Noticias

Oracle Exadata X10M utiliza procesadores AMD EPYC

Oracle Exadata X10M utiliza procesadores AMD EPYC

Oracle ha presentado la última generación de plataformas Oracle Exadata, la X10M, que ofrece un rendimiento y una disponibilidad inigualables para todas las cargas de trabajo de bases de datos Oracle. Con el mismo precio que la generación anterior, estas plataformas soportan mayores niveles de consolidación de bases de datos con más capacidad y ofrecen un valor mucho mayor que las generaciones anteriores. Miles de organizaciones, grandes y pequeñas, ejecutan sus cargas de trabajo más críticas y exigentes en Oracle Exadata, incluida la mayoría de las mayores empresas financieras, de telecomunicaciones y minoristas del mundo.

«Nuestra 12ª generación de Oracle Exadata X10M continúa nuestra estrategia de proporcionar a los clientes una escala, rendimiento y valor extremos, y la haremos disponible en todas partes, en la nube y en las instalaciones», dijo Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo de Tecnologías de Bases de Datos de Misión Crítica de Oracle. «Los clientes que eligen despliegues en la nube también se benefician de ejecutar Oracle Autonomous Database, que reduce aún más los costes al ofrecer un verdadero pago por uso y eliminar la administración de la base de datos y la infraestructura.»

Disponibles ya tanto en Oracle Exadata Cloud@Customer como en Oracle Exadata Database Machine, las nuevas plataformas Exadata X10M incorporan procesadores AMD EPYC de 4ª generación. Con hasta 3 veces más núcleos en los servidores de bases de datos y 2 veces más núcleos en los servidores de almacenamiento en comparación con la generación anterior, las plataformas Exadata X10M ofrecen un rendimiento de transacciones hasta 3 veces mayor y consultas analíticas hasta 3,6 veces más rápidas. Los servidores de almacenamiento de alta capacidad de Exadata X10M pueden albergar ahora un 22% más de datos, mientras que los servidores de almacenamiento all-flash ofrecen ahora 2,4 veces más capacidad que los sistemas anteriores. Además, los servidores de bases de datos admiten ahora un 50% más de capacidad de memoria, lo que permite ejecutar más bases de datos en el mismo sistema.

«Las CPU AMD EPYC se diseñaron desde cero para lograr tres objetivos clave: ofrecer más rendimiento para las cargas de trabajo complejas de los centros de datos, reducir la latencia con cachés más grandes y mejor diseñadas, y aumentar el rendimiento con más núcleos por zócalo. Es ideal para cargas de trabajo de bases de datos de misión crítica», afirma Mark Papermaster, vicepresidente ejecutivo y director tecnológico de AMD. «Nuestros ingenieros trabajaron estrechamente con Oracle para asegurar que el Exadata X10M basado en procesadores AMD EPYC de 4ª generación, con 96 núcleos por socket, es una configuración equilibrada que permite una escalabilidad casi lineal y una eficiencia energética mejorada para las cargas de trabajo de bases de datos.»

La combinación de un mejor rendimiento de precios y más capacidad de almacenamiento y memoria permite mayores niveles de consolidación de bases de datos y reduce drásticamente los costes para todas las cargas de trabajo de bases de datos. La mayor densidad de cálculo y almacenamiento que ofrecen las plataformas Exadata X10M también reduce el tamaño de los sistemas que necesitan los clientes para satisfacer sus necesidades, lo que disminuye los costes del centro de datos en energía, refrigeración y espacio, y mejora la sostenibilidad del centro de datos. Además, con su gran escala, capacidad de ampliación sencilla y precios de consumo asequibles, Exadata Cloud@Customer X10M permite a los clientes implementar fácilmente entornos de desarrollo, pruebas y producción incrementales sin necesidad de añadir servidores o sistemas.

Las organizaciones pueden ampliar su infraestructura Exadata X10M añadiendo servidores individuales de bases de datos o almacenamiento, lo que les permite adaptar sus configuraciones para satisfacer las necesidades inmediatas y ampliarlas en el futuro si esas necesidades cambian. La tecnología Real Application Clusters de Oracle permite de forma única el escalado y el mantenimiento planificado mientras las bases de datos están totalmente en línea, tanto para el procesamiento de transacciones en línea (OLTP) de misión crítica como para las cargas de trabajo de almacén de datos.

Automatización de la nube en los centros de datos empresariales con Oracle Exadata Cloud@Customer

Oracle Exadata Cloud@Customer es un componente clave de la estrategia de nube distribuida de Oracle, que ofrece a los clientes los beneficios de la nube con un mayor control sobre la residencia, la localidad y la autoridad de los datos. Exadata Cloud@Customer es la única plataforma que ejecuta tanto Oracle Autonomous Database como Oracle Exadata Database Service en los centros de datos de los clientes. Autonomous Database automatiza las tareas manuales rutinarias de gestión de datos, como el ajuste, la aplicación de parches y el aprovisionamiento. Además, Autonomous Database puede escalar automáticamente el consumo hacia arriba y hacia abajo a medida que cambian las cargas de trabajo, lo que permite a las organizaciones ejecutarlas más rápidamente cuando aumenta la demanda y reducir el consumo de recursos y los costes cuando ésta disminuye. Con Autonomous Database, los clientes evitan el sobreaprovisionamiento de recursos y sólo pagan por su consumo real.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.