NoticiasTecnología

Que debemos esperar del e-commerce en 2024

Que debemos esperar del e-commerce en 2024

La industria de comercio electrónico, año a año, presenta novedades y tendencias que impactan sus diferentes vertientes. Si bien la aplicación de estos avances varía de acuerdo con las necesidades de negocio, enfoque y perspectivas de crecimiento, estos se hacen necesarios para mantenerse relevantes, competitivos y vigentes.

Saber identificar y poner en práctica las tendencias que se marcan para este año, nos permite, como jugadores del sector, elevar la interacción con nuestros Sellers, mejorar la eficiencia y brindar nuevas experiencias que conecten la marca con los más de 300 mil usuarios que visitan nuestra plataforma diariamente”, comentó Andrés Sánchez, director comercial de falabella.com en Colombia.

En este sentido el marketplace del Grupo Falabella, socializa algunas tendencias que se han destacado para el e-commerce este 2024, basadas en la generación de soluciones, herramientas de ciberseguridad y experiencias inmersivas, que se debe tener en cuenta para brindar una mejor experiencia de compra en línea. 

De acuerdo con el estudio ‘Predicciones empresariales de IA para 2024’ de PwC, la manera en que se crean ofertas o flujos de ingresos está cambiando a altas velocidades. Por eso, es necesario desarrollar nuevos productos y servicios que permitan una mayor interpretación de las preferencias del cliente, para ser aplicadas en los focos estratégicos de la marca. Esto permite procesos más ágiles y personalizables.

En cuanto a la ciberseguridad de los comercios en línea, Accenture, la empresa multinacional de consultoría estratégica y servicios tecnológicos, recomienda aumentar esfuerzos en términos de protección ante el fraude, la información falsa y los ataques a la seguridad ya que la innovación e implementación de tecnologías aumenta las oportunidades de ataque.

Por último, para Globant, compañía consultora líder en capacidades de IA, el interés en las experiencias inmersivas continúa siendo fuerte. Las empresas tecnológicas le deben apostar a nuevas formas de interacción de sus usuarios en la web, atendiendo necesidades especialmente de las nuevas generaciones, de combinar el mundo real con el digital, para sentirlo como uno solo.

Adicionalmente, en cuanto a tendencias de consumo detectadas por falabella.com, las categorías de mayor crecimiento año contra año en el e-commerce fueron: mascotas (500%), consolas y videojuegos (130%), muebles de jardín (150%) e infantil (80%).

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.