MóvilesNoticiasTecnología

Movistar facilita a sus clientes el cambio a eSIM desde su iPhone

Movistar facilita a sus clientes el cambio a eSIM desde su iPhone

Movistar es el primer operador en España que ofrece eSIM Quick Transfer en iPhone, una facilidad que permite a los clientes pasar la SIM de su iPhone a otro iPhone de forma digital (eSIM), sin tener que ir a una tienda o ponerse en contacto con Movistar. Además, los usuarios también pueden convertir la tarjeta SIM de su iPhone en una eSIM directamente.

Así, todos los clientes de Movistar y O2 que utilicen iPhone con iOS 17.2 o posterior podrán cambiar ellos mismos desde su terminal de una tarjeta SIM física a una eSIM digital sin coste alguno. La eSIM mantendrá el número de teléfono de la línea móvil del cliente y sustituirá a la antigua tarjeta SIM física.

Con esta novedad, ya no es necesario que los clientes de Movistar acudan a una tienda a comprar un código QR para hacer la transición a la eSIM. Igualmente, O2 permite a partir de ahora cambiar a la eSIM sin necesidad de solicitar un código QR en el canal telefónico.

Con la eSIM en el iPhone, es posible almacenar varias eSIM en el iPhone y utilizar dos números de teléfono al mismo tiempo. También durante los viajes, los usuarios pueden activar fácilmente planes de datos locales utilizando la eSIM.

Movistar lanzó la eSIM en 2018 y ha ido incorporando nuevas funciones para ofrecer la mejor experiencia a los clientes a través de iPhone, iPad y Apple Watch.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.