NoticiasTecnología

Organon Completa la Adquisición de Alydia Health

Organon, una empresa global de atención médica para mujeres anunció la finalización de la adquisición de Alydia Health, una empresa de dispositivos médicos de fase comercial centrada en prevenir la morbilidad y la mortalidad materna causadas por la hemorragia posparto (PPH) o sangrado uterino posparto anormal.

La hemorragia posparto es una de las complicaciones más comunes del parto, que requiere tratamiento farmacológico en hasta el 10% de las madres y puede resultar en una intervención de emergencia como histerectomía y transfusiones de sangre. En el peor de los casos, la PPH puede provocar la muerte materna. En todo el mundo, 40,510 mujeres murieron debido a PPH en 2016.

“La adquisición de Alydia Health por parte de Organon amplía nuestra cartera a la categoría de dispositivos médicos y subraya nuestro compromiso de identificar opciones para las necesidades médicas insatisfechas de las mujeres. Esta adquisición nos acerca un paso más a nuestra visión de un día mejor y más saludable para todas las mujeres del mundo”, dijo Kevin Ali, director ejecutivo de Organon.

El 3 de junio de 2021, Organon se lanzó como una nueva empresa comprometida con las necesidades de salud cotidianas de las mujeres, con un enfoque en la salud reproductiva, los problemas de salud que afectan a las mujeres y las condiciones que afectan de manera desproporcionada a las mujeres.

“Alydia Health está encantada de unirse a una empresa que puede ayudarnos a progresar en nuestra visión fundacional a través de su compromiso de escuchar a las mujeres, comprender sus necesidades de salud y presentar más opciones”, dijo Rob Binney, director ejecutivo de Alydia Health.

Organon acordó adquirir Alydia Health en marzo de 2021. La contraprestación total fue de $240 millones, incluido un pago en efectivo de $215 millones ($50 millones de los cuales fueron pagados por Merck, conocido como MSD fuera de EE.UU. y Canadá, al firmar en marzo de 2021, y $165 millones pagado por Organon al cierre) más un pago por hito contingente de $25 millones.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.