NoticiasTecnología

Pirelli P Zero Elect son parte del BMW i4 M50

Los Pirelli P Zero Elect han sido seleccionados por BMW M para equipar el nuevo BMW i4 M50, el primer coche totalmente eléctrico, desarrollado por la división de alto rendimiento de la marca, que celebró su aniversario 50 el año pasado. El último coupé con cero emisiones se une ahora a muchos otros coches BMW M para los que Pirelli ha desarrollado neumáticos de equipo original y a la medida.

El BMW i4 M50 sitúa por primera vez a la división deportiva de la marca en el camino hacia unos estándares eléctricos totales. Hay dos motores que impulsan las cuatro ruedas, dando al coche una potencia total de 544CV (400kW), con una aceleración de 0-100kph en 3,9 segundos. Para gestionar las altas prestaciones del coche y satisfacer las exigencias únicas, que son comunes a todos los vehículos eléctricos, Pirelli ha desarrollado neumáticos P Zero con tecnología Elect, que pueden reconocerse por las marcas específicas en el flanco. Junto a la estrella que identifica a todos los neumáticos de equipo original BMW a medida, el logotipo Elect también indica que el neumático ha sido especialmente desarrollado para complementar las características de los vehículos BEV o híbridos que se conectan a la electricidad, como el motor instantáneo, el mayor peso de las baterías y el desplazamiento silencioso. La estructura del neumático Pirelli se ha reforzado para soportar el coche y ofrecer el máximo rendimiento incluso durante la conducción deportiva extrema. El compuesto especial de alta adherencia también ha sido diseñado para proporcionar el máximo agarre y garantizar una conducción precisa y eficiente.

PIRELLI Y BMW M

En 2022, la división deportiva M de BMW cumplió 50 años, transfiriendo la experiencia desarrollada en los deportes de motor a las carreteras cotidianas. Del mismo modo, el know-how acumulado por Pirelli en más de 150 años de historia y más de 110 años de competición, que permiten a la firma italiana crear neumáticos a la medida para algunas de las marcas más icónicas y prestigiosas del mundo, mejorando toda la experiencia de conducción y reforzando la dinámica del vehículo. La asociación de Pirelli con BMW M ha dado como resultado unos neumáticos para los SUV X3 M y X6 M, por ejemplo, ambos homologados con P Zero para verano y Scorpion Winter para los meses más fríos. Pirelli también equipa la elegante Serie 8 con neumáticos P Zero y el icónico M5 CS exclusivamente con P Zero Corsa, para un uso que se adapta tanto en circuito como en carretera.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.