NoticiasTecnología

NVIDIA Omniverse llega a los Apple Vision Pro

NVIDIA Omniverse llega a los Apple Vision Pro

NVIDIA está trayendo gemelos digitales empresariales Omniverse basados en OpenUSD a Apple Vision Pro. Anunciado en NVIDIA GTC, un nuevo marco de software basado en las API de Omniverse Cloud, o interfaces de programación de aplicaciones, permite a los desarrolladores enviar fácilmente sus escenas industriales de Universal Scene Description (OpenUSD) desde sus aplicaciones de creación de contenido a NVIDIA Graphics Delivery Network (GDN), una red global de centros de datos listos para gráficos que pueden transmitir experiencias 3D avanzadas a Apple Visión Pro.

En una demostración presentada en la conferencia global de IA, NVIDIA presentó un gemelo digital interactivo y físicamente preciso de un automóvil transmitido en total fidelidad a las pantallas de alta resolución de Apple Vision Pro. La demostración presentaba a un diseñador que usaba el Vision Pro, utilizando una aplicación de configuración de automóviles desarrollada por el estudio CGI Katana en la plataforma Omniverse. El diseñador alterna entre las opciones de pintura y molduras e incluso entra en el vehículo, aprovechando el poder de la computación espacial al combinar entornos fotorrealistas en 3D con el mundo físico.

Llevando el poder del renderizado en la nube empresarial RTX a la computación espacial

La computación espacial se ha convertido en una tecnología poderosa para ofrecer experiencias inmersivas e interacciones fluidas entre personas, productos, procesos y espacios físicos. Los casos de uso de las empresas industriales requieren pantallas de alta resolución y sensores potentes que funcionen a altas velocidades de fotogramas para que las experiencias de fabricación sean fieles a la realidad.

Este nuevo flujo de trabajo basado en Omniverse combina las innovadoras pantallas de alta resolución de Apple Vision Pro con el potente renderizado en la nube RTX de NVIDIA para ofrecer experiencias de computación espacial con solo el dispositivo y una conexión a Internet.

Este enfoque basado en la nube permite que las representaciones físicas en tiempo real se transmitan sin problemas a Apple Vision Pro, lo que ofrece imágenes de alta fidelidad sin comprometer los detalles de los enormes conjuntos de datos de fidelidad de ingeniería.

«Las innovadoras pantallas de ultra alta resolución de Apple Vision Pro, combinadas con la representación fotorrealista del contenido OpenUSD transmitido desde la computación acelerada de NVIDIA, abren una oportunidad increíble para el avance de las experiencias inmersivas», dijo Mike Rockwell, vicepresidente del Grupo de Productos de Visión de Apple. «La computación espacial redefinirá la forma en que los diseñadores y desarrolladores construyen contenido digital cautivador, impulsando una nueva era de creatividad y compromiso».

«Apple Vision Pro es el primer dispositivo sin ataduras que permite a los clientes empresariales realizar su trabajo sin compromiso», dijo Rev Lebaredian, vicepresidente de simulación de NVIDIA. «Esperamos que nuestros clientes tengan acceso a estas increíbles herramientas».

El flujo de trabajo también presenta el renderizado híbrido, una técnica innovadora que combina el renderizado local y remoto en el dispositivo. Los usuarios pueden renderizar experiencias totalmente interactivas en una sola aplicación desde SwiftUI y Reality Kit nativos de Apple con la transmisión de Omniverse RTX Renderer desde GDN.

NVIDIA GDN, disponible en más de 130 países, aprovecha la infraestructura global de streaming de la nube al borde de NVIDIA para ofrecer experiencias fluidas, interactivas y de alta fidelidad. Al trasladar las tareas informáticas pesadas a GDN, los usuarios pueden abordar los casos de uso de renderizado más exigentes, sin importar el tamaño o la complejidad del conjunto de datos.

Mejora de las cargas de trabajo de computación espacial en todos los casos de uso

El flujo de trabajo basado en Omniverse mostró potencial para una amplia gama de casos de uso. Por ejemplo, los diseñadores podrían utilizar la tecnología para ver sus datos 3D con total fidelidad, sin pérdida de calidad ni diezmado del modelo. Esto significa que los diseñadores pueden interactuar con simulaciones confiables que se ven y se comportan como el producto físico real. Esto también abre nuevos canales y oportunidades para las experiencias de comercio electrónico.

En entornos industriales, los planificadores de fábricas pueden ver e interactuar con sus conjuntos de datos completos de fábricas de ingeniería, lo que les permite optimizar sus flujos de trabajo e identificar posibles cuellos de botella.

Para los desarrolladores y proveedores de software independientes, NVIDIA está desarrollando las capacidades que les permitirían usar las herramientas nativas de Apple Vision Pro para interactuar sin problemas con los datos existentes en sus aplicaciones.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.