NoticiasTecnología

Next-Generation Firewall de Fortnitet es certificado por CyberRatings.org

Next-Generation Firewall de Fortnitet es certificado por CyberRatings.org

Fortinet anunció que el Next-Generation Firewall (NGFW) FortiGate600F recibió la calificación recomendada por CyberRatings.org, la única organización independiente sin fines de lucro de pruebas de ciberseguridad de la industria. Fortinet obtuvo la clasificación más alta posible de ‘AAA’ en las cuatro categorías de puntuación.  

Rendimiento ideal en todas las categorías

El FortiGate 600F recibió la calificación ‘AAA’ en las categorías de pruebas de prevención de amenazas, funcionalidad SSL/TLS, estabilidad y confiabilidad, y enrutamiento y control de acceso, lo que demuestra que FortiGate ofrece el rendimiento de seguridad necesario para abordar las necesidades de las redes empresariales modernas.

  • Prevención de amenazas: FortiGate 600F, que aprovecha los servicios de seguridad impulsados por IA de FortiGuard en toda la superficie de ataque, logró una puntuación casi perfecta para prevención de amenazas frente a un sólido repositorio de pruebas de 1.724 vulnerabilidades y 1.482 evasiones. Bloqueó el 100% de las vulnerabilidades y evasiones iniciadas por el cliente, el 99,88% de las vulnerabilidades iniciadas por el servidor y el 100% de las evasiones iniciadas por el cliente.
  • Funcionalidad SSL/TLS: FortiGate identificó correctamente todos los conjuntos de cifrado inseguros, incluidos TLS 1.3 y 1.2, y descifró e inspeccionó correctamente el tráfico en busca de contenido prohibido.
  • Estabilidad y confiabilidad: con más de 10 Gbps de rendimiento de protección contra amenazas, FortiGate 600F garantizó una experiencia de usuario excepcional al tiempo que bloqueó las vulnerabilidades, y esto se mostró por completo durante una batería de pruebas de estabilidad en una variedad de cargas, tipos de tráfico y mutación de protocolo.
  • Enrutamiento y control de acceso: FortiGate aplicó correctamente las políticas en una variedad de configuraciones, incluida una configuración compleja de múltiples zonas que admite miles de usuarios, redes, políticas y aplicaciones, con una degradación mínima del rendimiento.

Bajo costo de propiedad, alto ROI

El FortiGate 600F, que incluye tecnología ASIC especialmente diseñada, pasó todas las pruebas de rendimiento de CyberRatings.org, que simularon una variedad de condiciones de tráfico, incluido el rendimiento del procesamiento de paquetes, la capacidad HTTP y los flujos de aplicaciones individuales en el mundo real.

CyberRatings.org concluyó que FortiGate tiene un precio por Mbps más bajo que los NGFW comparables incluidos en la prueba, lo que brinda un excelente retorno de la inversión (ROI) y promueve el ahorro de costos.

Liderando la convergencia de redes y seguridad

Fortinet fue reconocido como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para firewalls de red en 2022, y creemos que se debe a que los FortiGate NGFW convergen a la perfección redes y seguridad para ofrecer características integradas de Redes Seguras que abordan necesidades empresariales complejas.

Debido a que FortiGate se basa en un solo sistema operativo, FortiOS, y aprovecha una consola de administración centralizada y fácil de usar, ofrece una funcionalidad, visibilidad y control incomparables en todo el entorno híbrido, incluida la compatibilidad con la evolución de la industria hacia los firewalls de malla híbridos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.