GamingNoticias

PS5 ahora permite usar SSD M.2 más grandes

PS5 ahora permite usar SSD M.2 más grandes

Con la llegada de las vacaciones y una nueva oleada de emocionantes lanzamientos de juegos, nos complace presentar una nueva actualización del software del sistema PS5 a nivel mundial. Gracias al apoyo de nuestros participantes en la beta, esta actualización incluye una serie de funciones de la última beta de PS5.

Ahora PS Remote Play es compatible con más dispositivos Android, . Además, también estamos introduciendo nuevas funciones como la compatibilidad con PS Remote Play en más dispositivos Android, lo que proporciona nuevas opciones para transmitir tus juegos favoritos de PlayStation, junto con algunas nuevas mejoras que llegarán a PS App en las próximas semanas.

Se esperan nuevas funciones de accesibilidad, como el uso de un segundo mando DualSense para obtener asistencia, nuevas opciones de audio que permiten disfrutar de 3D Audio con Tempest 3D AudioTech en dispositivos HDMI compatibles con Dolby Atmos, nuevas formas de conectar con otros jugadores y personalizar tus sesiones multijugador, y compatibilidad con unidades SSD M.2 de mayor capacidad (hasta 8 TB).

Nuevas funciones anunciadas

  • Compatibilidad con PS Remote Play en dispositivos Android adicionales:
  • PS Remote Play te permite transmitir juegos desde tu consola PS5 o PS4 a otro dispositivo -incluidos smartphones y tablets (iOS y Android), PC y Mac- a través de Internet o de tu red doméstica. Esto te ofrece más opciones para disfrutar de tus juegos favoritos incluso cuando estás lejos del salón*.

A partir de hoy, la aplicación PS Remote Play estará disponible en dispositivos con Android TV OS 12.

Estos son los dispositivos verificados hasta el momento

  • Chromecast con Google TV (modelo 4K)
  • BRAVIA XR modelo A95L

Para utilizar Remote Play en estos dispositivos, busca la aplicación PS Remote Play en tu dispositivo Android para descargar e instalar la aplicación.

Compatibilidad con unidades SSD M.2 de mayor capacidad

  • Ahora puedes utilizar una unidad SSD M.2 con una capacidad máxima de 8 TB (frente al límite anterior de 4 TB) para ampliar el espacio de almacenamiento de tu consola PS5.
  • Importante: Las unidades SSD M.2 deben cumplir los requisitos indicados en esta página. Por favor, lee atentamente la página enlazada antes de comprar cualquier unidad SSD M.2 para su uso con tu PS5.

Nuevas opciones de control por voz (versión limitada para EE. UU. y Reino Unido)

Se ha mejorado el control por voz.

  • Di «Oye PlayStation, ayuda» para activar el contenido de ayuda. Ahora puedes navegar entre las páginas de contenido de ayuda mediante el comando de voz.
  • Di «Oye PlayStation, ¿qué hay de nuevo?» y podrás comprobar las nuevas funciones de PS5 y ver la lista mensual de juegos de PlayStation Plus.

Nota: Voice Command (Preview) está disponible actualmente en inglés para los jugadores de PS5 con cuentas registradas en EE.UU. y Reino Unido.

Nuevas mejoras de PS App

A finales de este mes, también desplegaremos gradualmente algunas nuevas funciones para PS App a nivel global, en iOS y Android. Al igual que las actualizaciones de la consola PS5, podrás reaccionar a los mensajes con emojis y ver una vista previa de la pantalla compartida de alguien antes de unirte a la fiesta en PS App.

Nuevas mejoras de PS App

A finales de este mes, también lanzaremos gradualmente algunas nuevas funciones para PS App a nivel global, en iOS y Android. Al igual que las actualizaciones de la consola PS5, podrás reaccionar a los mensajes con emojis y ver una vista previa de la pantalla compartida de alguien antes de unirte a la fiesta en PS App.

Las funciones de la beta de PS5 se lanzan hoy en todo el mundo
Las funciones anunciadas anteriormente que formaban parte de la beta también se incluirán en la versión global.

Nuevas funciones de accesibilidad:

Uso de un segundo mando como ayuda. Ahora puedes asignar un segundo mando a una cuenta como mando de asistencia y utilizar dos mandos para manejar tu consola PS5 como si estuvieras utilizando un solo mando. Esta función introduce una nueva forma de disfrutar de los juegos en colaboración con otras personas o de ayudar a un amigo o a un niño a superar una sección especialmente complicada de un juego.

  • Para utilizar un mando de asistencia, ve a [Ajustes] > [Accesibilidad] > [Mandos] > [Usar un segundo mando para asistencia] y, a continuación, activa [Usar mando de asistencia].
  • Puedes utilizar un mando de asistencia cuando tu mando principal sea un mando inalámbrico DualSense o DualSense Edge, o un mando de terceros compatible con PS5.

Retroalimentación háptica de la IU del sistema

Ahora tienes la opción de activar los efectos de retroalimentación háptica mientras navegas por tu PS5 con tu mando DualSense, DualSense Edge o PS VR2 Sense.

Cuando se activa, los efectos de sonido del sistema para ciertos eventos también se reflejarán físicamente a través de los hápticos, como mover el foco, llegar al límite final de una sección desplazable, marcar una casilla, o cuando recibas una notificación o inicies un juego. Esta función opcional mejora la inmersión y es especialmente útil para los jugadores con algún grado de discapacidad visual o auditiva, que aprecian la respuesta adicional a sus entradas.

  • Para activar esta función, ve a [Ajustes] > [Accesibilidad] > [Mandos] y, a continuación, activa [Respuesta háptica durante la navegación por la consola].

Compatibilidad con dispositivos de audio Dolby Atmos compatibles

Los propietarios de dispositivos HDMI compatibles con Dolby Atmos, como barras de sonido, televisores o sistemas de cine en casa, ya pueden disfrutar del audio 3D de Tempest 3D AudioTech. Tempest 3D AudioTech renderiza específicamente en el dispositivo de audio Dolby Atmos en uso, incluidos los canales superiores, lo que permite niveles aún mayores de inmersión en los paisajes sonoros de los juegos de PS5.

  • Para activar Dolby Atmos, ve a [Ajustes] > [Sonido] > [Salida de audio] > [Formato de audio (prioridad)] y, a continuación, selecciona [Dolby Atmos].
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.