NoticiasPCReviews

[Review] MSI Immerse GH20

Los MSI Immerse GH20, fueron los que la marca nos envió para probar y que podamos hablar en este review. Ingresa y lee nuestra experiencia.

Es muy claro que hoy en día los fabricantes tradicionales de componentes de computador han venido expandiendo su catalogo de negocios en los últimos años no solo a que se han visto problemas en el abastecimiento de componentes para hacer tarjetas de video y placas madre o motherboards.

Sino que se han dado cuenta que el negocio de los periféricos ha venido en un crecimiento exponencial en los últimos años debido a que se han vuelto componentes que te pueden ayudar a tener cierta ventaja a la hora de jugar, editar, estudiar y trabajar.

Es por esto que llegamos a hablar con nuestros amigos de MSI nos presentamos y muy amablemente nos dieron para probar a fondo los nuevos audífonos, headset o cascos como algunos les decimos. Los MSI Immerse GH20, fueron los que la marca nos envió para probar y que podamos hablar en este review.

Están equipados con un par de controladores de altavoces dinámicos de 40 milímetros con imanes de neodimio los cuales nos permiten escuchar de manera más clara nuestros enemigos en los MSI Inmerse GH20. Puedes hablar de manera clara ya que el micrófono ajustable cuenta con una espuma que bloquea el ruido que hacemos al respirar. Porque a quien no le ha pasado en algún servidor de Discord o en el juego uno escucha respirar a los compañeros de equipo y se vuelve algo fastidioso para podernos concentrar.

Los auriculares tienen conectividad analógica de 3,5 mm, lo que lo hace fácilmente emparejable con una amplia variedad de plataformas de juegos. Por que uno de sus puntos fuertes y en los que MSI resalta es que estos auriculares funcionan en cualquier plataforma.

Especificaciones

Paquete

Los auriculares MSI Immerse GH20 vienen en una caja de cartón grande y sencilla que simple vista podemos ver que contienen unos auriculares de gama alta en lugar de unos auriculares para juegos. Por fuera podrás ver las características especiales que los audífonos tienen como también las especificaciones técnicas de los mismos.

En el interior, encontrarás a primera vista la parte superior de los auriculares los cuales vienen con su cable recogido, encontrarás el manual del usuario que viene en varios idiomas, pero es importante decir que si tiene el español en el texto. Aunque es muy corto nos habla del contenido de la caja y lo que podemos ver.

Dentro de la caja puedes ver que viene con: los auriculares, el manual y un cable Y de audio. El cual es un detalle bastante interesante ya que algunos computadores o dispositivos no te van a dejar utilizar el jack de 3.5mm para hacer las dos cosas de escuchar y poder hablar. Les cuento esto porque me ha sucedido con computadores que tienen las dos entradas y al conectar el audio pues la salida de micrófono no funciona y no puedo hablar.

Primeras impresiones

Acá tenemos los nuevos MSI Immerse GH20 en nuestra mano. El equipo de diseño de MSI es muy claro sobre la elección de color negro, ya que hace que los auriculares tengan una presencia bastante modesta para unos auriculares para juegos. Obviamente, apuntaban a un aspecto de color mucho más serio, que se ve fortalecido por la ausencia completa de LED o efectos RGB.

Después de un examen más detenido, rápidamente podemos notar que que los auriculares están hechos en un 90% de plástico. A excepción de las almohadillas los auriculares podrás ver que son cerrados en plástico, al igual que el lado superior de la diadema.

Aunque muchos pensarán que al ser de plásticos su calidad es muy baja. Pero desde nuestra experiencia el plástico se siente bastante resistente. En este caso debemos decir que los auriculares son de posición fija esto quiere decir que la salida de audio no se mueve como en algunos auriculares donde puedes mover las almohadillas al momento de dejarlos de usar.

Hasta el momento de este review no hemos tenidos momentos en el que por el uso constante los auriculares empiecen a hacer algún tipo de sonido como un chirrido a la hora de usarlos.

