NoticiasTecnología

Red Hat habla de la inversión en IA en Colombia

Red Hat habla de la inversión en IA en Colombia

De acuerdo con investigación liderada por IBM, una de cada cuatro empresas en Colombia usa la IA para ser más eficientes, reducir costos operativos, atender mejor a sus clientes y mejorar su ciberseguridad. Lo anterior, evidencia la transformación en el sector empresarial, el cual le está apostando a los desarrollos tecnológicos en sus operaciones, a través de herramientas de procesamiento de datos y automatización.

 “Esta tecnología permite analizar grandes cantidades de datos, extraer información relevante y generar soluciones óptimas en menos tiempo, lo que se traduce en un aumento de la productividad de las empresas. Un valor agregado de la Inteligencia Artificial, es el lograr prevenir fallos de sistema y errores humanos, pues detecta anomalías, riesgos o vulnerabilidades, así como aplicar medidas correctivas” manifestó Gustavo Ramírez, sales manager de Red Hat para la región andina.

La implementación de la Inteligencia Artificial se ha visto de manera trasversal en las industrias, sin embargo, ha tenido una mayor presencia en los sectores retail, atención al cliente y financiero del país. Para este último, la detección de fraudes puede ser uno de los mayores beneficios que arroja la herramienta, ya que ofrece una experiencia personalizada, rápida y precisa con el consumidor, mediante el uso de bots conversacionales, sistemas de recomendación o asistentes virtuales.

En adición, en el mercado nacional existe la herramienta de automatización Ansible Lightspeed de Red Hat, una solución que representa un paso significativo hacia la transformación digital de las empresas, brindando la capacidad de automatizar tareas complejas y mejorar la agilidad operativa. “

De acuerdo con las proyecciones de la International Data Corporation (IDC) se estima que el mercado mundial de software de Inteligencia Artificial crecerá desde los 64.000 millones de dólares cosechados en 2022 a casi 251.000 millones en 2027, lo que representaría  un crecimiento anual compuesto del 31,4 %.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.