MóvilesNoticias

Samsung Electronics y MediaTek anuncian las antenas 3Tx

Samsung Electronics y MediaTek anuncian las antenas 3Tx

Samsung Electronics y MediaTek completaron con éxito las pruebas de 5G Standalone Uplink (UL) 2CC Carrier Aggregation (CA) con C-Band UL MIMO para alcanzar velocidades máximas de subida, marcando un logro pionero en las capacidades móviles inalámbricas. Este enfoque utilizo tres antenas de transmisión (3Tx) para mejorar las experiencias de subida, marcando el comienzo de una era de conectividad mejorada para los consumidores de todo el mundo.

Las exigencias de rendimiento del enlace ascendente aumentan con el auge de la transmisión en directo, los juegos multijugador y las videoconferencias. La velocidad de subida determina la rapidez con que el dispositivo puede enviar datos a los servidores de juegos o transmitir vídeos de alta resolución a la nube. A medida que aumenta el número de consumidores que desean documentar y compartir sus experiencias con el mundo en tiempo real, la mejora de las experiencias de enlace ascendente ofrece la oportunidad de utilizar la red para mejorar la forma en que trazan su ruta de vuelta a casa, comprueban las estadísticas de los jugadores en línea y suben vídeos y selfies para compartirlos con amigos y seguidores.

Mientras que los actuales teléfonos inteligentes y equipos de cliente (CPE) sólo admiten antenas 2Tx, esta demostración, pionera en el sector, ha validado la capacidad móvil mejorada de las antenas 3Tx. Este enfoque no sólo mejora la velocidad de carga, sino también la eficiencia del espectro y de la transmisión de datos, así como el rendimiento general de la red.

La prueba se realizó en el laboratorio de Samsung, con sede en Suwon (Corea). Samsung proporcionó sus soluciones de red 5G líderes del sector, incluidas sus radios MIMO masivas de banda C, la unidad distribuida virtualizada (vDU) y el núcleo. El dispositivo de prueba de MediaTek, con su nuevo chipset CPE basado en M80, comenzó con un canal de subida cada uno a 1.900 MHz y 3,7 GHz, pero añadió un flujo de subida adicional utilizando MIMO en 3,7 GHz. Ambas empresas alcanzaron un caudal máximo de 363 Mbps, una velocidad de enlace ascendente cercana al máximo teórico utilizando antenas 3Tx.

«Estamos muy satisfechos de haber logrado este gran avance con MediaTek, que aporta mayor eficiencia y rendimiento a los dispositivos de consumo», afirma Dongwoo Lee, responsable del grupo de soluciones tecnológicas del área de redes de Samsung Electronics. «Unas velocidades de subida más rápidas ofrecen nuevas posibilidades y pueden transformar la experiencia del usuario. Este hito demuestra aún más nuestro compromiso de mejorar las redes de nuestros clientes utilizando la tecnología más avanzada disponible.»

«La mejora del rendimiento del enlace ascendente mediante el uso de revolucionarias tecnologías de triantena e infraestructura 5G UL garantizará que las experiencias 5G de próxima generación sigan impresionando a los usuarios de todo el mundo», afirma HC Hwang, director general de Wireless Communication System and Partnership de MediaTek. «Nuestra colaboración con Samsung ha demostrado nuestras capacidades técnicas combinadas para superar los límites anteriores, mejorando el rendimiento y la eficiencia de la red, abriendo nuevas posibilidades para que los proveedores de servicios y los consumidores disfruten de una conectividad de datos 5G más rápida y fiable.»

«Con el aumento de las demandas en las redes móviles, mejorar el rendimiento de carga es esencial para mejorar la conectividad de los consumidores y las empresas, así como las experiencias de las aplicaciones», dijo Will Townsend, VP & Principal Analyst en Moor Insights & Strategy. «Samsung y MediaTek han logrado un importante hito 5G Standalone en una demostración que subraya un beneficio tangible de la red y lo hace de una manera que puede ayudar a los operadores a maximizar la eficiencia.»

Samsung ha sido pionera en la entrega exitosa de soluciones 5G de extremo a extremo, incluyendo chipsets, radios y core. A través de la investigación y el desarrollo continuos, Samsung impulsa la industria para avanzar en las redes 5G con su cartera de productos líder en el mercado, desde RAN y Core virtualizados hasta soluciones de red privada y herramientas de automatización impulsadas por IA. En la actualidad, la empresa ofrece soluciones de red a operadores móviles que proporcionan conectividad a cientos de millones de usuarios en todo el mundo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.