NoticiasTecnología

Qualcomm Technologies redibuja el comercio minorista en NRF 2022

Qualcomm Technologies y ZTE han anunciado que, para apoyar las necesidades de pruebas del grupo de promoción de IMT-2020 (5G)

Qualcomm Technologies vuelve a demostrar que es más que un líder en el desarrollo de smartphones. Qualcomm Technologies está ampliando su liderazgo en nuevos sectores, como el de la automoción, los ordenadores, los dispositivos portátiles y, ahora, el comercio minorista, mostrando cómo la empresa desempeña un papel fundamental en la transformación digital de la industria.

Las expectativas y necesidades de los clientes del sector minorista han evolucionado y la tecnología ha sido llamada para satisfacer esas expectativas y necesidades.

Hoy en día, la pandemia no ha hecho más que acelerar la adopción de tecnologías innovadoras para mejorar las experiencias en las tiendas que cumplen con los nuevos estándares de los clientes del comercio minorista moderno. Los minoristas están integrando tecnologías clave para preparar la infraestructura necesaria para el futuro, adaptándose a los entornos cambiantes, impulsando la eficiencia, la rentabilidad y logrando satisfacer las demandas cambiantes de los clientes.

En esta creciente economía digital, Qualcomm Technologies está liderando el camino con innovaciones revolucionarias que están impulsando la tecnología inteligente  en el comercio minorista. Desde los proveedores hasta los minoristas y finalmente hasta la puerta del consumidor, estamos transformando digitalmente la industria minorista -y la experiencia del consumidor- mejorando y revolucionando toda la cadena de valor.

NRF 2022

En la feria NRF (National Retail Federation) de este año, Qualcomm Technologies reimagina y da vida al futuro del comercio minorista. La empresa está mostrando cómo las tecnologías IoT están ayudando a los minoristas a transformar digitalmente sus entornos y procesos con un marco subyacente que no sólo permite la resiliencia del negocio, sino también:

  • Mejora las experiencias de los clientes con soluciones que impulsan la fidelidad y el compromiso de los clientes.       

– Pantallas inteligentes con tecnología biométrica e inteligencia artificial para la fidelización del cliente y dispositivos de pago.

– Carros de compra inteligentes y dispositivos de pago sin contacto o pantallas multimedia inmersivas con interfaces innovadoras para el usuario.

  • Capacita a los asociados de la tienda con herramientas que digitalizan todos los flujos de trabajo, mejorando la naturaleza del trabajo para permitir a los asociados de la tienda experiencias más enriquecedoras.

– Servicios de robótica para una asistencia complementaria.

– Ordenadores móviles avanzados para aumentar la productividad.

  • Mejora la eficiencia operativa, ahorrando tiempo y dinero con información en tiempo real:

– Inteligencia en los estantes para la actualización automática de precios e inventarios.

– Cámaras inteligentes y procesamiento a través de inteligencia artificial en el dispositivo para ayudar en la analítica de la tienda.

Las soluciones de Qualcomm mejoran la experiencia en la tienda llevando lo mejor del mundo «online» al «offline», reduciendo los posibles impases en cada etapa del recorrido de la venta al por menor y proporcionando inspiración y asesoría a los consumidores, mejorando en última instancia la experiencia de compra. Esto podría traducirse en robots que limpien los suelos de las tiendas, dispositivos que supervisen la logística o hagan un seguimiento de los activos, dispositivos de realidad aumentada que capaciten a los empleados, soluciones de pago biométrico de última generación y etiquetas de estanterías digitales que permitan crear «pasillos interminables» – todas en conjunto para llevar tecnología  inteligente al comercio minorista.

Las soluciones IoT de Qualcomm Technologies están equipadas con inteligencia artificial avanzada, conectividad confiable y seguridad robusta, todo ello diseñado para ayudar a mantener a los minoristas informados, a ser eficientes y ágiles en todas sus operaciones. A través de la realidad extendida, el Bluetooth, los celulares y las redes Wi-Fi y 5G privadas -que vinculan lo online con lo offline- estas innovaciones están impulsando eficiencias que crean experiencias minoristas más gratificantes y relevantes para los clientes, los asociados de las tiendas, los minoristas y las marcas. Como líder mundial en innovación de tecnología inalámbrica, Qualcomm Technologies está marcando el ritmo de las tecnologías de vanguardia que permiten al sector co-innovar e impulsar el futuro de las experiencias en el comercio minorista.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.