MSI ha presentado Portal X, una nueva interfaz desarrollada para permitir a los usuarios configurar los productos MSI de manera rápida y sencilla a través de una plataforma basada en la web. Este lanzamiento está diseñado para simplificar la gestión del RGB, ofreciendo una alternativa ligera al utilitario tradicional.
Características Clave de Portal X
Portal X se destaca por su interfaz de navegador y su baja carga del sistema. Una de sus mayores ventajas es que, después de la instalación inicial, no se requieren descargas o actualizaciones adicionales ya que siempre ejecuta la última versión en línea.
Actualmente, Portal X brinda control de iluminación limitado, soportando:
- Tarjetas madre MSI (Series 800 de Intel y AMD).
- Tarjetas gráficas MSI (NVIDIA GeForce RTX 50 Series).
- Módulos de memoria (compatibles con la mayoría de las marcas en el mercado).
MSI ha indicado que más categorías de dispositivos serán compatibles en el futuro.
Configuración y Uso
Para empezar, solo debe visitar el sitio web https://portalx.msi.com/, el cual lo redirigirá automáticamente a la página del Lanzador de MSI Portal X en la Microsoft Store. La instalación solo es necesaria una vez.
Dentro de Portal X, los usuarios pueden ajustar los efectos de iluminación RGB, el brillo, la velocidad y utilizar la función All Sync. Puede personalizar individualmente la iluminación de las diferentes tarjetas madre, memoria y tarjetas gráficas, o usar All Sync para sincronizar rápidamente todos los efectos.
Es importante notar que Portal X requiere una conexión a internet para funcionar y es compatible con los navegadores Chrome y Edge.
¿Para Quién Es Portal X?
Portal X está recomendado para usuarios que desean una forma rápida y fácil de controlar los efectos y colores de la iluminación. Si ya está utilizando Mystic Light en MSI Center, aparecerá una notificación para transferir el control a Portal X, asegurando que no haya conflictos o desorden en los efectos de iluminación.
A diferencia de Mystic Light, que ofrece control completo sobre todos los productos MSI y dispositivos de terceros (y requiere descargas periódicas de actualizaciones), Portal X se enfoca en la velocidad y la simplicidad a través de su plataforma web.
Respecto a la iluminación integrada, los ventiladores y enfriadores AIO conectados a los encabezados ARGB de la tarjeta madre se sincronizarán con los efectos RGB de la placa base. Sin embargo, actualmente no hay planes para controlar las velocidades de los ventiladores o las pantallas de los enfriadores AIO directamente a través de Portal X, aunque esto podría agregarse si hay suficiente demanda de los usuarios.

