NoticiasTecnología

Yuno e InDrive reportan como exitosa su alianza

Yuno e InDrive reportan como exitosa su alianza

InDrive compartió los resultados de su alianza con Yuno. La compañía de transporte evidenció una tasa de aprobación de pagos de alrededor del 90%, logro que impulsó en gran medida su expansión a casi toda Latinoamérica en menos de ocho meses.

Esta sinergia se materializó con el objetivo de gestionar mejor las diferentes opciones de transacción alrededor del mundo, dado que la compañía opera en más de 50 países. Por esta razón, InDrive sintió la necesidad de un socio especialista en el mercado de pagos. “Necesitábamos a alguien que pudiera cubrir toda esa demanda internacional y también ofreciera una vasta gama de métodos de pago”, explica Vasily Everstov, Head de Fintech en InDrive.

Por medio de Yuno, la compañía tiene acceso, en un solo lugar, a todos los métodos de pago disponibles en todo el mundo. De esa forma, pueden elegir con un solo clic cuáles son aquellos que desea incorporar en su negocio. Andrei Vashchenko, gerente de pagos de InDrive, destaca que antes de trabajar con Yuno, la empresa realizaba esas integraciones una por una y no veía resultados efectivos.

Además, otro punto que InDrive echaba de menos era una ruta inteligente para los pagos. Con Yuno el panorama cambió, dado que ahora la organización tiene la opción de utilizar diversos procesadores y hacer varios intentos. “En caso de que una compra sea rechazada en uno de ellos, la tecnología automáticamente selecciona otra opción hasta que sea aprobada, siempre optando por el camino con mayores tasas de aceptación, menores costos de transacción y una mejor experiencia”, explica Juan Pablo Ortega, CEO & co-fundador de Yuno.

“Podemos dividir nuestro volumen entre nuestros socios de pagos, comparándolos y evaluando costos, lo que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos. Además, Yuno logra ayudarnos a agregar nuevos métodos con más facilidad. Podemos decir que con ellos nuestra tasa de recuperación de pagos está en 4,5%”, ejemplifica Everstov.

Por su parte, Vashchenko destaca la agilidad de Yuno. “El equipo es muy bueno, siempre escucha los comentarios y hace que su plataforma esté acorde a lo que deseamos. Incorporan diferentes funcionalidades muy rápidamente. Para nuestro equipo operacional esto es mejor porque la integración es una sola”, afirma. Resaltando que gracias a la sinergia, InDrive aumentó la tasa de aprobación, realizó integraciones más rápidas y redujo costos operativos.

Para Julián Nuñez, co-fundador de Yuno, esto solo muestra cómo la plataforma de Yuno ayuda a distintos tipos de negocios y simplifica los pagos. “Ofrecemos una solución lista que facilita el trabajo diario, permitiendo que los actores se enfoquen en su negocio principal y puedan gestionar transacciones de forma asertiva y objetiva. Nuestro objetivo siempre fue colaborar en un mercado de pagos más democrático globalmente, transformando el ecosistema y trayendo más facilidades tanto para las empresas como para el consumidor final”, finaliza.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.