NoticiasTecnología

Samsung nos comparte consejos para lavar

Así que, para que no tengas que llamar a tu mamá a preguntarle cómo lavar ciertas prendas, desde Samsung te vamos dar algunos

Normalmente las prendas preferidas en nuestro closet como un vestido de seda, un suéter de cachemira, un abrigo de lana o los tenis para ejercicio son las más difíciles de limpiar. En algunos casos, estas prendas no se pueden lavar en casa, ni siquiera a bajas temperaturas y, por ende, lo recomendable es llevarlas a la lavandería para asegurar su cuidado.

Igualmente sucede con cosas como los cortinas, plumones, almohadas, edredones o colchas y las chaquetas de plumas, que no requieren que se laven todas las semanas, pero si entre dos o 3 veces al mes. Sin embargo, no es imposible, pero sí es importante que se sigan ciertas recomendaciones para su cuidado y lavado. 

Así que, para que no tengas que llamar a tu mamá a preguntarle cómo lavar ciertas prendas, desde Samsung te vamos dar algunos consejos para tener en cuenta la próxima vez que te enfrentes a una prenda que “no se puede lavar”.

Casos difíciles, pero no imposibles

Los plumones, las chaquetas de plumas, o las almohadas pertenecen a esta categoría de prendas que raramente lavamos, pero la limpieza debe ser minuciosa ya que las exponemos a diversos factores. 

Dado que tenemos que tener especial cuidado en el caso de membranas protectoras y rellenos de plumón, una gran solución será limpiar estas prendas con la tecnología Air Wash que desinfectará y refrescará los tejidos. Air Wash es aire caliente, gracias al cual es posible mantener la ropa higiénicamente limpia sin el uso de agua y detergentes, garantizando la eliminación de hasta un 99,9% de bacterias* y olores desagradables. 

Esta tecnología, también puede ser utilizada para limpiar los tenis y abrigos o chaquetas de lana para así dejar de gastar plata en la lavandería o para lavar a altas temperaturas y asegurar la limpieza de la ropa de cama, edredones, mantas, fundas de almohadas y toallas.

Mayor vida útil de la ropa

Quienes valoran la calidad por encima de la cantidad saben que cuidar la ropa confeccionada con tejidos finos puede ser un desafío. Lavarla a manos requiere mucho tiempo y no todos los fabricantes recomiendan este método, y la limpieza en seco es un costo adicional.

Por eso, Samsung desarrolló la tecnología Eco Bubble , una solución que garantiza la limpieza profunda incluso de los tejidos más delicados a baja temperatura. Esto es posible gracias a la combinación de agua, aire y detergente antes de que comience el ciclo, que luego crea una espuma activa que penetra en el material. Con este método podemos lavar suéteres de lana, camisetas de seda o ropa de entrenamiento sin miedo a dañarlos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.