GamingNoticiasReviews

[Review] Inmortals of Aveum

[Review] Inmortals of Aveum

En 2023, EA nos han traído múltiples títulos para un jugador en Dead Space Remake, Jedi Survivor y ahora Immortals of Aveum. Para mí sin duda el 2023 es un gran año para la industria de los videojuegos, Dead Space y Jedi Survivor fueron grandes juegos que ocupan un lugar destacado en mi lista de lo mejor de 2023. Sin duda al momento de todos estos lanzamientos hubo problemas de rendimiento a la hora de jugar en pc. Pero Inmortals of Aveum desde nuestra experiencia de juego en Mastekhw en dos computadores diferentes no nos dejado ver alguna falla.

En este caso lo jugamos con un computador que tiene un procesador Ryzen 5 5600, 32 GB de RAM DDR4 y una tarjeta de video Nvidia RTX 3060 y otro equipo con un Ryzen 9 7900X, 32 GB de memoria RAMD DDR5 y una AMD Radeon 7900 XTX. En ninguno de los casos al hacer este review como lo mencionábamos anteriormente no tuvimos problemas.

Immortals of Aveum fue desarrollado por Ascendant Studios; es un juego de disparos en primera persona publicado por Electronic Arts y lanzado el 22 de agosto de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X / S y Windows. Para darte una breve idea de qué esperar, es como un shooter, con hechizos del universo de Marvel ya con esto puedes tener una idea del juego. Me atrajeron las imágenes llamativas que se ofrecen en los trailers previos al lanzamiento y lo jugué apenas EA me fácilito un código del juego.

El juego ha sido publicado como un título de EA Play Originals, lo que nos ha dado algunos juegos increíblemente diversos y originales como It Takes Two, Lost in Random y Wild Hearts . Una vez más, Immortals nos trae algo ligeramente diferente, pero está envuelto en un estilo gráfico más AAA de lo que hemos visto en estos juegos indie.

Juegas como Jak su historia comienza como un humilde ladrón callejero, pero rápidamente se transforma en una aventura épica a medida que adquiere habilidades mágicas extraordinarias. Sus nuevos poderes lo llevan a ser reclutado en la Everwar, lo que lo lleva a pelear en un conflicto interminable que lleva miles de años. Nosotros vamos con Jak navegando por el peligroso e impredecible mundo de los Inmortals, luchando junto a sus compañeros guerreros en una batalla por el destino del universo.

Conocerás a muchos personajes con los que lucharás en tu batalla contra los Rasharnianos. El elenco tiene muchas idas y venidas que no serán del gusto de todos. Algunos de ellos me hicieron reír, y otras me hicieron temblar. Me gustaron muchos de los personajes y me decepcionó no tener más de Torre y Thaddeus, a quienes conoces más adelante en el juego. Te lo diré ahora mismo: estaría listo para una secuela o precuela con esos dos como un par de personajes principales, ya que estaban bien expresados y actuaban y robaban cualquier escena en la que estuvieran involucrados.

En Immortals of Aveum, experimentarás un combate en primera persona rápido y fluido que gira en torno a hechizos. La mecánica del juego está diseñada para ser fácil de aprender y al mismo tiempo satisfactoria de dominar. La magia es una herramienta tanto ofensiva como defensiva y con ella atacarás y te defenderás de los enemigos. En este juego tus «armas» es la magia canalizada con la magia azul siendo como un rifle, la magia roja trabajando como una escopeta y el verde como tu ametralladora. Los enemigos son de color, y tendrás que intercambiar entre tu magia para asegurarte de que tus armas coincidan con esto para hacer la máxima cantidad de daño para derribarlos rápidamente.

Esto se combina con habilidades como un escudo y un latigazo que se puede usar para acercar a los enemigos y también para viajar a través de brechas más importantes en el mundo. También tienes acceso a hechizos que se pueden lanzar, los cuales aprendes o conoces a medida que avanzas en la historia. A medida que avances en el juego, tendrás que emparejar ambos con tus explosiones más tradicionales similares a armas para acabar con un número creciente de atacantes.

No puedes personalizar completamente Jak, pero hay suficiente para un poco de personalización. Para crear o mejorar el equipo que llevas contigo, deberás recolectar materiales que se encuentran en cofres y barriles rompibles que se pueden usar en forjas que se encuentran en algunas áreas del juego, generalmente bien colocadas antes de batallas de jefes o elementos de historia más significativos. Acá hay algo que sí me gustaría que tuviera este juego y es un modo en tercera persona para poder ver como va quedando nuestro personaje.

Todo lo anterior aterriza junto para dar una jugabilidad sólida, pero desafortunadamente, nada que se sienta original. La magia del juego de la pistola de dedo es excelente y muy divertida, pero no esperes que esto no te haga sentir que juegas un FPS común y corriente. Immortals of Aveum también cuenta con rompecabezas ligeros y elementos que te harán pensar un poco y que quizás llegues a demorarte un poco al resolverlos.

Aunque disfruté la historia, lleva algo de tiempo encontrarle sentido a todo. La manera en que el juego intenta contar la historia de una guerra que ha durado miles de años, trata de encajar en una gran cantidad de historia de fondo y tradición en escenas cortas, muchas veces dejaba de colocarle atención ya que quería saber un poco más pero me contaban otra cosa.

Este es uno de los pocos lanzamientos completos de juegos que se ejecutan en Unreal Engine 5. Si te gusta la tecnología, habrás escuchado todas las nuevas palabras de moda que vienen con este nuevo motor, como Nanite y Lumen, que esencialmente nos brindan texturas e iluminación mejores y más realistas. Immortals of Aveum presenta muchas de estas nuevas características, y el juego a veces puede verse impresionante. Sin embargo, esto se produce a costa del rendimiento. En los dos equipos el rendimiento fue principalmente superior a 60 fps en una mezcla de configuraciones altas y ultra, pero también varió enormemente dependiendo de la acción en pantalla. Logré máximos de 144 fps (es lo que tengo en mi monitor FHD de Asus), Enfatizaré que jugando con la RTX 3060 el promedio fue de alrededor de 60 a 80 fps.

He disfrutado de mi tiempo con Immortal of Aveum, aunque algunos presentaron problemas, nosotros no tuvimos o presentamos problemas en ningún momento. En este juego, pero en Mastekhw lo hemos pasado muy bien y tiene algunas bastante interesantes que crecen a medida que avanzas en el juego. Me encantaría ver qué podrían hacer con una secuela, creo que esto se daría si el juego funciona lo suficientemente bien como para obtener una.

Por lo demás amigas y amigos de Mastekhw desde nuestra experiencia podemos recomendarles este nuevo juego. Immortals of Aveum ofrece grandes batallas y horas de entretenimiento por lo que creemos que vale la pena jugarlo. Si no lo quieren comprar o tienen dudas no olviden que EA nos ofrece EA Play donde podemos pagar no un precio full del juego pero si probarlo por algunas horas para tomar la decisión de comprarlo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.