La diadema interior está fuertemente acolchada con espuma de memoria y cubierta con una especia de cuerina. Las almohadillas para los oídos también son muy suaves. Los MSI Immerse GH 20 tienen unas almohadillas en un material parecido al cuero nosotros les decimos cuerina. Pero en términos de aislamiento de ruido pasivo las almohadillas de cuerina bloquean más ruido entrante y saliente haciendo que tengamos una experiencia inmersiva. Uno de los puntos no tan favorables de este material es que en sesiones muy extensas de trabajo o juego vas a sentir mucho calor en las orejas y en cuanto al rendimiento de sonido suena de manera espectacular donde claramente escuchamos todo de manera muy clara y sin ningún problema, pero son prácticamente idénticas en términos de comodidad de uso. En general, los auriculares MSI Immerse GH20 es un auricular para juegos muy cómodo que se puede usar durante muchas horas a la vez, incluso si olvidamos de tomar un descanso de vez en cuando. Pero en días muy soleados si vas a sentir tus orejas más calientes.

Las almohadillas para los oídos no se pueden quitar y reemplazar de manera fácil hasta el momento hemos intentado quitarlas, pero tenemos la sensación de que están pegadas y que el intentar removerlas puede hacer que se dañen.

La altura se puede ajustar deslizando las copas de los oídos hacia arriba y hacia abajo de la diadema interior hecha de metal. El mecanismo de deslizamiento produce un «clic» satisfactorio para cada paso de su rango de movimiento.

El auricular izquierdo tiene el micrófono el cual no es retráctil. Lo que quiere decir que siempre vamos a tener a la vista el micrófono. El brazo del micrófono está recubierto en plástico, pero hace un excelente trabajo ya que lo podemos doblar y manipular en la dirección que queramos, ya sea para tenerlo más cerca o más lejos de nuestra boca.

La cápsula del micrófono viene con la espuma para cubrirlo y que hace que no entre todo el ruido que nos rodea, lo cual es muy importante ya que al inicio les decía que es molesto escuchar la respiración de los demás

El cable es trenzado con un largo de de 1,5 metros que está conectado a la copa del oído izquierdo en la parte inferior y termina con una conexión de 3,5 milímetros. Esto le da la flexibilidad de conectarlo a cualquier otro puerto de audio de 3,5 mm, como los del control del Xbox, PlayStation o celular.

Software

Los MSI Immerse GH20 como no cuentan con una salida o tarjeta de USB no tienen ningún tipo de software especial a la hora de usarlos, en este caso ya son ajustes que tu puedas hacer en tu tarjeta de sonido.

Por lo que en este apartado no tenemos mucho que decir ya que desde el sitio oficial de MSI tampoco hay algún software para descargar, sino que ya son ajustes que realices de cuenta propia en las aplicaciones que utilices.

Calidad de sonido

Debemos decir algo muy importante y es que los auriculares son de 40mm por lo que para algunos como en mi caso en algunos momentos podemos sentir que nos quedan muy ajustados en las orejas esto se debe a que los auriculares que utilizaba antes de estos eran de 50mm pero con el tiempo te vas acostumbrado a ellos pero no cabe decir que si en la tienda donde los vas a comprar te dejan probarlos lo hagas para que no te puedas llevar una sorpresa después de las compra.

Lo primero que noté después de conectar el MSI Immerse GH20 es que en términos de volumen, me mantuve constantemente por debajo del 50%, con solo un salto ocasional en el rango del 60%-70% cuando estaba de humor para un poco de sonoridad seria que sacude la cabeza. Empujé el amplificador hasta el 100% para el propósito de esta prueba solo para descubrir que los controladores no distorsionan incluso cuando se reproducen a niveles de volumen ensordecedores. Con eso en mente, si a menudo te encuentras con ganas de que tus auriculares se reproduzcan más fuerte, el MSI Immerse GH20 es perfecto para esto.

