NoticiasReviews

[Review] EA SPORTS F1 22

Hace mucho tiempo quería hacer este review pero por temas totalmente ajenos a mí me lo estaban impidiendo. Pero más vale tarde que nunca y hoy por fin puedo compartirles a todos ustedes mi experiencia de juego con F1 22 de Electronic Arts y Codemasters.

Primero debemos darles las gracias a nuestros amigos de Electronic Arts por entregarnos esta versión para poder realizar este análisis. En el cual fuimos tenidos en cuenta desde las primeras pruebas de este juego como lo pudimos ver en nuestra vuelta rápida realizada en el circuito de Miami.

Desde ese primer momento tuvimos acceso al Hands-On del juego el cual desde que lo probamos en la versión 2021 nos conecto de manera muy rápida con la gran carpa de la velocidad. Por eso nuestras expectativas con la versión de este año fueron muy altas en su momento.

Lo primer que tenemos que decir es que la plataforma en el que hemos venido jugando ha cambiado un poco respecto a la del año pasado. Este año lor probamos con un procesador AMD Ryzen 5 5600, 16 GB de memoria RAM y una tarjeta de video Nvidia RTX 3060 de 12 GB.

Luego de hablar de nuestra plataforma de pruebas de este juego podemos iniciar a hablar de nuestra experiencia. La cual respecto al año pasado cambio muchísimo. Debido a los cambios que en la vida real tuvieron los autos de formula 1, como lo fue el cambio de los monoplazas y la llegada de unas ruedas con más diámetro.

Bueno al iniciar el juego el primer cambio que pudimos notar fue la ausencia del modo historia Braking Point que tenía el año pasado. Esto me pareció muy extraño debido a que el año pasado este modo de juego era muy entrenido y teniendo en cuenta la experiencia que Codemasters había realizado con Grid Legends por lo que pensé que este año la historia iba a ser más envolvente o íbamos a conocer nuevos personajes. Pero esto no sucedió por lo que nos quedamos con las ganas de ver una narrativa a la que estamos acostumbrados a ver en la serie de Netflix. Pero más adelante hablaremos de todos esos cambios.

A cambio pudimos notar la llegada de nuevos automóviles al juego. Si automóviles diferentes a los monoplazas de formula 1 que vemos cada fin de semana. Se trata de los Super Cars los cuales desde mi punto de vista le dan un nuevo aire al juego y lo sacan de la monotonía de las carreras tradicional con retos que se pueden hacer con cada uno.

Otra de las cosas nuevas en está versión y que nos pareció increíble fue la nueva banda sonora del juego la cual cuenta con una playlist bastante interesante y diferente a la que se tenía en F1 2021. Con bastantes artistas conocidos mundialmente le entrega un aire refrescante a la franquicia y ese toque al cual no tiene acostumbrado Electronic Arts en FIFA.

Experiencia de Juego totalmente diferente a la versión anterior

Codemasters ha desarrollado un simulador de carreras inmersivo mejorando la carga aerodinámica, el manejo y la física de cada vehículo. No importa si estás compitiendo en un Alfa Romeo o con Mercedes; todavía habrá oportunidades para alcanzar el podio. Pero prepárate para una batalla porque Codemasters ha remodelado los ai drivers.

A diferencia de F1 2021, su posición de calificación no es esencial. Puedes estar ubicado en la parrilla delantera o trasera y aún así tener la misma oportunidad de ganar la carrera. Esto significa que la naturaleza competitiva de la conducción ha mejorado, y más que nunca, las posiciones de calificación no están garantizadas. Al igual que yo, tendrás que defenderte de otros pilotos de tomar el 1er lugar, pero ese es un desafío difícil con la carga aerodinámica. Otros jugadores pueden llegar a ti mucho más rápido que nunca, pero ¿adivina qué? Defenderse contra ellos se ha vuelto más difícil que nunca.

He descubierto que se necesitan interacciones sutiles al acelerar o frenar en F1 22. Como tal, el sistema de implementación de ERS debe conservarse para extraer el mejor rendimiento posible de cada equipo respectivo. Hemos podido notar que hay equipos que en las curvas son mejores mientras que otros son muy fuertes en las rectas como Ferrari. Por lo tanto, te puedo decir que la selección del equipo se debe basar en tu estilo de conducción.  De lo contrario, puedes experimentar resultados decepcionantes en los modos fuera de línea o en línea.

