NoticiasPC

ROG Maximus Z790 Apex de ASUS rompe récords mundiales

ROG Maximus Z790 Apex de ASUS rompe récords mundiales

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció que su última placa madre ROG Maximus Z790 Apex rompió 4 récords mundiales y ocupó 10 Primeros lugares en récords globales y aquí te dejamos más detalles de esta ganadora.

Quizás te estés preguntando qué tiene la ROG Maximus Z790 Apex Encore, de entre todas nuestras placas base Z790 de gama alta, que la convierte en un contendiente en el mundo del overclocking competitivo y el benchmarking. Empieza por el pedigrí: desde que iniciamos la serie, hemos diseñado placas base Apex con el singular propósito de ayudar a los overclockers con más talento del mundo a romper barreras en su camino hacia nuevos récords.
Un arma clave en el arsenal de la ROG Maximus Z790 Apex Encore es su diseño de memoria. Al diseñarla con solo dos ranuras DIMM DDR5, hemos podido configurarla con las longitudes de traza más cortas posibles, poniendo multiplicadores de RAM de 5500 MHz y más al alcance de los mejores OCers del mundo.

La excepcional entrega de potencia también juega un papel clave. La potencia bruta entra en la placa a través de 8+8 conectores de alimentación ProCool II. Los pines sólidos de estos conectores ofrecen un mejor contacto con los enchufes de la fuente de alimentación, una mejor disipación del calor y una mayor fiabilidad que el hardware estándar. Las arquitecturas de CPU actuales plantean exigencias increíbles al diseño de alimentación de las placas base, ya que pasan de modos de ahorro de energía profundos a modo de carga completa en un instante. La última arquitectura de VRM de ROG está a la altura del reto utilizando etapas de alimentación en equipo para oscilar rápidamente la corriente, manteniendo al mismo tiempo un rendimiento térmico ejemplar.

Funciones premium para overclockers extremos

El Overclocker’s Toolkit ofrece a los veteranos las funciones de OC que necesitan para un control exhaustivo del rendimiento del sistema. Algunas permiten ahorrar tiempo de forma rápida y sencilla, como los botones Safe Boot y Retry. Otras ofrecen una funcionalidad magistral para ayudarte a pulverizar los benchmarks, como el jumper de Modo LN2 que habilita opciones y funciones especiales para overclocking con nitrógeno líquido, y el Interruptor RSVD que ayuda al sistema a arrancar bajo temperaturas extremas (≤ -120°C).

Las placas base convencionales utilizan un sensor de un solo extremo que se toma de un lugar que no es el ideal, lo que conduce a una gran disparidad entre el voltaje real alimentado a la CPU y el valor reportado al software. La ROG Maximus Z790 Apex Encore incorpora un circuito de detección diferencial y un delicado circuito integrado que simplifican el overclocking y el ajuste al permitirte realizar un seguimiento más preciso de los voltajes.

La circuitería especializada permite a la ROG Maximus Z790 Apex Encore detectar cuando se produce condensación en la parte posterior de la placa. Dividida en tres secciones distintas – CPU, DRAM y PCIe – la función proporciona una advertencia útil cuando un área puede estar en riesgo de cortocircuito.

No sólo para OC profesionales

Incluso si no tienes a la mano un envase de nitrógeno líquido en casa, el rendimiento de overclocking probado de la ROG Maximus Z790 Apex Encore te ayudará a garantizar que puedas correr tu CPU de gama alta y el kit de memoria a velocidades rápidas y estables.

El kit de ventiladores ROG DDR5 incluido te permite mantener bajas las temperaturas de tus módulos de memoria gracias a un ventilador de alto rendimiento que dirige el aire de refrigeración a través de las ranuras de memoria. Esta solución de refrigeración consolida la estabilidad de la DDR5 para dar rienda suelta al overclocking de memoria: con el kit adecuado, velocidades de 8400+ MT/s son más que posibles.

Además, la ROG Maximus Z790 Apex Encore incorpora nuestra última herramienta para dar rienda suelta al rendimiento DDR5: DIMM Flex. Esta nueva función emplea circuitos de hardware especializados para solucionar los problemas de estabilidad de la memoria DDR5 causados por la sensibilidad a la temperatura. Cuando las temperaturas lo permiten, puede maximizar el rendimiento y la eficiencia de la memoria, y cuando las temperaturas aumentan, puede ajustar el rendimiento de la memoria a la baja para mantener la estabilidad. DIMM Flex puede tener un efecto profundo en las cargas de trabajo profesionales sensibles a la memoria, y también puede tener un gran impacto en tus FPS cuando juegas.

