MóvilesNoticias

Samsung anunció el Galaxy Z Fold5

Samsung anunció el Galaxy Z Fold5

Samsung anunció el nuevo Galaxy Z Fold5 y  es un poco mejor y más inteligente, pero en general es más un teléfono con más cambios, en lugar de una revisión. Lo cual probablemente no sea algo malo, teniendo en cuenta que el predecesor fue el plegable grande más vendido a nivel mundial.

Samsung abordó la queja principal con el Galaxy Z Fold4: el Galaxy Z Fold5 ahora se cierra completamente plano, gracias a un nuevo diseño de bisagra. Samsung lo llama Flex Hinge, y es una estructura de doble riel, que difunde los impactos externos. La nueva bisagra permite un modo Flex más flexible: podrá configurar el teléfono en casi cualquier ángulo para tomar fotos manos libres o aplicaciones de pantalla dividida.

El Galaxy Z Fold5 también es más delgado gracias a la posición de plegado plano y 10 g más ligero que su predecesor.

Los materiales no han cambiado: el Galaxy Z Fold5 utiliza un marco de aluminio blindado y un panel de vidrio Gorilla Glass Victus 2 sobre su pantalla externa y posterior. El Galaxy Z Fold5 se adhiere al mismo estándar hermético IPX8 que su predecesor.

Tanto la pantalla de la cubierta como la pantalla principal han mantenido sus respectivos parámetros: obtienes una Dynamic AMOLED 2X de 6.2 pulgadas con una resolución de 2316x904px y una frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz (48 ~ 120Hz) en el exterior, y una Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas con resolución de 2176x1812px y frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz (1 ~ 120Hz) en el interior. Las pantallas también han conservado sus relaciones de aspecto.

La pantalla principal se ha vuelto un 30% más brillante este año alcanzando un pico de 1.750 nits. Por supuesto, el nuevo Galaxy Z Fold5 obtiene el chip móvil más rápido disponible en la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, el mismo que el de la serie Galaxy S23, pero el Fold más grande probablemente será mejor en la disipación de calor gracias a su sistema de enfriamiento revisado y debido a la mayor superficie.

La cámara nunca fue el foco principal de la serie Galaxy Z Fold y el Galaxy Z Fold5 no se opone a esa tendencia. Todo el sistema de cámara aparentemente no ha cambiado desde 2022: obtienes dos cámaras selfie: una unidad de 10MP f / 2.2 1.22μm incrustada en la pantalla de la cubierta y una cámara de 4MP f / 1.8 2.0μm debajo de la pantalla en el interior.

En la parte posterior obtienes un disparador gran angular de 50MP f / 1.8 1.0μm, una cámara ultra ancha de 12MP f / 2.2 1.12μm y un pargo de zoom 3x de 10MP f / 2.4 1.0μm.

La batería tiene la misma capacidad de 4.400 mAh con carga por cable de 25 W y soporte de carga inalámbrica de 15 W. Estos permiten una carga del 50% en 30 minutos, lo que está lejos de ser excelente para los estándares actuales. La duración de la batería debería ser ligeramente mejor que antes, gracias al nuevo chip Snapdragon 8 Gen 2 más eficiente.

Samsung realizó mejoras en la multitarea en el Galaxy Z Fold5. La barra de tareas ahora contiene hasta cuatro aplicaciones recientes para cambiar rápidamente de un lado a otro, y arrastrar y soltar a dos manos le permite mover contenido entre aplicaciones y pantallas más fácilmente. Mantén pulsada una imagen de la Galería con un dedo y usa otro para abrir Notas y soltarla.

Hay un nuevo S Pen Fold Edition que es más delgado y compacto que antes. Se puede combinar con el estuche Slim S Pen, que combinado con el bolígrafo es solo un poco más grande que un estuche normal, y viene en una variedad de colores.

El Samsung Galaxy Z Fold5 está disponible para pre-pedido en mercados selectos hoy y estará a la venta a partir del 11 de agosto.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.