Cuando se usa para juegos, el MSI Immerse GH20 ofrece un excelente posicionamiento espacial y recuperación de detalles, lo que me pareció excepcionalmente útil en los shooters multijugador. Mientras jugaba en equipos con aleatorios, estaba constantemente bajo la impresión de que soy capaz de escuchar a los enemigos que se acercan antes de que lo hagan, así como determinar la distancia y la dirección de los disparos entrantes. En un entorno multijugador, esa sensación te da un cierto nivel de confianza, que luego se traduce en kills. El Immerse GH20 cambia a la perfección de los shooters en línea a los juegos para un solo jugador, donde su sonido equilibrado hace un buen trabajo de construcción de atmósfera y sumergirte en lo que sea que estés jugando.

Tanto el aislamiento de ruido pasivo entrante como el saliente es muy bueno, especialmente por las almohadillas para los oídos en está cuerina. No deberías tener problemas para usar el MSI Immerse GH20 incluso con las personas que te rodean.

Rendimiento del micrófono

Probé el micrófono del MSI Immerse GH20 conectando los auriculares a la entrada de audio de mi board o placa madre. Una de las cosas que MSI debería considerar en su próximo modelo es la de que este sea retráctil es decir que lo podamos esconder ya que nos da la sensación de que este puede sufrir con el tiempo mucho desgaste.

Las pruebas se hicieron en Discord, Skype y Audacity, y también usé Audacity para grabar el sonido desde el micrófono. El sonido se grabó con la sensibilidad del micrófono configurada al 100% y no se postprocesó ni se editó de ninguna manera.

Este es el sonido grabado mediante el micrófono unidireccional retráctil con el que se suministra MSI Immerse GH20.

La calidad del micrófono es aceptable suponiendo que no planee usarlo para nada que no sea comunicarse con sus compañeros de equipo. Mi voz suena algo telefónica, pero es completamente comprensible.

Conclusión

Los MSI Immerse GH20 es un auricular para juegos capaz de entregar una excelente calidad de audio. Está equipado con un par de controladores de altavoces de 40 milímetros los cuales están recubiertos con una cuerina que hace que el ruido exterior no se escuche tanto.

El cable de 1.5 metros nos entrega una excelente libertada a la hora de usarlos haciendo que los auriculares MSI Immerse GH20 sean muy cómodos de usar. Las partes de los auriculares que tocan la cabeza está muy cómoda.

Quizás en una próxima versión MSI puede incluir dos juegos diferentes de almohadillas para los oídos una de cuerina (ya que en días calurosos o de extenso uso nuestras orejas pueden aumentar su temperatura) y otra en tela para evitar estos temas de temperatura y que sean fáciles de cambiar para que a futuro el día que estén desgastadas ya podamos comprar la respuesta sin ningún problema.

El micrófono hace el trabajo. Tus compañeros de equipo no tendrán problemas para escucharte y entenderte, aunque este no es un micrófono que quieras usar para fines más exigentes, como transmisión en vivo o podcasting. Debemos decir que la espuma que le podemos colocar al micrófono cumple con la tarea de evitar que el ruido de la respiración se note mucho.

En general, a pesar de que se enfrenta a una dura competencia en el rango de precios de $30 dólares, los auriculares MSI Immerse GH20 son una buena opción para tus necesidades diarias. Ya que tiene una excelente Calidad Precio.

Desde Mastekhw podemos decir que los auriculares MSI Immerse GH20 son perfectos para ti en lo que tiene que ver en relación con la calidad precio. La cual por estos días es muy importante a la hora de tener que tomar una decisión de compra.

Review overview

DISEÑO DEL PRODUCTO8.5
CALIDAD DEL PRODUCTO9
COMPORTAMIENTO DEL PRODUCTO8.8
RELACION PRECIO-PRODUCTO10
CALIDAD DE AUDIO9
9.1

Summary

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.