NoticiasTecnología

TCS anunció AI Experience Zone

TCS anunció AI Experience Zone

Con el objetivo de crear una de las fuerzas de trabajo más grandes del mundo mejor preparadas para la Inteligencia Artificial (IA), Tata Consultancy Services ha reforzado sus capacidades de IA en toda su cadena de valor. Tras formar a más de 150 mil colaboradores en las competencias básicas de IA Generativa, TCS ha puesto en marcha AI Experience Zone (Zona de Experiencias IA) para promover el dominio práctico de los trabajadores en IA e IA Generativa (GenAI).

Los colaboradores de TCS pueden explorar, participar y experimentar con aplicaciones de vanguardia impulsadas por GenAI de forma inmersiva, creando casos de uso innovadores, con todas las garantías necesarias y respetando los principios de IA responsable. La AI Experience Zone facilita la experimentación con tecnologías de código abierto y grandes modelos lingüísticos clave de gigantes del sector como Amazon Web Services, Google, Microsoft y otros. Los colaboradores pueden adquirir experiencia en el uso de estas herramientas con casos de uso como la creación de contenidos, el descubrimiento de información y la automatización de tareas. También tendrán acceso a una gran cantidad de conocimientos en forma de tutoriales que cubren conceptos esenciales de GenAI.

Siva Ganesan, líder de la unidad de AI.Cloud en TCS, afirmó: «GenAI tiene un gran potencial como compañero de trabajo, ya que permite la automatización y mejora la eficiencia. A través de la AI Experience Zone, estamos dotando a nuestros asociados de la capacidad de aprovechar el potencial transformador de GenAI mediante la experiencia práctica. Una característica distintiva de la AI Experience Zone es que fomenta la colaboración. Asociados de diferentes partes del mundo con intereses compartidos pueden reunirse para construir una solución a un problema específico. Esta zona de experimentación fomenta la participación en hackathons, retos y concursos, proporcionando una vía práctica para que los asociados apliquen y pongan a prueba sus conocimientos sobre GenAI.»

Los avances de TCS en IA han sido reconocidos, por ejemplo, Forrester, una empresa de investigación de mercado mundial, nombró a TCS en su informe titulado «The AI Services Landscape Q1 2024» («Panorama de los servicios de IA en el primer trimestre de 2024»), como un importante proveedor de servicios de IA (la calificación más alta), entre 40 empresas de la lista Fortune 500. Asimismo, la empresa de investigación mundial, Everest, reconoció a TCS como líder en su informe titulado «PEAK Matrix assessment 2023», que evaluaba a 26 de los principales proveedores de servicios mundiales. Esto subraya el compromiso de TCS con la mejora de sus capacidades en el ámbito de la IA.

TCS está aprovechando su ecosistema existente de centros de innovación a través de sus 6 Pace Ports establecidos en todo el mundo para mejorar la oferta de IA. Ha lanzado ofertas GenAI en torno a las cadenas de valor de la industria, la reimaginación del SDLC y la IA responsable. Además de los hiperescaladores, TCS ha colaborado con empresas como Nvidia y Anthropic para ofrecer los mejores servicios a sus clientes. La compañía seguirá ampliando sus alianzas existentes y creando otras nuevas centradas en la IA. Además, TCS ha invertido en 24 Centros de Excelencia (CoE) y 14 laboratorios de innovación en todo el mundo para desarrollar aceleradores, marcos y activos a lo largo de todo el ciclo de vida de adopción de la IA que abarca asesoramiento, implementación y operaciones para crear un ecosistema cohesivo de capacidades de IA.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.