MóvilesNoticiasReviews

[Review]Huawei Mate 20 Pro

¡Lo impresionante llegó para quedarse y Huawei la tiene muy clara! llevar ya Mate dentro del nombre es símbolo de un terminal de Gama alta premium y pues la firma china ha sabido llevar año tras año un terminal sin igual con prestaciones únicas y dando algo que denotar y sobresalir excelentemente.

Este smartphone viene completamente equipado con una tecnología innovadora, la cual incluye desde una pantalla dual curved AMOLED de alta resolución, un escáner de huellas dactilares en pantalla, un escáner de reconocimiento facial 3D, carga rápida de 40W, carga inalámbrica de 15W (El smartphone también sirve como un cargador externo inalámbrico) , una configuración de cámara trasera triple que incluye un teleobjetivo y una lente gran angular, características avanzadas de iA con reconocimiento de objetos entre otros…

Especificaciones:

PANTALLA AMOLED de 6,3 pulgadas, resolución 1.440 x 3.120 píxeles (539 ppp)
CPU Kirin 980 7 nanómetros (Propio de la marca)
GPU Mali-G76 (Propio de la marca)
MEMORIA RAM 6 / 8 GB
MEMORIA INTERNA 128 GB (ampliables mediante tarjeta NM Card)
CÁMARA TRASERA Óptica Leica
Cámara principal (angular): sensor RGB de 40 megapíxeles y apertura f/1.8
Cámara gran angular: sensor de 20 megapíxeles y apertura f/2.2
Cámara teleobjetivo: sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2.4
CÁMARA FRONTAL Óptica Leica
Sensor de 24 Megapíxeles con apertura f/2.0
BATERÍA 4.200 mAh FAST CHARGE
Carga inalámbrica y soporte de carga inalámbrica inversa
CONECTIVIDAD LTE Cat21, Wifi ac, NFC. BT 5.0, USB tipo-C y modo desktop
SO Android 9 + EMUI 9.0
TAMAÑO 157,8 x 72,3 x 8,6 milímetros

PANTALLA

El Mate 20 Pro tiene una pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas con una relación de aspecto de 19.5: 9 y una resolución impresionante de 3,120 x 1,440 QHD + píxeles ( ~ 537ppi ). Esto le da una mayor densidad de píxeles que el iPhone XS Max (~ 458ppi) y el Galaxy Note 9 (~ 514ppi). La pantalla en sí es hermosa con excelente claridad, gran contraste, colores vivos y amplios ángulos de visión. La pantalla también es brillante y es fácil de leer, incluso bajo la luz solar intensa. La pantalla es compatible con HDR10 y reproducirá contenido HDR tales como Netflix y YouTube.

Mientras que la pantalla es curva, Huawei no ofrece ninguna funcionalidad adicional como los paneles de borde de Samsung, por ende entendemos que la pantalla curva es más para la estética que para la interactividad. A diferencia de la mayoría de los teléfonos de Huawei, el Mate 20 Pro no viene con un protector de pantalla instalado de fábrica.

El NOTCH en la pantalla es aproximadamente la misma que la que encontrará en el iPhone XS, es decir, es bastante grande. Si eres de aquellos que odia el notch huawei nos da la opción de ocultarlo.

SONIDO

He querido brindarle un apartado especial para el sonido y es que el Huawei Mate 20 Pro tiene una configuración de altavoces estéreo (que también se duplica como el auricular) y el otro altavoz oculto en el puerto USB-C. La calidad de audio es decente, pero no tan buena como los altavoces del iPhone XS o Galaxy Note 9, pues el sonido es muy bajo y esto sin añadirle que al momento de enchufar un cable al puerto USB hace que el sonido pierda calidad.

Cámara

El Mate 20 Pro está armado con una configuración de cámara triple que compromete un  ancho de 40 megapíxeles f / 1.8 , un  ultra ancho de 20 megapíxeles f / 2.2 y un  teleobjetivo de 8 megapíxeles f / 2.4 .

