor en la digitalización de productos financieros y el 76% de la población digital activa usa estas soluciones.

Sin embargo, a pesar de tener un contexto cada vez más digital, 3 de cada 5 empresas experimentan dificultades en su gestión de créditos. De acuerdo con Verónica Crisafulli, CEO y fundadora de MO Credit Management Platform los emisores deben innovar e implementar tecnología para reducir este porcentaje considerablemente y hacer eficientes los procesos para reducir la carga laboral y poder enfocarse en temas estratégicos de la compañía.

“Sabemos que la implementación de tecnología para los emisores de crédito ya no es un gusto, ahora se trata de una mejora para agilizar procesos y así los directivos puedan enfocarse en temas estratégicos. Además, esta digitalización optimiza las fases, potencia la eficiencia y la seguridad, añadiendo una toma de decisiones estratégicas para fortalecer la salud financiera de cada uno de ellos, reduciendo significativamente el porcentaje que tienen por malas experiencias en la gestión de créditos”, afirma Crisafulli, CEO y fundadora de MO Credit Management Platform.

De acuerdo con un estudio de McKinsey y la Asociación Internacional de Gerentes de Cartera de Crédito, 6 de cada 10 empresas o emisores, han incrementado el uso de nuevas tecnologías y técnicas analíticas avanzadas como el aprendizaje automático para una gestión más avanzada en las carteras de crédito en los últimos dos años. Asimismo, cerca del 75% de las entidades financieras han implementado soluciones FinTech, a través de soluciones propias, en alianzas con startups o una combinación de ambas.

En este sentido, la fundadora de la plataforma también indica que adoptar herramientas digitales como Inteligencia Artificial y machine learning, crea un aprendizaje automático, el cual puede ayudar a mejorar la productividad en la administración de cartera al utilizarla para automatizar tareas repetitivas como la recopilación y análisis de datos.

“Si bien contamos con que un 60% de las empresas emisoras de crédito han implementado alguna tecnología que los ayude a  optimizar procesos y mejorar la gestión de sus carteras de crédito, aún hace falta que se adopten más herramientas digitales en la industria. De esta manera, la productividad de la empresa puede incrementar y verse beneficiada a largo plazo”, finaliza la directiva.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.