MóvilesNoticiasTecnología

Samsung Galaxy Z Flip5 es presentado de manera oficial

Samsung Galaxy Z Flip5 es presentado de manera oficial

El Samsung Galaxy Z Flip5 llega con dos mejoras clave: nueva bisagra y la ventana flexible. Con ellas se solucionan las dos mayores críticas del Z Flip4, el gran hueco que quedaba al cerrarlo y la diminuta pantalla de la tapa.

La bisagra Flex Hinge permite por fin que el teléfono se cierre en plano. También lo hace más delgado: la parte más gruesa mide ahora 15,1 mm, 2 mm menos que el Z Flip4. Cuando se abre, el nuevo Flip mide 6,9 mm de grosor, 165,1 mm de alto y 71,9 mm de ancho.

El peso es el mismo que antes, 187 gramos. Este teléfono está fabricado en aluminio blindado y cuenta con Gorilla Glass Victus 2 en la cubierta y el panel trasero. El cuerpo tiene clasificación IPX8, lo que significa que puede sumergirse hasta 1 m/3,3 pies bajo el agua durante media hora. El nuevo diseño Flex Hinge también tiene una estructura de doble carril, que ayuda a disipar los impactos externos (por ejemplo, cuando se te cae el teléfono).

La nueva ventana Flex es 3,78 veces más grande que la pantalla del Z Flip4. Como era de esperar, permite al usuario interactuar con widgets (el tiempo, la música, las acciones, los ajustes (por ejemplo, Wi-Fi y Bluetooth) e incluso responder a los mensajes entrantes en un teclado QWERTY completo. Además, puedes sacar Samsung Wallet y acceder a todos los servicios de pago, códigos QR y cupones que tengas almacenados allí. La vista Multi Widget te permite echar un vistazo rápido a los widgets y cambiar de uno a otro con los conocidos gestos de zoom.

La Ventana Flex también sirve como un visor mucho mejor para que puedas tomar selfies con las cámaras traseras. Dejando a un lado los selfies, Dual Preview te permite fotografiar a tus amigos mientras les das la opción de comprobar su aspecto en la pantalla de portada. La estabilización Super Steady se puede utilizar para vídeos tomados con la mano, pero si estás utilizando el Z Flip5 como su propio trípode, entonces Auto Framing te seguirá mientras te mueves por la habitación.
La pantalla principal de Z Flip5 es un panel FHD+ de 6,7″ (22:9) con una frecuencia de actualización adaptable de 1 a 120 Hz.

La pantalla Flex tiene una diagonal de 3,4″ (ten en cuenta su extraña forma) y una resolución de 720 x 748px (306ppi). Esta funciona a 60 Hz.

El teléfono funciona con el chipset Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy (el que se encuentra en la serie S23). Está emparejado con 8 GB de RAM y puedes elegir entre 256 GB y 512 GB de almacenamiento.
La configuración de la cámara no ha cambiado desde el año pasado. El módulo principal de 12 MP tiene un sensor de 1/1,76″ con enormes píxeles de 1,8 µm y Dual Pixel AF; la lente de f/1,8 ofrece OIS. También hay una cámara ultra gran angular de 12MP con una lente f/2.2 123° (píxeles de 1,12µm).

Estos son utilizables para selfies, por supuesto, mucho más ahora que el año pasado gracias a la gran pantalla Flex Display. Sin embargo, sigue habiendo una cámara dedicada para selfies en el interior, una de 10 MP con una lente de 85° (f/2,2, píxeles de 1,22 µm).

No ha habido grandes cambios en la batería, que sigue teniendo una capacidad de 3.700 mAh y admite carga por cable de 25W (50% en aproximadamente media hora) y carga inalámbrica de 15W.

El lector de huellas dactilares está montado en el lateral (es un lector capacitivo). También hay una ranura para una sola tarjeta nano-SIM, que se combina con la eSIM para dar opción a dos líneas de teléfono.

El Samsung Galaxy Z Flip5 se puede reservar hoy, y la venta libre comenzará dentro de un par de semanas, el 11 de agosto.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.