EntretenimientoNoticiasTecnología

Netflix presenta estudio sobre la industria audiovisual en Colombia

Netflix presenta estudio sobre la industria audiovisual en Colombia

¿Sabías que, por cada 100 millones de pesos gastados en la industria audiovisual en Colombia, se generan otros 170 millones en la cadena de suministro? Esta cifra hace parte del estudio “El impacto económico de las industrias audiovisuales” comisionado por Netflix y desarrollado por Deloitte LLP con el apoyo del BID.

Al llevar las historias colombianas a la pantalla, las industrias cinematográficas, que incluyen la televisión y el cine, no sólo son una fuente clave de entretenimiento y representación cultural, sino también un motor de crecimiento económico para el país. Este índice económico, que se extiende a otras industrias más allá del entretenimiento, es analizado en el estudio como el efecto multiplicador.

El efecto multiplicador es un índice que permite cuantificar la contribución económica, producto del gasto directo e indirecto de las industrias audiovisuales y que en el caso de Colombia plantea que por cada 100 millones de pesos que se invierten en la industria audiovisual en Colombia, se generan otros 170 millones; además, por cada 100 personas empleadas, otras 50 también lo son dentro de la cadena de suministro. 

El alcance y valor del efecto multiplicador no sólo abarca el ecosistema periférico de la industria audiovisual como la construcción de escenografías, vestuario, efectos especiales o musicalización, sino que impacta a otras industrias como la de transporte, turismo, publicidad y legal, entre muchas otras. Sólo en 2021, la industria audiovisual en Colombia generó ingresos totales por COP $8,633bn.

Te invitamos a conocer el estudio completo y a conocer un poco más de su impacto en palabras de Alejandra Luzardo, líder en innovación y creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.