NoticiasPCTecnología

NVIDIA y Microsoft anuncian grandes integraciones para IA generativa

NVIDIA y Microsoft anuncian grandes integraciones para IA generativa

Durante GTC, Microsoft Corp. y NVIDIA ampliaron su colaboración de larga data con nuevas y poderosas integraciones que aprovechan las últimas tecnologías de IA generativa y Omniverse de NVIDIA en Microsoft Azure, los servicios de IA de Azure, Microsoft Fabric y Microsoft 365.

«Junto con NVIDIA, estamos haciendo realidad la promesa de la IA, ayudando a impulsar nuevos beneficios y ganancias de productividad para las personas y las organizaciones de todo el mundo», dijo Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. «Desde llevar el procesador GB200 Grace Blackwell a Azure, hasta las nuevas integraciones entre DGX Cloud y Microsoft Fabric, los anuncios que estamos haciendo hoy garantizarán que los clientes tengan las plataformas y herramientas más completas en todas las capas de la pila Copilot, desde el silicio hasta el software, para construir su propia capacidad de IA innovadora».

«La IA está transformando nuestra vida diaria, abriendo un mundo de nuevas oportunidades», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «A través de nuestra colaboración con Microsoft, estamos construyendo un futuro que desbloquea la promesa de la IA para los clientes, ayudándoles a ofrecer soluciones innovadoras al mundo».

Avance de la infraestructura de IA

Microsoft será una de las primeras organizaciones en llevar la potencia de NVIDIA Grace Blackwell GB200 y las redes avanzadas NVIDIA Quantum-X800 InfiniBand a Azure, ofrecer modelos básicos de vanguardia de billones de parámetros para el procesamiento del lenguaje natural, la visión artificial, el reconocimiento de voz y mucho más.

Microsoft también anuncia la disponibilidad general de su máquina virtual (VM) Azure NC H100 v5 basada en la plataforma NVL NVIDIA H100. Diseñada para el entrenamiento y la inferencia de rango medio, la serie NC de máquinas virtuales ofrece a los clientes dos clases de máquinas virtuales de una a dos GPU NVIDIA H100 PCIe Tensor Core de 94 GB y es compatible con la tecnología NVIDIA Multi-Instance GPU (MIG), que permite a los clientes dividir cada GPU en hasta siete instancias, lo que proporciona flexibilidad y escalabilidad para diversas cargas de trabajo de IA.

Avances en el sector de la salud y las ciencias de la vida

Microsoft está ampliando su colaboración con NVIDIA para transformar la atención médica y las ciencias de la vida a través de la integración de tecnologías de nube, inteligencia artificial y supercomputación. Al aprovechar el poder de Microsoft Azure junto con NVIDIA DGX Cloud y el conjunto de microservicios NVIDIA Clara, los proveedores de atención médica, las empresas farmacéuticas y biotecnológicas, y los desarrolladores de dispositivos médicos pronto podrán innovar rápidamente en la investigación clínica y la prestación de atención con mayor eficiencia.

Los líderes de la industria como Sanofi y el Instituto Broad del MIT y Harvard, los ISV de la industria como Flywheel y SOPHiA GENETICS, los centros médicos académicos como la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, y los sistemas de salud como Mass General Brigham ya están aprovechando la computación en la nube y la IA para impulsar cambios transformadores en la atención médica y mejorar la atención al paciente.

Digitalización industrial

Las API de NVIDIA Omniverse Cloud estarán disponibles primero en Microsoft Azure a finales de este año, lo que permitirá a los desarrolladores aportar una mayor interoperabilidad de datos, colaboración y visualización basada en la física a las aplicaciones de software existentes. En NVIDIA GTC, Microsoft está demostrando una vista previa de lo que es posible usando las API de Omniverse Cloud en Microsoft Azure. Con un visor 3D interactivo en Microsoft Power BI, los operadores de la fábrica pueden ver los datos de la fábrica en tiempo real superpuestos en un gemelo digital 3D de sus instalaciones para obtener nuevos conocimientos que pueden acelerar la producción.

Servidor de inferencia NVIDIA Triton y Microsoft Copilot

Las GPU NVIDIA y el servidor de inferencia NVIDIA Triton ayudan a ofrecer predicciones de inferencia de IA en Microsoft Copilot para Microsoft 365. Copilot para Microsoft 365, que pronto estará disponible como una tecla de teclado física dedicada en PC con Windows 11, combina el poder de los grandes modelos de lenguaje con datos empresariales patentados para ofrecer inteligencia contextualizada en tiempo real, lo que permite a los usuarios mejorar su creatividad, productividad y habilidades.

Del entrenamiento de IA a la implementación de IA

Los microservicios de inferencia NIM de NVIDIA están llegando a Azure AI para impulsar las implementaciones de IA. Como parte de la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise, también disponible en Azure Marketplace, NIM proporciona microservicios nativos de la nube para una inferencia optimizada en más de dos docenas de modelos básicos populares, incluidos los modelos creados por NVIDIA que los usuarios pueden experimentar en ai.nvidia.com. Para la implementación, los microservicios ofrecen contenedores prediseñados que se ejecutan en cualquier lugar con tecnología del software de inferencia NVIDIA AI Enterprise, incluidos Triton Inference Server, TensorRT y TensorRT-LLM, para ayudar a los desarrolladores a acelerar el tiempo de comercialización de las aplicaciones de IA de producción optimizadas para el rendimiento.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.