Al igual que la P20 Pro, la aplicación de la cámara está mejorada por la AI de Master de Huawei, que ahora puede reconocer y sintonizar la configuración de hasta 1.500 escenas diferentes. Afortunadamente, Huawei lo ha hecho menos agresivo en los verdes y azules, lo que ayuda a atenuar los árboles y cielos súper vívidos e irreales que obtendrías del P20 Pro. El Mate 20 Pro también incluye básicamente todos los modos de disparo que pueda imaginar, incluyendo HDR, Retrato, video en cámara lenta, video de lapso de tiempo y el excelente Modo nocturno que vimos por primera vez en el P20 Pro.

La calidad de imagen es excelente con gran detalle, colores reales y un mínimo de ruido y procesamiento. A diferencia de muchas cámaras de teléfonos inteligentes, las esquinas son nítidas y la distorsión de la lente es muy pequeña, incluso cuando se usa la lente ultra ancha. Tampoco tenga miedo de usar el zoom híbrido 5x, a diferencia de la mayoría de los zooms digitales, casi no hay pérdida en la calidad de la imagen y, gracias a la estabilización óptica de la imagen, puede capturar imágenes nítidas con bastante facilidad como en la siguiente imagen:

La lente ultra gran angular también se duplica como una lente macro muy útil, gracias a su distancia focal mínima extremadamente cercana.

Más fotos en distintos modos (incluido el nocturno)

DESEMPEÑO

En definitiva Huawei sabe mejorar sus procesadores y no es para menos, pues el Kirin980 de Huawei, que es el segundo procesador móvil construido en un proceso de 7 nm (el primero es el A12 Bionic de Apple). El Kirin 980 es un procesador octa-core con una configuración única: cuatro núcleos de baja potencia, dos medios y dos núcleos de alta potencia. En teoría, esta configuración le da al teléfono más configuraciones en comparación con un gran enfoque estándar que debería darle una mayor eficiencia en general.

Para la evaluación del CPU GPU, El punto de referencia de la CPU evalúa tanto el rendimiento de punto flotante como el de enteros, las pruebas de GPU evalúan el rendimiento en 2D y 3D, la prueba de memoria mide el ancho de banda y la latencia disponibles, y las pruebas de almacenamiento miden las velocidades de lectura y escritura de la memoria flash de un dispositivo.

En este punto de referencia, el Mate 20 Pro estaba a la par con los teléfonos con tecnología Snapdragon 845 y ligeramente mejor que el Galaxy Note9, pero a pesar de las optimizaciones GPU Turbo 2.0 de Huawei, los juegos no parecen ser el punto fuerte del Mate 20 Pro.

Batería

Algo que aplaudimos desde ya es la enorme batería de 4,200 mAh, una de las baterías más grandes que encontrará en un teléfono inteligente en la actualidad, además de que también es el primer teléfono en usar el último estándar Super Charge de Huawei , que puede cargar 10V a 4A para un total de transferencia de potencia de 40W , mucho más alto que cualquier otro estándar de carga rápida disponible en este momento.

El Mate 20 Pro también admite la carga inalámbrica rápida a través del estándar de carga inalámbrica Qi y, por otro lado, también puede revertir la carga inalámbrica de otros dispositivos. Simplemente colóquelo en la parte posterior con otro dispositivo Qi y comenzará a cargarlo.

También puede revertir la carga de dispositivos que no sean Qi conectando los dos teléfonos con un cable USB-C estándar.

Conclusiones

Huawei la ha tenido clara desde un inicio «Desafiar a Apple y Samsung» y durante estos años ya es una completa amenaza para estos dos gigantes, con el Mate 20 Pro, Huawei ha superado a la competencia. Desde Mastek podemos decir que es el mejor smartphone 2018 sin duda alguna. Y si está buscando un producto estrella de Android ultra-premium que lo haga todo, no solo deberías considerar el Mate 20 Pro, sino que debería ser el único teléfono en tu lista de deseos.

Review overview

Pantalla9.5
Cámara9
Desempeño8.5
Batería9.5
Software8.5
9

Summary

A pesar de no tener puerto de auriculares y "optimizar" todo en un solo ingreso tipoC huawei sabe como dejarnos con la boca abajo cuando de un gran smartphone se trata y es que el Huawei mate 20 pro es en verdad toda una maravilla por donde la veas

Daygo

Daygo

Lead Editor
Geek, Adicto a la tecnología y Editor en MastekHW.