NoticiasTecnología

Signify se une al Día Mundial de la Energía

Signify se une al Día Mundial de la Energía

Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de hacer un uso responsable y eficiente de los recursos energéticos y sobre la necesidad de que estos procedan de las fuentes limpias y renovables que la naturaleza ofrece, desde el año 1949 se instituyó el 14 de febrero como el Día Mundial de la Energía. Precisamente, Signify se une a esta iniciativa y adelanta gestiones de responsabilidad social corporativa que contribuyen a llevar luz de forma sostenible a poblaciones vulnerables.

Las compañías, al promover el uso de tecnologías sostenibles y empoderar a las comunidades locales a través de la educación y la capacitación, contribuyen al desarrollo social de las poblaciones a largo plazo y a su vez plasman los ideales en el Día Mundial de la Energía. Asimismo, es importante resaltar que estas labores hacen que al pasar de las fuentes de luz convencionales a la iluminación LED, se puede reducir el consumo de energía hasta en un 50% y si se añade tecnología inteligente,  que encienda y apague dicha iluminación,  según sea necesario, el ahorro puede ser de hasta el 90%.

“En Signify creemos que la iluminación debe producir un cambio significativo en la calidad de vida de las personas, ya que brinda una correcta iluminación, seguridad, sentido de comodidad, incrementa las horas de estudio y trabajo en casa; además, los productos y soluciones que ofrecemos poseen la mayor calidad e innovación de la industria. Por eso somos los líderes del mercado”, manifestó Diana Flores Martínez, Líder de Comunicaciones Integradas y Comunicaciones de Marketing para Latinoamérica en Signify.

Por su parte, Alice K. Steenland, ejecutivo sénior de sostenibilidad y miembro de la junta directiva de Signify, brindó esta reflexión sobre el sector y se involucró con esta conmemoración: “La mayoría de nosotros pensamos en los coches eléctricos, el reciclaje y la energía eólica y solar cuando se trata de soluciones sostenibles y respetuosas con el clima, pero, ¿sabían que hasta el 12% del consumo mundial de electricidad se destina a la iluminación, lo que equivale al 5% de las emisiones mundiales de CO2? En comparación, la aviación total emite el 2% del CO2 mundial”.

En ese sentido, encaminados a estos ideales, se creó la Fundación Signify, la cual desarrolla proyectos que se dedican a apoyar a comunidades desatendidas a través del programa Vidas más brillantes y un mundo mejor.  Un ejemplo de ello en Latinoamérica es el Proyecto Invisible que desarrolló en conjunto con Tierra Grata, que es un emprendimiento social que desarrolla e implementa soluciones descentralizadas de servicios básicos a comunidades rurales.

Estas dos organizaciones sumaron esfuerzos para llevarle luz y oportunidades a 11 poblaciones vulnerables de Colombia ubicadas en Hondible (Bolívar); Chucheros (Valle del Cauca); Jasaishao, Kayetamana, Jonchon, Souluwot, Panchomana, Amaichon, Karapashen, Shopononkat y Sabana Larga (La Guajira).

Hasta el momento la Fundación Signify ha donado 20.000 euros para la instalación de iluminación para exteriores e interiores en estas comunidades, lo que ha representado un impacto profundo en estas poblaciones. De igual forma, hace un acompañamiento para que hagan un uso responsable y eficiente de los recursos energéticos.

Es así como este tipo de proyectos son fundamentales para que especialmente, en el Día Mundial de la Energía, se ayude a tener este ideal en mente y por ende, a seguir labrando un camino que aún falta por construir; por eso, la compañía ejecuta estos procesos que sirven para realizar un impacto positivo en las poblaciones a través de la instalación de luminarias solares con sensor y continúa monitoreando el funcionamiento de estos elementos para asegurarse de que estas comunidades sigan contando con una fuente de energía sostenible y confiable en los años venideros.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.