No importa cómo estés planeando enfriar tu hardware, la ROG Maximus Z790 Apex Encore te ofrece las características que necesitas. Para aquellos que utilizan un circuito de refrigeración líquida para mantener las temperaturas bajas, la ROG Water Cooling Zone te pone al mando. El doble cabezal de temperatura del agua y el cabezal de caudal de ROG Water Cooling Zone proporcionan información directa a la intuitiva utilidad Fan Xpert 4 de ROG, que te permite controlar el calor y mantenerte fresco en cada partida.

Fácil ajuste del rendimiento con AI Overclocking

Nuestra galardonada BIOS UEFI ofrece a los overclockers con talento las funciones que necesitan para exprimir hasta la última gota de rendimiento de su hardware. Pero también es accesible para cualquiera que no tenga tiempo para dedicarse a meticulosas pruebas de estabilidad.

La ROG Maximus Z790 Apex Encore te da acceso a AI Overclocking para que puedas sacar el máximo partido a tu CPU de forma fácil y rápida. Gracias a una exhaustiva investigación y caracterización del potencial de rendimiento de miles de CPU reales en nuestros laboratorios de pruebas, esta herramienta lidera la industria en cuanto a rendimiento de overclocking y facilidad de uso. Aumenta los relojes de la CPU con un solo clic. La sofisticada inteligencia de AI Overclocking también monitoriza la eficiencia del disipador de tu CPU y los cambios en el entorno operativo de tu sistema para ajustar sus parámetros con el tiempo y obtener el mejor rendimiento con el conjunto único de componentes de tu sistema.

Actualizaciones de última generación para la ROG Maximus Z790 Apex Encore

Como su nombre indica, la ROG Maximus Z790 Apex Encore tiene mucho en común con la versión debut. Ambos, por ejemplo, no solo son compatibles con las últimas CPU Intel Core de 14ª generación, sino también con procesadores de 13ª y 12ª generación.

Sin embargo, hay diferencias clave entre los dos modelos que hacen que la ROG Maximus Z790 Apex Encore sea una opción más atractiva para muchos usuarios. Para los usuarios que buscan aprovechar las velocidades de transferencia de los últimos SSD, ofrece una ranura PCIe 5.0 M.2 y cuatro ranuras PCIe 4.0 adicionales, todas con disipadores térmicos dedicados. Incluso encontrarás almohadillas térmicas adicionales en la caja.

La ROG Maximus Z790 Apex Encore también ofrece valor a largo plazo gracias a su compatibilidad con WiFi 7. La próxima generación de redes inalámbricas llegará pronto, ofreciendo velocidades más rápidas que nunca – perfecto para cualquier persona con una conexión a Internet multigigabit o aquellos que quieren una conexión inalámbrica de alta velocidad a una unidad de almacenamiento conectado a la red (NAS).

Para ayudarte a sacar el máximo partido a tu conexión WiFi 7, te presentamos la ASUS WiFi Q-Antenna. Con un diseño de hardware completamente nuevo que incluye tanto optimizaciones de circuitos en la PCB como nuevos conectores de patillas internos mejorados, mejora enormemente el rendimiento de la señal para las bandas de 5GHz y 6GHz. Su sencillo diseño de un solo paso significa que no tienes que hacer nada más que conectarla para tener una gran experiencia – y nuestro nuevo diseño significa que no tienes que juguetear con un conector roscado para enchufarla. Como se trata de una antena direccional, también te ofrecemos cómodas herramientas en la aplicación Armoury Crate para mejorar la calidad y el alcance de la señal ajustando su posición. Direction Finder detecta la intensidad de la señal e identifica la posición ideal de la antena en unos pocos pasos, mientras que Fast Check te ofrece una forma rápida de verificar la intensidad de la señal y asegurarte de que estás obteniendo la mejor conexión.

Comodidades cotidianas

Además de su excepcional capacidad de overclocking, la ROG Maximus Z790 Apex Encore también ofrece una serie de comodidades que te proporcionarán años de informática sin complicaciones. Comienza con una gran conectividad: una flota de puertos USB de alta velocidad en el panel trasero, junto con un puerto Ethernet de 2,5 Gb, facilitan la conexión de toda tu estación de trabajo.

Mucha gente utiliza su PC para recargar su smartphone, así que hemos configurado el Apex Encore para ofrecerte un conector rápido y versátil en el panel frontal. Incluye un cabezal para conectar un puerto USB 20Gbps Type-C. Conecta un cable de alimentación en el conector de 8 pines cercano y podrás incluso obtener soporte de carga rápida de 60 W.

También ofrecemos una función integrada llamada USB Wattage Watcher. USB Wattage Watcher permite a los usuarios controlar la potencia actual suministrada a un dispositivo conectado al conector USB 20Gbps Type-C del panel frontal. Con USB Wattage Watcher, los usuarios pueden echar un vistazo a la potencia de carga de su dispositivo en tiempo real y comprobar el estado de carga rápida de su dispositivo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.