NoticiasTecnología

NVIDIA anuncia certificación en IA generativa

NVIDIA anuncia certificación en IA generativa

NVIDIA ofrece una nueva certificación profesional en IA generativa para que los desarrolladores puedan adquirir credibilidad técnica en este importante campo. La IA generativa está revolucionando las industrias de todo el mundo, pero existe un déficit crítico de competencias y la necesidad de mejorar el nivel de los empleados para aprovechar mejor esta tecnología. Disponible por primera vez en NVIDIA, esta nueva certificación profesional permite a desarrolladores, profesionales y otros profesionales validar y demostrar sus conocimientos y experiencia en IA generativa. Nuestro nuevo programa de certificación profesional introduce dos certificaciones de IA generativa de nivel asociado, centradas en el dominio de grandes modelos lingüísticos y habilidades de flujo de trabajo multimodal.

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, afirmó recientemente que «la IA generativa ha pasado a ocupar un lugar central en la medida en que gobiernos, industrias y organizaciones de todo el mundo buscan aprovechar sus capacidades transformadoras». La certificación estará disponible a partir de la GTC, donde los asistentes presenciales también podrán acceder a formación recomendada para preparar un examen de certificación. «Según Greg Estes, vicepresidente de programas para desarrolladores de NVIDIA, «Las organizaciones de todos los sectores necesitan aumentar sus conocimientos sobre esta tecnología transformadora. «Nuestros objetivos son ayudar a mejorar la cualificación de las plantillas, perfeccionar los conocimientos de los profesionales cualificados y permitir a las personas demostrar su competencia para obtener una ventaja competitiva en el mercado de trabajo.»

La GTC 2024, que se celebrará del 18 al 21 de marzo en San José (California), es el primer evento presencial de la GTC en cinco años, y se espera que más de 300.000 personas se inscriban para asistir en persona o virtualmente. Habrá 900 sesiones y más de 300 expositores que mostrarán cómo las empresas están utilizando las plataformas NVIDIA para lograr grandes avances en el sector.

Los asistentes podrán elegir entre 20 talleres técnicos prácticos de un día de duración, y muchas sesiones estarán disponibles de forma virtual en las zonas horarias de EMEA y APAC. Además, si se inscriben en el paquete GTC Conference + Training obtendrán más de 40 laboratorios de formación in situ gratuitos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.