NoticiasTecnología

MX Mechanical y MX Mechanical Mini son anunciad por Logitech

MX Mechanical y MX Mechanical Mini son anunciad por Logitech

Logitech extendió su serie Máster con dos nuevos teclados mecánicos, el MX Mechanical, de tamaño completo, y el minimalista MX Mechanical Mini; además del mouse MX Master 3S. Estos dispositivos de la serie Máster traen experiencias avanzadas para los creadores digitales con herramientas de productividad, funcionalidades de alto rendimiento para el tipeo mecánico y precisión de seguimiento.

“La creciente comunidad de desarrolladores de software se enamoraron de los teclados mecánicos cuando jugaban videojuegos, y ahora quieren la misma precisión y control en los teclados de sus escritorios”, afirma Tolya Polyanker, líder de la serie MX para la creatividad y productividad en Logitech. “Los teclados mecánicos MX combinan lo mejor de dos mundos –la experticia de los periféricos para videojuegos de Logitech con las características claves de la serie MX Máster–”, agrega la ejecutiva.

El nuevo MX Mechanical y el MX Mechanical Mini ofrecen la última generación de interruptores de bajo perfil: teclas con interruptores silenciosos táctiles (Brown), que lo hacen el teclado mecánico más silencioso jamás creado por Logitech, con una increíble sensación al momento de teclear. Las opciones de interruptores clicky (azul) y linear (rojo) estarán disponibles en algunos mercados seleccionados. Estos están diseñados con dos colores en sus teclas para optimizar la vista periférica; además de backlighting inteligente con seis opciones que ajustan el brillo automáticamente de acuerdo a los ambientes y apagan las luces para ahorrar batería cuando no son necesarias.

Para responder mejor a las necesidades de nuestros creadores avanzados, el mouse MX Master 3S tiene un sensor óptico de 8.000 DPI que puede hacer seguimiento del movimiento en cualquier superficie, incluso vidrio, y ofrece el mejor workflow con las pantallas de alta resolución. Los clics son 90 % más silenciosos, comparados al MX Master 3, mientras que ofrece la misma precisión con la satisfacción que se podrá concentrar en el trabajo, sin ningún ruido.

Además, el MX Master 3S cuenta con la rueda MagSpeed Electromagnetic™ que puede recorrer 1.000 líneas en un segundo, una rueda lateral para una rápida navegación, ubicada en el costado, y una forma ergonómica especialmente diseñada para usar por largas horas brindando comodidad.

El MX Mechanical, el MX Mechanical Mini y el MX Master 3S son compatibles con el software de Logi Options+ –ahora, fuera de la beta–. De este modo, los usuarios pueden personalizar los botones individuales, usar las configuraciones predefinidas o crear sus propios perfiles de acuerdo a las aplicaciones; además de ajustar la velocidad de seguimiento, cambiar los efectos de backlighting y más para optimizar su workflow. Finalmente, los tres productos están equipados con Bluetooth y la tecnología wireless de Logi Bolt para tener una conexión segura y confiable en ambientes congestionados. Asimismo, pueden conectarse a tres dispositivos diferentes y son compatibles con los distintos sistemas operativos, incluyendo: Windows, macOs, iPadOs, Android, Chrome OS y Linux.

Sostenibilidad

En Logitech, nuestros productos están diseñados para entregar la mejor experiencia y minimizar sus huella y efectos en el medio ambiente, por lo que el MX Mechanical y el MX Mechanical Mini fueron diseñados con esto en mente. Una parte de los plásticos usados en los teclados están hechos a partir de materiales reciclados post-consumo (PCR, por sus siglas en inglés). Para ser específicos, 45 % en el MX Mechanical y 47 % en el MX Mechanical Mini.

Además, el aluminio en la carcasa superior está hecha de aluminio con bajo contenido de carbono y se produce con energía renovable en lugar de combustibles fósiles, para reducir el impacto de las emisiones de carbono. El mouse MX Master 3S también está hecho con plástico PCR –27 % para el color grafito y 22 % para el gris–.

Todos los productos de Logitech, incluyendo el MX Mechanical, el MX Mechanical Mini y el MX Master 3S, son certificados en carbono neutro. Esto quiere decir que cuando se compra cualquiera de nuestros productos su huella de carbono ha sido reducida a cero a través de nuestro apoyo a la forestación y a las comunidades que trabajan con energías renovables, el cambio climático y la reducción de contaminantes.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.