Hay otro elemento nuevo en las carreras en F1 22, son las paradas manuales en boxes. Yo diría que es el cambio más significativo en las carreras multijugador, ya que debes perfeccionar el tiempo de las paradas manuales en boxes. Si no lo haces, los tiempos de parada en boxes pueden ser más largos que ocho segundos. Esto hará que pierdas numerosas posiciones en una partida pública. Como tal, recomendaría probar las paradas manuales en boxes en modo de un solo jugador.

La configuración de simulación en F1 22 se ha mejorado enormemente en comparación con F1 2021. Es una experiencia más inmersiva en cuanto a lo que podemos modificar para conducir que los amantes de la franquicia disfrutarán muchísimo.

Adicional a esto tenemos el nuevo modo transmisión. El cual le agrega esa emoción de una carrera real ya que, al activar el modo de transmisión, las escenas se iniciarán cada vez que haya una vuelta de formación, un coche de seguridad o una parada en boxes. Donde no necesitarás cronometrar tus paradas en boxes perfectamente o concentrarte para evitar colisiones durante el auto de seguridad.

Personalmente el modo de transmisión es mejor para las carreras en el modo multijugador, ya que las colisiones de conductores generalmente se evitan. Puedes concentrarte en tomar un pequeño descanso de las carreras para recordarte, y cualquiera que haya jugado una carrera de liga sabe que esto a veces es necesario. Pero eso depende mucho de la configuración del host de la carrera.

Modos de Juego

Codemasters ha vuelto a traer los modos de juego que cabría esperar en F1 22. Puedes participar en el modo carrera clásica compitiendo en el Campeonato de Pilotos, o puedes competir en el Campeonato de Constructores en el modo Mi equipo.

Mi equipo ha realizado mejoras significativas, ya que hay tres puntos diferentes de escalabilidad disponibles. Puede seleccionar entre las opciones Newcomer, Challenger o Front Runner. Pero debess deben saber que el desafío se vuelve diez veces más difícil al seleccionar la opción Front Runner. Sin embargo, si eliges este modo, serás entrenado para competir al más alto nivel de rendimiento posible.

En cuanto a los modos de juego, Codemasters ha mejorado la autenticidad de competir en un Campeonato de F1. Por ejemplo, el juego basado en decisiones se extiende más allá de las entrevistas de equipo para incluir las opciones de los jugadores para su carrera de carreras a largo plazo. A su vez, se nos proporciona un mayor control sobre los modos de juego carrera clásica y Mi equipo.

Otra característica que Codemasters introdujo en la versión de próxima generación de F1 es la realidad virtual. Sin embargo, esta función está limitada a aquellos con auriculares VR en PC.

Varios modos de juego los puedes probar en modo cooperativo, pero hace muy pocas semanas el equipo de Codemasters anunció la llegada del cross-play. Ya que al inicio en el multijugador solo se podía jugar contra oponentes de la misma plataforma lo cual creo yo que limitaba la cantidad de jugadores a la hora de poder llenar un lobby.

Adicional Codemasters anunció la llegada de la pista de Portimao la cual no estaba en el momento del lanzamiento del juego. Una de las cosas que personalmente me gustaría tener el juego es la posibilidad de jugar aparte de los automóviles actuales y los Super Cars. Tener un modo de juego donde pudiéramos usar los carros de los años anteriores y pistas míticas que en la actualidad no se corren.

Nuestro Veredicto Final

Sin duda la fórmula 1 toma fuerza cada año debido a la manera en que se puede ver, experimentar y vivir hoy en día. Parte de esto viene dado por poder entregar una experiencia F1 22 la cual cautive a las personas que siguen este deporte.

Aunque nos hizo mucha falta el modo historia y lo que podía lograr Codemasters en este ámbito F1 22 despues de un mes de su lanzamiento nos parece un juego para lo amantes de la F1 y para aquellos que no se aguantan las ganas de vivir algo como en Drive To Survive. Una mejor implementación del rebote en los automóviles podría entregar una experiencia más realista ya que es algo que se ha robado el show al momento de ver las tomas en cámara lenta de los carros en cada carrera. Por lo demás F1 22 sin duda es un juego bastante entretenido y que puede entrar muchas horas de diversión y algo de ansiedad a la hora de intentar sobrepasar a los adversarios. Pero sin duda desde Mastekhw podemos recomendar este juego.

Gráficos8.5
Jugabilidad9.3
Multijugador10