NoticiasTecnología

Oracle CloudWorld fue un evento centrado en IA

Oracle CloudWorld fue un evento centrado en IA

Oracle reunió a expertos, líderes y ejecutivos del sector IT en su evento Oracle CloudWorld que pretende compartir las últimas tendencias de la industria. En el marco de este importante espacio, la compañía compartió su hoja de ruta de innovaciones que hoy son anunciadas en Colombia.

Oracle se está enfocando en poner a disposición los servicios de Inteligencia Artificial Generativa a sus aliados, considerando que los clientes se mantienen en el centro de sus innovaciones. Sin importar el tipo de industria, la compañía está incluyendo la IA en sus aplicaciones por sector como en la salud, los servicios de marketing y la gestión de recursos humanos.

Frente a esto, el presidente de Oracle Colombia, Germán Borromei, comenta que “seguimos a la vanguardia, optimizando nuestros servicios y capacidades para que cada vez más empresas opten por la nube como una herramienta para el progreso. Hoy contamos con más de 8.000 clientes en la región y esperamos alcanzar muchas más con soluciones sólidas a las medidas de sus necesidades, sobre todo ahora que abrimos una región de nube publica de clase mundial en este país”.

Las importantes alianzas también fueron resaltadas en el evento de la mano de grandes jugadores como Microsoft, Cohere y Nvidia que pretenden ampliar las capacidades IT de las empresas de América Latina para apoyar su crecimiento e innovación.

En ese sentido, se anunció el desarrollo de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), impulsada por NVIDIA H100 Tensor Core GPUs, NVIDIA L40S GPUs y las CPU AmpereOne de Ampere. Las nuevas instancias de OCI Compute están diseñadas para hacer más accesible a las organizaciones la ejecución en la nube de diversas cargas de trabajo, desde la formación, el ajuste y la inferencia de modelos de IA, hasta la ejecución de aplicaciones nativas de la nube y aplicaciones de transcodificación de vídeo. Esto al tiempo que ofrecen una mejor relación calidad-precio.

«A través de esta alianza estratégica, estamos brindando a nuestros clientes la capacidad de aprovechar la potencia del rendimiento acelerado por GPU de NVIDIA junto con la solidez y la seguridad de Oracle Cloud, ofreciendo así una experiencia inigualable que impulsa la innovación y la productividad”, remarca Marcio Aguiar, Director de Región de NVIDIA.

Por otra parte, Larry Ellison, CTO y cofundador de la compañía, ha resaltado que “situar al cliente en el centro también significa innovar cada día para hacer crecer su negocio”. Premisa que se ve reflejada en los siguientes anuncios:

IA Generativa enfocada en los negocios

Oracle Cloud Infrastructure ofrece un servicio de IA generativa empresarial

La disponibilidad limitada de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Generative AI service, es el nuevo servicio de IA generativa que admitirá grandes modelos lingüísticos (LLM) para ayudar a las organizaciones a automatizar procesos empresariales integrales, mejorar la toma de decisiones y optimizar las experiencias de los clientes, al tiempo que mantienen sus datos seguros y privados.

Oracle anuncia Fusion Data Intelligence Platform de nueva generación

La incorporación de capacidades generativas impulsadas por IA dentro de Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX). Con el apoyo del servicio de IA generativa Oracle Cloud Infrastructure (OCI), las nuevas funciones se integran en los procesos existentes de Oracle Fusion Service para optimizar la prestación de servicios al cliente, mejorar la productividad y ayudar a las organizaciones a mejorar la experiencia del cliente.

Nuevas funcionalidades de IA generativa para ayudar a las organizaciones a mejorar el servicio al cliente:
La incorporación de capacidades generativas impulsadas por IA dentro de Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX) que con el apoyo del servicio de IA generativa Oracle Cloud Infrastructure (OCI), se integran en los procesos existentes de Oracle Fusion Service para optimizar la prestación de servicios al cliente, mejorar la productividad y ayudar a las organizaciones a mejorar la experiencia del cliente.

IA Generativa enfocada en los desarrolladores

Las nuevas funciones de desarrollo de aplicaciones para Oracle Cloud Infrastructure:
Las nuevas capacidades de desarrollo de aplicaciones permitirán a los desarrolladores construir y desplegar rápidamente aplicaciones en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Diseñadas para desarrolladores nativos de la nube y Java, las nuevas capacidades ayudarán a los desarrolladores a crear aplicaciones nativas de la nube altamente receptivas y eficientes, al tiempo que reducen los costos. Además, crearán capacidades de IA generativa para que el desarrollo de aplicaciones aproveche los modelos de lenguaje de gran tamaño de última generación con el nivel de seguridad y privacidad que exigen las empresas.

Así mismo, se destacó que la compañía está incluyendo la IA en sus productos, resolviendo tareas operativas para satisfacer las necesidades del sector de la salud y concentrar el trabajo humano en lo importante, el paciente, demostrando con los siguientes anuncios la importancia que tiene.

IA Generativa enfocada en la Salud

Oracle Introduce Capacidades de IA Generativa en el Sector de la Salud

Los nuevos servicios de IA generativa para organizaciones de salud se han integrado con las soluciones de registro de salud electrónica (EHR) de Oracle, el nuevo Asistente Digital Clínico de Oracle permite a los proveedores aprovechar el poder de la IA generativa junto con comandos de voz para reducir el trabajo manual y así poder centrarse más en la atención al paciente. También facilita que los pacientes realicen acciones de autoservicio, como programar citas o verificar información clínica a su conveniencia utilizando simples comandos de voz.

Oracle ayuda a las organizaciones sanitarias a resolver los retos financieros, de planificación y de la cadena de suministro

Las nuevas capacidades específicas para el sector sanitario en Oracle Fusion Cloud Applications Suite ayudará a las organizaciones sanitarias a aumentar la visibilidad financiera, construir cadenas de suministro más resistentes y mejorar la atención al paciente que permitirá a las organizaciones sanitarias aumentar la productividad, reducir costos, adoptar nuevos modelos de negocio, mejorar la toma de decisiones y atender mejor las necesidades de los pacientes.

Oracle ayuda a las organizaciones del sector salud a optimizar la gestión del personal

Las nuevas funciones de gestión de la mano de obra en Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) ayuda a las organizaciones sanitarias a adaptarse a los cambiantes mercados laborales, satisfacer la volátil demanda de los clientes y atraer y retener mejor a los trabajadores. Las nuevas capacidades, Oracle Workforce Scheduling and Oracle Workforce Labor Optimization, conectan los datos empresariales y de la historia clínica electrónica (HCE) en una única plataforma en la nube que ayuda a las organizaciones sanitarias a navegar por las necesidades avanzadas de programación y mano de obra.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.