NoticiasPC

ProArt Studiobook Pro 16 OLED es anunciado por ASUS en NVIDIA GTC

ASUS anunció su participación en NVIDIA GTC, una conferencia de desarrolladores para la era de la IA y el metaverso. ASUS ofrecerá soluciones de servidor completas y certificadas por NVIDIA compatibles con la última GPU NVIDIA L4 Tensor Core -que acelera la IA generativa y de vídeo en tiempo real- y la DPU NVIDIA BlueField -3, lo que supone una innovación sin precedentes para la infraestructura de supercomputación. ASUS también lanzará el nuevo portátil ProArt Studiobook Pro 16 OLED con la GPU NVIDIA RTX 3000 Ada Generation Laptop para profesionales creativos móviles.

Servidores de GPU específicos para IA generativa

Las aplicaciones de IA generativa permiten a las empresas desarrollar mejores productos y servicios, y ofrecer contenidos originales adaptados a las necesidades únicas de clientes y audiencias. ASUS ESC8000 y ESC4000 son servidores NVIDIA totalmente certificados que admiten hasta ocho GPU NVIDIA L4 Tensor Core, que ofrecen aceleración universal y eficiencia energética para IA con hasta 2,7 veces más rendimiento de IA generativa que la anterior generación de GPU. Los servidores ASUS de las series ESC y RS están diseñados para cargas de trabajo HPC, con soporte para la DPU NVIDIA Bluefield-3 para transformar la infraestructura del centro de datos, así como las aplicaciones NVIDIA AI Enterprise para agilizar los flujos de trabajo y la implementación de la IA.

Un caso de avance académico en IA

ASUS también ha colaborado con uno de los principales centros de datos de Taiwán: el Instituto Nacional de Investigación Sanitaria (NHRI). Este se dedica a la investigación médica, las innovaciones biotecnológicas desde el descubrimiento de fármacos, el análisis genómico y la IA asistida. ASUS ha proporcionado al NHRI una solución completa de IA en forma de servidor RS720 y sistemas NVIDIA DGX A100, junto con software de nube privada para prever la IA académica en el futuro. Como proveedor de conformidad de software Kubernetes certificado por la Fundación de Computación Nativa en la Nube (CNCF), ASUS está facultada para encender más innovaciones y oportunidades de negocio en los campos de la IA.

Presentamos el servidor insignia ESC N8-E11

ASUS está potenciando el futuro de la infraestructura de IA con el lanzamiento de ESC N8-E11, un servidor NVIDIA HGX H100 8-GPU de última generación que es adecuado para modelos de entrenamiento de IA a gran escala y HPC. Incorpora conectividad PCIe 5.0, tecnología NVLink de cuarta generación y las nuevas tarjetas CNX que potencian GPUDirect RDMA y Storage con NVIDIA Magnum IO y NVIDIA AI Enterprise, la capa de software de la plataforma de IA de NVIDIA, para acelerar el desarrollo de la IA y la ciencia de datos. Este servidor Intel 7U de doble socket cuenta con un diseño térmico optimizado y refrigeración líquida para ofrecer un rendimiento sin precedentes para el análisis de datos, la IA y la simulación.

Estación de trabajo móvil ProArt Studiobook Pro 16 OLED de máxima potencia

Junto con los servidores, ASUS revela que las nuevas estaciones de trabajo como la ProArt Studiobook Pro 16 OLED serán totalmente compatibles con las GPU NVIDIA RTX 3000 Ada Generation Laptop de nivel profesional para creadores profesionales. Con los últimos núcleos CUDA, RT Cores, Tensor Cores y tecnologías de codificación, las nuevas GPU NVIDIA RTX para portátiles ofrecen hasta el doble de rendimiento y eficiencia energética que la generación anterior para potenciar al máximo los gráficos, el trazado de rayos y la aceleración de IA para creadores, diseñadores e ingenieros en cualquier lugar.

El portátil NVIDIA Studio también está especialmente diseñado con pantallas táctiles OLED de 120 Hz y colores intensos, tecnología térmica ASUS IceCool Pro y memoria y almacenamiento ultrarrápidos para impulsar los flujos de trabajo. Las funciones avanzadas de la GPU, como el trazado de rayos y la aceleración de IA, permiten realizar las tareas más exigentes, como la creación de contenidos 3D fotorrealistas. Esto garantiza un trabajo fluido en el modelado 3D complejo, la edición de vídeo de alta resolución y la transmisión en directo de alta calidad.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.