NoticiasTecnología

Samsung Display invierte 3.100 millones de dólares en la producción de OLED

Samsung Display invierte 3.100 millones de dólares en la producción de OLED

Samsung Electronics ha anunciado que su subdivisión, Samsung Display, tiene previsto invertir 3.100 millones de dólares hasta 2026 en Asan (Corea del Sur) para fabricar avanzados paneles de visualización de diodos orgánicos emisores de luz (OLED). El ministerio del país ha declarado que la próxima generación de paneles de pantalla OLED de Samsung se integrará en tabletas y ordenadores portátiles. Ya hay rumores de que Apple ha contratado a Samsung Display para fabricar piezas destinadas a la renovación de la gama MacBook Pro, prevista para antes de 2026.

Fuentes del sector afirman que la importante inversión en la fábrica de la compañía en Asan, Chungcheong del Sur, ayudará a cumplir los pedidos realizados por Apple de pantallas OLED para iPad y MacBook (la empresa norteamericana no ha confirmado oficialmente la adopción de ese tipo de tecnología de pantalla para estas gamas de productos). Es probable que Samsung intente asegurarse una relación a largo plazo con el gigante de Silicon Valley y, al mismo tiempo, superar a sus competidores en Corea del Sur y en los países vecinos. Se ha informado de que LG, su rival nacional, es actualmente incapaz de aceptar nuevos pedidos, ya que sus fábricas de pantallas están funcionando al máximo de su capacidad de producción.

Samsung Display anunció planes para dejar de fabricar pantallas LCD a finales de 2020, pero los retrasos hicieron que la producción se detuviera dos años después. La empresa ha vendido muchas de sus antiguas instalaciones de fabricación de LCD a competidores internacionales, y desde entonces se ha vuelto a centrar en su tecnología de pantallas QD-OLED para televisores, y ahora parece estar redoblando sus esfuerzos en soluciones OLED premium para un cliente con mucho dinero. El fabricante japonés de pantallas OLED JOLED anunció la semana pasada que cerraría tras cumplir los pedidos de varios clientes. Uno de ellos es Apple, por lo que el repentino anuncio de Samsung Display ha sido muy oportuno.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.